22 mayo 2010

Samuel Fuller - Park Row (1952)


Inglés/English | Subs: Castellano
80 min | XviD 512x384 | 1108 kb/s | 105 kb/s mp3 VBR | 25 fps
700 MB + 3% recuperación/recovery

Una interesante película dirigida por el inmenso narrador que fue Samuel Fuller, la quinta de su siempre estimulante filmografía, dirigida a principios de los 50, época en la que el director nos dejó un buen puñado de films bélicos y cine negro que se encuentran entre lo mejor del género. Curiosamente, la película es una rareza dentro de su trayectoria. Un film que versa sobre el mundo del periodismo, narrado muy trepidantemente y con una fuerte carga de idealismo, algo también poco común en el cine de Fuller.
Su argumento nos lleva al Nueva York del año 1880, en el que un periodista escandalizado por los métodos del periódico en el que trabaja, provoca su propio despido, y con la ayuda de un soñador lleno de dinero levanta su propio negocio: un periódico nuevo, caracterizado por contar la verdad sin manipular ningún tipo de información. El éxito que obtiene es inmediato, pero también provocará el enfado de su más directa competencia, y pronto estallará una lucha de intereses. (blogdecine.com)
In New York's 1880's newspaper district a dedicated journalist manages to set up his own paper. It is an immediate success but attracts increasing opposition from one of the bigger papers and its newspaper heiress owner. Despite the fact he rather fancies the lady the newsman perseveres with the help of the first Linotype machine, invented on his premises, while also giving a hand with getting the Statue of Liberty erected.

DVD rip y capturas de asanisimasa (KG)


Park.Row.part1.rar
http://www53.zippyshare.com/v/62076271/file.html

Park.Row.part2.rar
http://www41.zippyshare.com/v/99062567/file.html

Park.Row.part3.rar
http://www48.zippyshare.com/v/20929728/file.html

Park.Row.part4.rar
http://www45.zippyshare.com/v/80876664/file.html
--
Sam Fuller en Arsenevich

Fixed Bayonets!
Verboten!
The Big Red One

5 comentarios:

El lobo estepario dijo...

No recuerdo quien dijo aquello de que los periódicos nacieron para contar la verdad y hoy están para ocultarla. Supongo que el trato de favor que le han dado a la banca en la prensa internacional es la prueba definitiva.

De Fuller leí en alguna entrevista que cuando trabajó como reportero a pie de calle fue testigo de muchas de las corruptelas de los concejales y representantes públicos, tantas veces en tratos con la mafia, los traficantes de seres humanos, etc. Decía Fuller que conoció a muchos, pero a muchos, que estaban "untados", no sé si en Argentina se dice igual, es decir: que aceptaban sobornos.

La película 'Underworld USA', para mí de los mejor de Fuller (ya de paso digo que el peor Fuller me parece el obseso anticomunista de filmes como 'Pickup on South Street'), ya abordaba estas cuestiones, denunciando la relación directa entre hampones y políticos, además de tirar contra la cultura de la caridad, o sea, la filantropía, hoy tan en boga (todos los famosos se acogen a ella, porque para empezar se consigue así eludir al fisco, puesto que las "fundaciones humanitarias" están exentas del pago de impuestos y del control público de sus gestiones).

Pero además de 'Underworld USA', otro filme lleno de energía (por cierto, me gustan las mujeres de Fuller, al menos en cuanto a carácter) que arrancaba las caretas de la corrupta sociedad neocapitalista era 'The naked kiss', que al tiempo le escupía en la cara a la propia sociedad, señalando sus miserias cotidianas, su intransigencia, sus prejuicios y sus mezquinas ínfulas de grandeza. En otras palabras, Fuller, cuando no patinaba, acababa firmando obras de una valentía extraordinaria, por poco frecuente, en la historia del cine, un medio tan propicio a repartir pienso entre las gallinitas de los espectadores.

Pero es que además la diferencia entre este filme de Fuller, 'Park row' y otras películas similares en cuanto al tema, como 'El cuarto poder', de Brooks, es que Fuller no hacía concesiones a la galería (ni siquiera cuando desahogaba sus fobias anticomunistas estaba haciendo concesiones a la galería). Fuller no le daba al público un producto opiáceo como esos con los que se colocan hoy en los cines de medio mundo: le arrojaba a la cara algo visceral, rabioso, y a la vez lleno de poesía.

Ya sólo te queda añadir al ciclo 'Dead pigeon on Beethoven Street' (la novela, del propio Fuller, está publica en España como 'Muerte de un pichón') y'Ladrones en la noche', con una bellísima partitura de Morricone y llena de fatalismo romántico, el mismo que ensayó en 'Corredor sin retorno' pero a diferencia de aquel bodrio, aquí con pleno acierto (como curiosidad: sale Chabrol en un papel secundario).

Salud

El lobo estepario dijo...

Me refería a 'Calle sin retorno', la del hermano de Kung Fu y Valentina Vargas, no a 'Shock corridor'. Esta última es excelente.

scalisto dijo...

Recuperada Park Row de Sam Fuller

Unknown dijo...

Muito Obrigadoo!! De verdade!
Por muito tempo procurei esse filme!!!!
Samuel Fuller talvez seja meu diretor número 1!!
Abs

Robert dijo...

que gran comentario, gracias el lobo estepario.