23 marzo 2010

Sidney Lumet - The Offence (1972)


Inglés/English | Subs: Castellano/Français/English/It/Ne
108 min | XviD 704x384 | 1278 kb/s | 192 kb/s AC3 VBR | 25 fps
1,11 GB+ 3% recuperación/recovery


La ofensa/Hasta los dioses de equivocan
El inspector Johnson ha de ocuparse de un caso de pedofilia. Durante un interrogatorio al sospechoso, un hombre acusado de haber violado a varias niñas de la zona, pierde el control y termina por matarle, por lo cual es suspendido en su cargo. A causa de lo sucedido, cae en una depresión y, poco a poco, comienza a darse cuenta de qué fue lo que le llevó a matar al detenido: algo que ambos parecen tener en común.

Realmente lo más interesante de la película es que no importa quién es el culpable ni la resolución del caso en sí, sino la descripción psicológica del personaje interpretado por Sean Connery, un policía que poco a poco se va autodestruyendo, perdiendo continuamente el control en todo lo que dice (atención a la conversación con su esposa) y hace (atención al interrogatorio). Lumet consigue, y esto puede ser algo tan bueno como malo, despistar al espectador, con una película que en un principio es presentada como un thriller en el que hay que atrapar a un violador, y luego cambiando de tono, se nos presenta un drama personal para volver de nuevo al thriller, pero esta vez centrado en el enfrentamiento entre un policía y un sospechoso a lo largo y ancho de una secuencia en la que muy lentamente vamos cambiando nuestro centro de atención, dejando de lado al posible sospechoso e interesándonos por el personaje central.



In Sidney Lumet's harrowing portrayal of police brutality, Detective Sergeant Johnson has been with the British Police Force for 20 years. In that time, the countless murders, rapes and other serious crimes he has had to investigate has left a terrible mark on him. His anger and aggression that had been suppressed for years finally surfaces when interviewing a suspect, Baxter, whom Johnson is convinced is the man that has been carrying out a series of brutal attacks on young girls. Throughout the interview Johnson brutally beats Baxter and during this ordeal he inadvertently reveals that the state of his own mind is probably no better than that of the offenders who committed the crimes that disgusted Johnson originally.


L’inspecteur Johnson (Sean Connery) recherche activement un criminel qui agresse sexuellement des enfants. Après une nouvelle agression sur une petite fille retrouvée dans un bois, la police redouble ses recherches et un individu louche, Kenneth Baxter (Ian Bannen) est arrêté quelques heures plus tard.

Suite à des premiers interrogatoires infructueux, Johnson décide d’interroger le suspect en tête en tête. Passé un long moment, des policiers, alertés par des cris, font irruption dans la salle et découvre l’homme gisant par terre. Johnson lui a porté des coups violents, et l’individu est hospitalisé en urgence. The Offence, progressivement, reconstitue le puzzle de l’interrogatoire, jusqu’à nous révéler ce qui a déclenché la fureur de Johnson.



Offence.part1.rar
http://www56.zippyshare.com/v/7035408/file.html

Offence.part2.rar
http://www35.zippyshare.com/v/21471130/file.html

Offence.part3.rar
http://www17.zippyshare.com/v/53156076/file.html

Offence.part4.rar
http://www38.zippyshare.com/v/23263031/file.html

Offence.part5.rar
http://www62.zippyshare.com/v/40326616/file.html

Offence.part6.rar
http://www34.zippyshare.com/v/23143478/file.html

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No conocía esta película, que me parece más que interesante, sobre todo por mi interés por la psicología humana, y mi frustrada vocación de psiquiatra. Amigo Scalisto, me haces pasar horas delante de la pantalla para bajar estas tentadoras películas. No sé si podré perdonarte.

Por cierto, esta tarde vi 'La balada de Orin'. Es una buena película. Tal vez algunas referencias a la historia del Japón son demasiado pasajeras, como veo que sucede a veces en el cine de Oshima, pero pienso que merece la pena. El desenlace es muy bueno.

El lobo estepario

Anónimo dijo...

Ayer vi de Sidney ... El prestamista, así que no me puedo resistir la tentación de que este director me vuelva a sorprender con otra buena película realizada tiempo atrás ... agradeciéndote esta posibilidad que tu genial sitio me permite, te saluda afectuosamente .... rayorojo ( muy querible tu perro )

scalisto dijo...

Gracias por el comentario y los elogios, rayorojo!!

