18 marzo 2010

Edgar G. Ulmer - Detour (1945)

Inglès | Subs: Castellano/IT/FR/EN/PT (muxed)
67 min | x-264 mkv 720x480 | 1941 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
1,01 GB
La vida de un pianista de Nueva York, Al Roberts, se convierte en un caos cuando decide hacer auto-stop para buscar a su novia que vive en Los Ángeles.
La siempre denostada serie B, apaño de presupuestos escasos y pulso creativo con las majors, que imponen su criterio estético a golpe de talonario, tiene en El desvío ( Detour ) una de sus cumbres y el tiempo, ese juez implacable, la ha respetado y consolidado como un film de culto.Esta road-movie ( el término no estaba todavía explotado ) se grabó en el asombroso espacio de seis días y costó la aún más asombrosa cifra de 20.00o dólares. Hay carreteras perdidas, estampas sombrías de esa América profunda tan cómplice en la iconografía del cine negro, sórdidas habitaciones de motel, mujeres de vivir dudoso y hasta expresionismo alemán traido a los EE.UU por una caterva formidable de directores que vieron en Hollywood un vehículo para agrandar su arte y hacer Historia ( Lang, Sirk, Wilder o este Edgar G. Ulmer, de fama menor ).No es que el guión sea formidable. No hay un elenco en estado de gracia, como suele decirse. La razón por la que esta película engrosa la nómina de clásicos es su genuina condición de rareza, su habilidad para hacer una gema del cine con mimbres tan frágiles ( el dinero, el plantel anónimo de actores, el guión de serie B ) a la par que otro film de condicionamientos parecidos como So dark the night de Joseph H. Lewis.Flashbacks, voces en off y una maestría absoluta en el tratamiento del paisaje abrupto hacen de Detour una obra convulsa, abierta a muchas lecturas. La más evidente, su hermosura, su manera de contar una historia ( todo pasa por el tamiz de los ojos de Robert, el protagonista, el pianista que va en busca de su novia y se tropieza, en el camino, con un asesinato que no ha cometido y una mujer fatal, otra, que le chantajea ). Tom Neal, el actor que le da vida, toma en la vida real las riendas de la serie B y del cine negro ya que fue a prisión en 1965 por matar a su tercera mujer. (Texto de Emilio Calvo de Mora, tomado de muchocine.net)
Detour (1945) is a film noir classic that stars Tom Neal andAnn Savage. The movie was adapted by Martin Goldsmith from his own novel, and was directed by Edgar G. Ulmer. The film was released by the Producers Releasing Corporation (PRC), one of the so-called "poverty row" film studios. Although made as a B-movie on a small budget of $20,000, the film has garnered substantial praise through the years and is held in high regard. Detour was shot in only six days.
Piano player, Al (Tom Neal), sets off hitchhiking his way to California to be with his girl friend. Along the way, a stranger in a convertible gives him a ride. While driving, Al stops to put the top up during a rainstorm. He discovers that the owner of the car has died in his sleep. Al panics and dumps the body in a gully and drives off in his car. Later, he picks up another hitchhiker. Vera (Ann Savage), a femme fatale, threatens to turn him in for the supposed murder unless he assumes the identity of the dead man to collect an inheritance. Many twists and turns in this cult classic that will have you on the edge of your seat.
"Nadie hizo nunca tan buenas pelìculas de manera màs ràpida y con el màs bajo presupuesto como Edgar Ulmer." Peter Bogdanovich
"Realmente estoy buscando la absoluciòn por todas las cosas que tuve que hacer por motivos de dinero." Edgar G. Ulmer
Nuevo rip, nuevos enlaces

Detour.part1.rar
http://www8.zippyshare.com/v/doK2EVlk/file.html
Detour.part2.rar
http://www8.zippyshare.com/v/F9mRJuuD/file.html
Detour.part3.rar
http://www8.zippyshare.com/v/0u5lJTwM/file.html
Detour.part4.rar
http://www8.zippyshare.com/v/a1mZVRcp/file.html
Detour.part5.rar
http://www8.zippyshare.com/v/Au0e98hH/file.html
Detour.part6.rar
http://www8.zippyshare.com/v/3afzXlJg/file.html

5 comentarios:

Ray De Andre dijo...

thank you. I have a really bad VHS copy of this film and have been hoping to find a better one.

jotarapidup dijo...

Buenisima, me la voy a bajar. Gracias por la peli.

saludos

saynomoreglass dijo...

You're welcome, Ray, greetings.

De nada, jota, un abrazo.

Anónimo dijo...

Pour ce film et pour tous les autres : MERCI !

Je ferai désormais un detour par votre blog le plus régulièrement possible. ;o)

JM

caracol dijo...

Muchas gracias por la peli!!! La había visto hace años, y desde entonces nada, no estaba en ningún sitio. Excelente trabajo!!! Felicidades por todo el blog!!!!