13 enero 2010

Robert Altman - The Long Goodbye (1973)


Inglés | Subs: Castellano/Français/Nederlands/English
108 min | XviD 720x304 | 1854 kb/s | 76 kb/s mp3 | 25 fps
1,45 GB + 3% recuperación/recovery

El largo adiós
Terry Lennox aterriza en el ático de Philip Marlowe una buena noche de verano, y le pide a su amigo que le acompañe hasta la frontera con México para cambiar de aires. Él lo hace sin pedir explicaciones, pero al regresar a casa se encuentra con que la policía se las pide a él de mala manera. Marlowe termina entre rejas acusado de complicidad en un asesinato -la mujer de Terry ha aparecido brutalmente apaleada-, y le sueltan cuando las autoridades del pueblecito de Otatoclan informan del suicidio de Lennox. (F.A.)

Director Robert Altman, famous for his ability to turn any genre inside out, takes aim at film noir with this evocative adaptation of Raymond Chandler's novel. Altman's Philip Marlowe (Elliott Gould) is a relatively unsuccessful private eye living and working in 1970s Los Angeles. Stepping into the shoes of the notorious detective, Gould delivers a captivating performance that is the definition of '70s hip: he spends the entire film mumbling to himself, smoking cigarettes, and making wisecracks to everyone he encounters. This time around, Marlowe decides to investigate the supposed suicide of his friend Terry Lennox (Jim Bouton). At the same time, he's hired by Lennox's beautiful neighbor, Eileen Wade (Nina Van Pallandt), to track down her husband Roger (Sterling Hayden), a successful author and belligerent alcoholic. Slowly, the mystery begins to reveal itself, as Marlowe discovers that Eileen's relationship with his dead friend was more than merely casual.

Le Privé
A Los Angeles, le célèbre privé Philip Marlowe affronte le cas le plus étrange de sa carrière. Car ce qui semble être le suicide de son meilleur ami, se révèle être un double meurtre dans lequel sont impliqués une blonde sexy, un gangster détraqué, et une mallette pleine de billets. Et tandis qu'il s'approche de la vérité, Marlowe se retrouve pris au piège d'un dédale de sexe et de trahison...


Goodbye.Long.part1.rar
http://www17.zippyshare.com/v/72848397/file.html

Goodbye.Long.part2.rar
http://www64.zippyshare.com/v/17601411/file.html

Goodbye.Long.part3.rar
http://www65.zippyshare.com/v/54116356/file.html

Goodbye.Long.part4.rar
http://www54.zippyshare.com/v/93418507/file.html

Goodbye.Long.part5.rar
http://www38.zippyshare.com/v/90066607/file.html

Goodbye.Long.part6.rar
http://www46.zippyshare.com/v/38841572/file.html

Goodbye.Long.part7.rar
http://www59.zippyshare.com/v/82595554/file.html

Goodbye.Long.part8.rar
http://www40.zippyshare.com/v/38695864/file.html

--
Robert Altman en Arsenevich


3 Women
Brewster McCloud
The Delinquents

16 comentarios:

Cabinadelafoto dijo...

Hola compañero. No comentaré de la película (perdon) aparte no la e visto :S Solo quiero decir que me apena mucho saber que Eric R. allá dejado la realidad, Como a todxs me gustan sus filmes con su simplemente realidad. No tenía a quien comentarle esto, supe recién. Bueno, gracias a ti porque de éste blog ví las películas de él. Hasta un nuevo posteo.

scalisto dijo...

Muchos lo extrañaremos, Cabina. Sin embargo podremos seguir disfrutando de sus películas por mucho tiempo, ya que - a diferencia de lo que pasa con las pelis de otros directores - los filmes de Rohmer envejecen muy bien.

Un saludo.

saynomoreglass dijo...

Hola,disculpen las molestias (disculpa, Sca) pero en este caso valen la pena: acabo de conseguir y subir una copia de la versiòn restaurada de la obra maestra de Buster posteada hace unos dìas. Ahora sì està como se debe. Las gracias igual a Narcolepsico porque nunca deben faltarle las gracias a uploaders como èl.

Anónimo dijo...

Chandler, en lo que es el dominio del lenguaje, fue de lo mejor que han dado las letras inglesas. En su panorámica del corrupto siglo XX y las pasiones humanas, entrelazadas, un maestro en sus novelas protagonizadas por Marlowe. Él elevó la novela negra a la categoría de arte.