Anónimo dijo...

La vi ayer: buena. Vi también 'El prestamista', después de que me picara la curiosidad por las palabras de Rayorojo. Lumet sacaba lo máximo de los actores, ¿verdad? ¡Cómo dominaba los interiores, y hacía crecer la tensión en la escena! ¡Y sin hacer teatro filmado! Para mí su cine es como un tónico. Volvió una y otra vez sobre el tema del individuo en lucha contra el sistema, tratando de preservar su dignidad, su integridad. 'La colina' es la cima de su cine en este sentido. Y tal vez 'El veredicto'. Se le nota deudor del mundo televisivo, y no creó imágenes inmortales, qué sé yo, al modo de un Bergman, pero es que entonces estaríamos hablando de un monstruo de genialidad. Lumet es de los pocos directores que conozco que no se permitió caprichos ni filmó tonterías pretenciosas. Un maestro que hace más con menos.

El lobo estepario

Cunegunda dijo...

Hey, los enlaces de megaupload son de otra película, Far from Heaven. Claro, habrá quien sea menos despistada que yo pero no me fijé y la bajé.

Gracias por la página :)

scalisto dijo...

Disculpa, Cunegunda, ya cambié los enlaces. Ya sabía que algún error me esperaba agazapado ante tanto agregar enlaces de MU. De todas formas, espero que disfrutes de "Far from Heaven", jeje.

Saludos!!

A. dijo...

Una película más que interesante. Muchas gracias por colgarla.
Por cierto, ¿de qué película es el fotograma de las dos mujeres en la cama? Me suena mucho pero no consigo ubicarlo.

Saludos,

Polidori

scalisto dijo...

Hola Polidori.

La película es Desiderio, de Roberto Rossellini y Marcello Pagliero. No la he publicado aquí porque no tiene subs en castellano.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Acabo de ver este peliculón y todavía estoy alucinando. Sean Connery está genial, sin duda el mejor papel en el que le he visto nunca; los diálogos son la hostia (perdón, busco otros sinónimos, pero este es el más entendible y exacto)dentro de un guión perfectamente estructurado, no decae nunca y te mantiene atento al discurso principal sobre la condición humana y sus aspectos más decrèpitos, inconfesables y oscuros. Una obra maestra de Lumet. Sin duda un gran conocedor de la psicología del hombre moderno. Ahora yo también me conozco un poco más a mí mismo. Gracias a los que lleváis este blog, porque ¿de qué otro modo podríamos acceder los pobres peatones a estas obras por otra vía?

Juan dijo...

Una de las grandes obras maestras de Lumet, para mí, al menos, a la altura de 12 Angry Men, Serpico o Network. Brillantes Connery y Bannen, y aparición estelar de Trevor Howard. Lo mejor de la época inglesa del maestro Lumet. Podrás conseguir Child's Play? Con James Mason y Beau Bridges. Gracias y Saludos! Juan.

chicharro dijo...

Me sumo a los admiradores de esta peli. La construcción psicológica de los personajes es de aúpa. Y cómo mantiene la tensión del relato. Aunque es una peli bastante larga, se me ha pasado volando. Muchas gracias!

scalisto dijo...

Resubida The Offence de Sidney Lumet

Ramón Moreno Palau dijo...

Una pelicula formidab le que en su dia al parecer no gusto al público,muchos espectadores creian ir a ver un clasico policiaco con Sean connery al frente del reparto y se encontraron con el estudio psicologico de un hombre destrozado por 2o años de carrera como policia,cuya mente rememora continuamente los rostros de las personas asesinadas que ha presenciado durante toda su carrera,un policia que ya no puede seguir siendolo porque lleva en su seno a un potencial asesino-de hecho asesina al sospechoso,porque cree reconocerse en el-efectivamente la pelicula no va sobre la resolución de ningún caso policial,se centra en la psicologia del inspector johnnson,del presunto pedofilo y del interrogador enviado por la central para aclarar todo lo sucedido durante el interrogatorio,la pelicula es oscura,claustrofobica,deprimente-el piso donde conviven johnnson y su esposa,un matrimonio hecho añicos por las obsesiones del protagonista y el no haber tenido descendencia-Sean connery trabajo con lumet en cuatro ocasiones y por lo menos en dos dió en la diana-esta que nos ocupa y THE HILL rodada en ESPAÑA -se nota el origen teatral de la pelicula,pero aun asi es una pelicula que el tiempo va revalorizando