18 abril 2010

Alain Resnais - Les herbes folles (2009)


Francés/French | Subs: Castellano/English/Portugués
100 min | XviD 720x304 | 1723 kb/s | 448 kb/s AC3 | 25 fps
1,51 GB + 3% recuperación/recovery


Las hierbas salvajes
Les herbes folles es la primera novela adaptada por Alain Resnais en su carrera. El guión, firmado por Laurent Herbiet y Alex Reval , está inspirado en la novela L' incident de Christian Gailly y describe el encuentro de una mujer, Marguerite Muir (Sabine Azéma), dentista y piloto a quien le roban su cartera, cuyo contenido es abandonado en un estacionamiento, y de un hombre solitario de pasado turbio, Georges Palet (André Dussollier) que la recoge. Entre estos dos personajes, que no tenían ninguna probabilidad de encontrarse, va a establecerse una relación sentimental llena de sobresaltos e imprevistos.

"En medio de un festival (Cannes 2009) en el que demasiadas películas de la sección oficial luchaban por evidenciar su pretendida calidad, Les herbes folles brilla como un diamante en bruto por su libertad de tono y su gran fuerza vital. Aunque parezca un tópico, con sus 87 años, Alain Resnais fue el cineasta más joven de la competición ofreciéndonos una de las obras mayores de su carrera. En vez de entregarnos un testamento senil nos regaló un canto a los misterios de la vida. Como en Asuntos privados... o en Pas sur la bouche, su director juega con los modelos del teatro de boulevard para hablarnos de unos seres que se mueven como títeres o cobayas, a quienes el misterio del azar puede llegar a unir. La puesta en escena es brillante y elegante. Los actores están espléndidos convirtiéndose en unos seres que abandonan la racionalidad de su entorno para encontrarse atrapados, de forma progresiva, en un universo absolutamente irracional, guiado por la fuerza de ese oscuro objeto llamado deseo. El orden se rompe, las conductas cada vez resultan más absurdas, los diálogos se convierten en un sutil juego de rimas. Mientras el títere humano se resquebraja, surge una puerta abierta al misterio. Les herbes folles no deja nada atado y bien atado, la película no deja de abrirse hasta que aparece el enigma, hasta que surge el interrogante final que no impide racionalizar y dar sentido a los mecanismos de esa ficción que nos atrapa. (ÁNGEL QUINTANA - Cahiers du Cinema España)

Rip del DVD francés y subtítulos en castellano míos


Wild Grass
Alain Resnais demonstrates he still has plenty to say in this drama based on a novel by Christian Gailly. Marguerite (Sabine Azéma) is a successful dentist with a busy practice and an offbeat hobby, flying small airplanes. One day, while shopping for shoes, Marguerite’s wallet is stolen, and it's found by Georges (André Dussollier), a seemingly happy man with a wife, Suzanne (Anne Consigny), and two children. As Georges looks through the wallet and examines the photos of Marguerite, he finds he's fascinated with her and her life, and soon his curiosity about her becomes an obsession. Georges' attempts to integrate himself into Marguerite's life begin to alarm her, and she contacts the police to keep him away, but Georges is determined that his new love for her will not be denied.

Une femme se fait voler son sac. Un homme trouve le portefeuille de cette femme dans un parking. Dans une histoire banale, l'homme irait porter le portefeuille au commissariat, qui alerterait la femme et chacun retournerait vaquer à ses occupations. C'est à peu près ce qui se passe au début de cette adaptation de L'Incident, un roman de Christian Gailly. Sauf que ce n'est pas une histoire banale, parce que l'homme est un aventurier de l'imaginaire et qu'Alain Resnais traque ce quelque chose d'étrange qui se cache dans la tête des gens, ces pulsions déraisonnables qui les font ressembler à des herbes folles, suffisamment vivaces pour s'infiltrer entre deux plaques de macadam...

herbes.folles.part1.rar
http://www9.zippyshare.com/v/21602254/file.html

herbes.folles.part2.rar
http://www29.zippyshare.com/v/95815217/file.html

herbes.folles.part3.rar
http://www13.zippyshare.com/v/97291437/file.html

herbes.folles.part4.rar
http://www33.zippyshare.com/v/28791670/file.html

herbes.folles.part5.rar
http://www65.zippyshare.com/v/80361516/file.html

herbes.folles.part6.rar
http://www7.zippyshare.com/v/37238722/file.html

herbes.folles.part7.rar
http://www35.zippyshare.com/v/17040891/file.html

herbes.folles.part8.rar
http://www27.zippyshare.com/v/9364278/file.html

--
Alain Resnais en Arsenevich
 Guernica 
L'amour à mort

15 comentarios:

saynomoreglass dijo...

Increìble, Sca, ppedazo de blog que tienes (je), yo rezaba todas las noches para que un dìa apareciera esta peli por ahì. Muchas gracias!!! Abrazotes!!

scalisto dijo...

