09 marzo 2010

Yasujiro Ozu - Otona No Miru Ehon - Umarete Wa Mita Keredo (1932)


Japonés/Muda/Silent Subs: Castellano/English/Français
91 min XviD 624x480 1613 kb/s 128 kb/s mp3 23.97 fps
1,08 GB + 3% recuperación/recovery

He nacido, pero...
La familia Yoshii se traslada a vivir a un suburbio de Tokio para que el padre esté más cerca de su trabajo. Los dos hijos deben adaptarse a la nueva escuela, pero se encuentran con la hostilidad de un grupo de chicos entre los que está Taro, el hijo del señor Iwasaki, jefe de su padre. Reacios a ir a la escuela, consiguen vencer en una pelea a la banda enemiga con la ayuda de un vendedor de licores. Se hacen amigos de Taro y éste les enseña una películas de aficionado en que el padre de los niños hace payasadas para complacer a su jefe, padre de Taro. Los niños se enfadan con padre y empreden una orginal huelga infantil.
I Was Born, But...
Yoshii and his family move to a Tokyo suburb, to the same neighborhood as his boos. His two boys are initially terrorized by the school bully, and run truant. Eventually, they beat up and usurp the bully's place, lording it over all the boys, including the boss' son.

Eclipse DVD rip and screenshots by unclemeat (KG)

Gosses de Tokyo
Vers 1930, une famille s'installe dans la banlieue de Tokyo : les deux parents et les deux fils, de 10 et 8 ans. Des garnements, évitant l'école et brocardant leur père.
Autour de la maison, les deux frères s'affrontent à une bande d'enfants, à son chef notamment. Mais ils parviendront plus tard à le vaincre, en le faisant battre par plus fort que lui, et prendront la tête de la bande.
A la maison, les deux fils se confrontent à leur père. D'abord pour une note maquillée à un devoir. Puis parce qu'ils ont honte de lui, petit employé trop servile auprès de son patron et voisin, manquant à leurs yeux "d'importance" sociale. D'où une vive dispute entre eux et lui, suivie par un refus de se nourrir des deux fils. Mais la crise familiale passera vite...

I.was.Born.But.part1.rar
http://www53.zippyshare.com/v/24442477/file.html

I.was.Born.But.part2.rar
http://www26.zippyshare.com/v/28516722/file.html

I.was.Born.But.part3.rar
http://www26.zippyshare.com/v/68669362/file.html

I.was.Born.But.part4.rar
http://www14.zippyshare.com/v/15554333/file.html

I.was.Born.But.part5.rar
http://www2.zippyshare.com/v/43489620/file.html

I.was.Born.But.part6.rar
http://www6.zippyshare.com/v/79640767/file.html


--
Yasujiro Ozu en Arsenevich

Banshun

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Nací, pero... no me gusta mucho el mundo de mis mayores...

Obra maestra. La mejor de Ozu, para mi gusto. Se habla mucho de la mirada de los niños, críticos con el mundo de los adultos, en el cine iraní. Pero Kiarostami, en ese sentido, al lado de este Ozu, es como un arbolillo frente a un roble. Con esto queda dicho todo. Imprescindible.

El lobo estepario

scalisto dijo...

Hola, Lobo! Ozu era un maestro de lo sencillo y profundo y esta película es una maravilla.

Saludos.

GREGODIO dijo...

desde que conseguì èsta pàgina, me volvì adicto a las pelìculas japonesas que muestran escenas de la vida diaria, del japon de las primeras decadas del siglo pasado.no me canso de agradecerte por los excelentes momentos que paso cuando las veo. aprecio mucho tu labor. saludos desde venezuela.

scalisto dijo...

Aunque parezca un experto en Ozu y Mizoguchi, hace seis años no había visto ninguna de las películas de estos maestros. Muchos pasamos por los mismo, Gregodio. Yo también estoy agradecido a otras personas que compartieron estas maravillas y me abrieron los ojos. Y por supuesto agradecido a que internet nos haya dado la posibilidad de disfrutar algo que de otra forma hubiera sido imposible. !Y encima tenemos que soportar que nos llamen piratas!

Saludos desde Bs.As.

Anónimo dijo...

Una auténtica obra maestra. la diferencia de estos niños a los de Kiarostami es que estos son unos punkis!!

Adriano dijo...

Estimado Arsenevich.
Dejeme darle las gracias por sus increibles aportes. Es todo un lujo contar con tantas obras "perdidas" que de otra manera sería imposible conocerlas.
Muy agradecido, le animo a continuar con su excelente trabajo.
Gracias.

scalisto dijo...

Gracias por los buenos augurios y los elogios, Adriano.
Saludos.

Anónimo dijo...

Sobre piratas:

http://www.diagonalperiodico.net/La-SGAE-denuncia-a-CNT-por.html

El indio del nido del cuco

Anónimo dijo...

Querido señor scalisto

Me parece muy cruel de su parte poner tanto cine bueno a disposición de todo el mundo ¿es que acaso quiere volvernos locos a todos? Que abuso. Piense en las consecuencias que esto puede tener. Demasiada gente contenta

jajajajaja



En realidad es un barbarazo. Millones de gracias por todas las buenas peliculas. Mis respetos. Tremendo trabajo

Atte.

Chinnotto. Un gran fan del blog desde Venezuela

scalisto dijo...

Gracias por los elogios, Chinnotto. Un saludo desde Buenos Aires.

scalisto dijo...

He nacido, pero... de Yasujiro Ozu recuperada gracias a la colaboración de Ana

Ana dijo...

Ja, bingo con I was born…!! Sca, el agradecimiento es para Uds. que con su enorme labor de difusión permiten descubrir/aprender/disfrutar de tanto buen cine. Además, el blog no solo es una garantía de lo bueno, irradia también una onda amistosa que traspasa lo virtual. Hace unos meses que lo encontré y ya es una grata costumbre cotidiana darme una vuelta por Arsenevich. ¿Qué otra cosa que ensayar algún gesto ante lo tantísimo que Uds. dan? Así pues que las GRACIAS son todas para Sca y el equipo!
PD: no será mejor que dejes solo los links de tu subida? Digo, para que se concentren las bajadas…

scalisto dijo...

De la manera que falla Zippy, cuantos más enlaces mejor, jeje.
Un abrazo.

Memo dijo...

Muchas gracias Scalisto, intente por muchas partes hasta que llegue a este paraiso. gracias por compartir.