18 febrero 2010

Mike Leigh - Naked (1993)


Inglés/English | Subs: Castellano/English/Français/Portugués
132 min | XviD 720x384 | 1603 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
1,65 GB + 3% recuperación/recovery

Indefenso
Los variados problemas que experimenta la clase trabajadora inglesa a principios de los años '90, su malestar general y una cierta sensación de desencanto se personifican en el protagonista de 'Indefenso': Johnny es un joven procedente de Manchester que una noche, después de violar a una mujer en la oscuridad de un callejón, roba un automóvil y decide conducir hasta Londres en busca de su antigua novia. Todos los personajes que se cruzan en su camino acaban aumentando el número de víctimas de su encolerizada violencia, un odio casi irracional por todo lo que le rodea que cobra vida gestual, física y verbalmente. Sin trabajo y sin un lugar fijo donde quedarse, la película acompaña al protagonista en su viaje a la deriva por las calles de la capital británica. 'Indefenso' es un relato oscuro, por momentos desolador, sobre unos individuos y el paisaje urbano en el que habitan. El director Mike Leigh ('El secreto de Vera Drake', 'Secretos y mentiras') sabe sacar partido a la improvisación de sus actores; es, precisamente, en la magistral construcción de los personajes donde recae el mayor peso de la propuesta.

DVD rip mío de la edición de Criterion

Mike Leigh’s brilliant and controversial Naked stars David Thewlis as Johnny, a charming, eloquent, and relentlessly vicious drifter on the lam in London. Rejecting all those who would care for him, the volcanic Johnny hurls himself into a nocturnal odyssey through the city, colliding with a succession of the desperate and the dispossessed, and scorching everyone in his path. With a virtuoso script and raw performances from Thewlis and costars Katrin Cartlidge and Lesley Sharpe, Leigh’s panorama of England’s crumbling underbelly is a showcase of black comedy and doomsday prophecy, and was the winner of the best director and actor prizes at the 1993 Cannes Film Festival.

A la suite d'un vol de voiture, Johnny s'enfuit de Manchester et arrive à Londres où il s'installe chez son ex-petite amie: Louise. Désabusé et sans attache, il erre dans les bas quartiers de la capitale. Il y fait des rencontres sans lendemain et cherche vainement une raison de vivre. A la fois violent, philosophe et incapable d'aimer, Johnny est un ''clochard'' complexé...


Nuevos enlaces, gracias a chicharro

http://www44.zippyshare.com/v/gg6mYyVN/file.html
 http://www58.zippyshare.com/v/qAvZ1tW3/file.html
 http://www45.zippyshare.com/v/YqCnj6EA/file.html
 http://www8.zippyshare.com/v/AxTl5qua/file.html
http://www38.zippyshare.com/v/P68DSup8/file.html
 http://www49.zippyshare.com/v/JsXvKT2n/file.html
 http://www19.zippyshare.com/v/lkruc37Y/file.html
 http://www9.zippyshare.com/v/X4nBfsCb/file.html
http://www5.zippyshare.com/v/Xn6WoUbo/file.html

subtítulos

9 comentarios:

Cristóbal Andrés dijo...

Hoy vi por segunda vez uno de los Film-ensayo de Historie(s) du cinema, que dirigió J-L Godar con Anne Malville. La música, la frialdad, la recopilación, etcétera. Son aspectos que me dan un poco de pena al ver el "video" (creo que es) en el sentido de estar desperdiciando momentos importantes en el transcurso de todo esto, y que dan para una reflexión como dice Godard al referirce a los espejos.

Bueno, necesitaba decirselo a alguien. Al momento que lo estaba viendo llego una "amante" que tenía claro a lo que venía, le ofrecí ver el video que no dura mucho, le dije que erá un "documental" de cine (creo que un documental) y lo nego. Me dio pena. Eso.

Saludos Chicxs.

Cristóbal Andrés dijo...

...La música, la frialdad, la recopilación, "las imágenes" (que no coloque en el comentario y es lo más importante).

Anónimo dijo...

El comentario anterior es surrealista (una amante que sale de la nada y todo). Pero este lo va a ser más: voto por la opción presidio para Leigh, por machista y apologeta.

Yasmina

Cabinadelafoto dijo...

Hola nuevamente. ¿alguién de todxs sabe cual es la película de Rivette que dura 16 horas y fue acortada a 4 horas?

(me refiero a amante al referirme a una ex-mujer que llego de imprevisto con su objetivo claro :P) Saludos Yasmina.

scalisto dijo...

Cristóbal, creo que es "Out 1, noli me tangere"

Yasmina, no veo nada de machista en Leigh, yo diría que todo lo contrario.

Saludo a ambos.

Andrés M Aros Alvarado dijo...

Hola, gran película de Mike Leigh, que hasta hace poco tuve la oportunidad de ver...un saludo desde Colombia.http://asaltovisual.blogspot.com/

scalisto dijo...

Naked de Mike Leigh resucitada por chicharro

u-nity dijo...

Bueno a bajar los link, me gustan las peliculas con estetica urbana, gracias !

Carlos Muñoz dijo...

Qué maravilla ! muchas gracias estaba loco buscándola :D