02 mayo 2010

Vera Chytilova - Ovoce stromu rajskych jime (1970)


Checo/Czech | Subs: Castellano/English (muxed)
98 min | AVC mkv 720x564 | 1750 kb/s | 224 kb/s AC3 mono | 24 fps
1,37 GB

Fruta del paraíso
Una comuna libertaria en la campiña checa, una Eva devenida de la original y la mítica manzana, como eterno objeto del deseo. Personajes oscuros, casados con la extravagancia, y un caos que desafía el orden establecido y la lógica cartesiana.

Una adaptación experimental y densamente simbólica de la historia de Adán y Eva, Fruta del paraíso comienza antes de "la Caída", con Josef y Eva desnudos vagando a través de un Edén representado por medio de de imágenes superpuestas de color rojo y marrón, y las hojas amarillas y flora sobre los dos en un parque. Un coro canta los primeros pasajes del Génesis. El paso al mundo caído está marcado por el coro cantando: "Dime la verdad", con creciente intensidad. Un vestido nuevo, Josef y Eva (ahora interpretados por Karel Novak y Nováková Jitka) se encuentran en un banco del parque. La película se centra en Eva partir de este momento, mientras explora su nuevo ambiente, que se asemeja a una especie de balneario lleno de idiotas complacientes, y se obsesiona con un asesino en serie llamado Robert (Jan Schmid). Este nuevo mundo de la "verdad" y de ojos abiertos se muestra utilizando una paleta de colores alternativamente sensuales y apagados. Cuando Eva descubre la identidad de Robert, ella se siente liberada de su yo anterior, alienada de Josef (actualmente un mujeriego), y desesperada por volver a su estado de inocencia. Pero esto es imposible. Cuando Eva intenta volver a subir por encima del muro al Edén, una vez más, repitiendo: "Dime la verdad," ya no puede comunicarse con Josef...
Fruit of Paradise
Fruit of Paradise is a breathtaking experimental film from Vera Chytilova. Well known for her surreal feminist comedy Daisies (1966), Chytlova uses many of the same hallucinatory camera tricks for "The Fruit of Paradise". The film's first 15 minutes is highly psychedelic as it tells the story of creation. There are layers of image on top of image with fast camera cuts. Then it breaks out into a song about Adam & Eve, which is hauntingly catchy. Then the story of Adam and Eve goes to a modern setting. The devil is portrayed as creepy man of middle age; a persistent stalker and serial killer of women. Eva and her boyfriend go on vacation to a health spa, where they encounter temptation. The devil gets Eva to eat the forbidden fruit. Then the film becomes very comical throughout, as the Devil chases adorable Eva everywhere she goes.


Subtítulos en castellano de oski


Fruit of Paradise.part1.rar
http://www111.zippyshare.com/v/dbZkCPgr/file.html

Fruit of Paradise.part2.rar
http://www111.zippyshare.com/v/Bo3OA1Jt/file.html

Fruit of Paradise.part3.rar
http://www111.zippyshare.com/v/eiBOSCm5/file.html

Fruit of Paradise.part4.rar
http://www111.zippyshare.com/v/8gNgLWtb/file.html

Fruit of Paradise.part5.rar
http://www111.zippyshare.com/v/Ud5xplRm/file.html

Fruit of Paradise.part6.rar
http://www111.zippyshare.com/v/obe75XlL/file.html

Fruit of Paradise.part7.rar
http://www111.zippyshare.com/v/3hRpsZTi/file.html



2 comentarios:

simon dijo...

me encanto esta peli como tambien margaritas,
increible como trabaja con los tonos de los colores

podrias subir otra de vera chytilova o recomentadarme algun lugar donde pueda conseguir algo de ella?

gracias

scalisto dijo...

Yo tengo otra de Vera que trata de un tipo medio tonto que hereda/gana una fortuna o algo así. El título es muy largo y lo he olvidado y creo que no tiene subs en castellano. Verificaré y si es posible la publicaré. Saludos, simon!