La vi en un festival durante mis vacaciones. No es una gran obra, pero el maestro de 87 años sigue teniendo chispa!

El blog está güeno pero faltan pelis con Steven Seagal!!

Abrazo

the ugly faced boy dijo...

THANKS!!!

Tenía muchas ganas de poder pillarme esta película. Además con enlaces a megaupload, que me van más rápido jejeje...

Steven Seagal? Esto, si se pueden hacer peticiones, me pido filmes de LOS HERMANOS CALATRAVA.

THE UGLY FACED BOY

Tìa Antonia dijo...

gracias, scalisto, por esta peli del maestro que tenía hace rato pero sin subtítulos.

Un pedido ¿tenés los subtitulos solos?
Es para no bajar de nuevo toda la peli ¿vio?
Gracias
PD. ¿Podrías corregir en el título que "hierbas" (plantas) va con "b"
Lo que es con "v" es el verbo "hervir"
(Perdón, pero son vicios del oficio ;)

Cabinadelafoto dijo...

Me gustan mucho las películas de Resnais por entrar en el subconciente de los personajes :)

Ahora, por casualidad alguna persona amable que me aga llegar los subtitulos de Hiroshima Mom Amour, Por favor :D

Gracias :D

scalisto dijo...

@Tía: los subs solitos se encuentran acá: http://www.subdivx.com/bajar.php?id=195177&u=5

y grasias por abisar lo de la hortografia, ya lo correji :)

@Cabina: En SubDivX hay varios, prueba con estos: http://www.subdivx.com/bajar.php?id=158302&u=4

Saludos a todos.

Plata Nativa dijo...

disfruto mucho bajando peliculas de este sitio.comento:la de resanis me parecioó absurdamente mala y para peor me hizo acordar a un tío..... que habia en la familia.gracias L.

scalisto dijo...

Resubida Les herbes folles de Resnais.

ortiga70 dijo...

El archivo 4 ha expirado sca.. que raro...

scalisto dijo...

Sí que es raro. Estos de Zippyshare hay días que parecen Dr Jekyll y otros que parecen Mr Hyde. Lo subo a gamefront ahorita, como dicen los mexicanos.

scalisto dijo...

Repuesto el mismo enlace en ZS y agregado uno alternativo en gamefront. Todo debería funcionar ahora.

CdeFlecha dijo...

Compañero, gracias por tu blog y, por supuesto, enhorabuena.

Solo he tenido un problemilla con el enlace número 5, que lo bajo de zippyshare y es un archivo de 0kb.
¿Hay forma de que puedas arreglarlo?
Mil gracias.

chicharro dijo...

Muy interesante, esta peli. A mí no me parece mala en absoluto. Me ha recordado a algo un poco de on connait la chanson, y ese estilo, en que la realidad toma tintes un tanto extraños. También me recuerda a david lynch, sobretodo hacia el final. Tal vez tenga también algo que ver con melo, en que aborda tópicos para introducir su particular variación o vuelta de tuerca, con gran libertad en las historias, jugando con la complicidad del espectador para bypasar aspectos "ingenuos" del relato, y haciendo varios guiños a una lectura racional, también, y con la inclusión de una mirada biológica de la vida humana, perfectamente explicitada en mi tío de américa, por ejemplo. Ahora que me dispongo a comenzar (o continuar) la revisión de los mankiewicz, me pregunto si el que la prota se llame muir tendrá algo que ver con la peli de el fantasma y la señora muir. En cualquier caso comparten un poco ese aspecto contaminado (o metamorfoseado) de la realidad por la fantasía y los deseos. O tal vez sea un eco del gato murr y de kreisler, de esa (por lo que cuentan de ella) bizarra obra de hoffmann, con su punto de jeroglífico y mezcla y confluencia de historias. Pero ya estoy buscándole los tres pies al gato (murr o no) otra vez. En cualquier caso, la frase final de la peli hace referencia a un gato, también, y me encanta, porque añade una entrañable reflexión acerca del deseo y cómo nos complicamos a veces con mucha parafernalia cultural (a mí me sugiere eso, igual que los zapatos del inicio y el montaje con la iglesia del final, y tal vez el mismo cine, de lo cual hay varios guiños en la peli). Es decir, como si tuviésemos la idea de que, para realizar nuestros deseos íntimos, debiéramos pasar por la horma social-cultural adquiriendo roles que no son propiamente los que mejor se adaptan a nuestro modo natural de ser. Ésa podría ser para mí la idea central de la película. Por lo menos es la que más me resuena. Gracias, sca, resnais es admirable!

kruzmor dijo...

La parte 6 cayó...
10000000000 de gracias por el blog.

scalisto dijo...

Nuevo enlace 6, que también había desaparecido misteriosamente.