Sin embargo, las adaptaciones cinematográficas de sus obras son totalmente infieles: ni respetan los argumentos, ni el "espíritu" del protagonista, ni alcanzan la mordida crítica de Chandler. Así 'El sueño eterno', de Hawks, (nada que ver con la pieza maestra que es el original literario), se soporta únicamente por Bogart y cuatro chistes ingeniosos. En su desarrollo, la historia es otra, así como su desenlace, las motivaciones de los implicados, los escenarios, etc., etc., etc. Lo mismo sucede con 'La hermana pequeña' ('Marlowe, detective muy privado'), una especie de parodia que protagonizaba James Garner. Por no hablar del 'Adiós, muñeca' con un viejo Mitchum. O de 'Historia de un detective', de Dmytryk (basada en la misma novela).

En las novelas de Chandler, se traza, insisto, una panorámica mordaz sobre la política y sociedad contemporáneas, a pesar de que motivaciones pecuniarias o sexuales acaban siendo, por lo general, la razón de los crímenes. Es decir, que el detective, como antihéroe, ha seguido pistas falsas. Sucede que su camino errante le ha servido a Chandler para demoler todos los mitos y certezas de una sociedad falsa y en franco de estado de composición, por debajo de su aparente esplendor. En el cine, por el contrario, el detective no se equivoca demasiado, la sociedad no es tan demolida como en los textos de Chandler, y además se le da a Marlowe un carácter mujeriego que no tiene en las novelas.

Sin embargo, 'El largo adiós', de Altman (que también es infiel al original literario) se desmarca de los títulos que acabo de citar, y así, aunque sufre de ciertas ironías autoparódicas, puede considerarse, dado el carácter de loser del detective, las vueltas de tuerca del argumento, las panorámicas paralelas a la acción principal (véase el mafioso judío), etc., etc., la película más fiel, en "espíritu" a Chandler. Yo creo que ésta es la única película aceptable sobre una obra de Chandler.

Saludos

El lobo estepario

Fernando dijo...

Muchas gracias por este clásico de Altman! De paso aprovecho para solicitaros dos clásicos de Robert Wise que son ideales para figurar en este maravilloso blog, "The Set-Up" y "Odds against tomorrow" con Robert Ryan de protagonista.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

El mejor Marlowe que se me ocurre habría sido John Garfield, al menos en los años dorados del noir. Daba el perfil mejor que Bogart.

Gould no lo hace mal, pero no es lo suficientemente duro. Ahí apostó Altman por la vena más irónica del personaje.

Por cierto, en la novela, la rubia lo traía loco a Marlowe (es el único título en que se acuesta con una mujer, aunque no con ella).

El final es distinto al del original literario, aunque reconozco que me gusta más el que le dio Altman. Se puede ver unas cuantas veces seguidas, con gusto.

Salud(os).

El lobo estepario

Anónimo dijo...

Gracias por acordarte del maestro Altman.
¿Hay alguna posibilidad de subir El Volar es para los Pájaros?
Gracias

scalisto dijo...

@ Lobo: siempre es un placer leer tus comentarios.

@Fernando: No tengo esas pelis de Wise, tal vez mi compañero de "celda" aka saynomoreglass las tenga o las consiga.

@Anonymous: Lamentablemente no hay subs en castellano para Brewster McCloud, y los subs en castellano son condición sine qua non para publicar un peli en nuestro blog, no publicamos films doblados.

Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Gracias por el blog, hay pocos tan nutridos y eficientes que además tengan los subtítulos de las películas en español.
Además, a diferencia de otros blogs, los vínculos no están rotos y funcionan sin problemas.
Una petición ¿tendrás por ahí Shortcuts de Altman?

scalisto dijo...

No es muy bueno el rip que tengo de Shortcuts. Saludos.

Anónimo dijo...

SCALISTO
Lamentablemente no hay subs en castellano para Brewster McCloud, y los subs en castellano son condición sine qua non para publicar un peli en nuestro blog, no publicamos films doblados.
FIN CITA

¿Pero consigues alguna copia en idioma español, sea subtítulada o doblada, de Brewster McCloud?

Saludos.

rilui dijo...

Hola Scalisto

Tengo unos subtítulos españoles para Brewster McCloud hechos por mí, que me gustaría aportar al blog.
¿Cómo los envío?

Felicitaciones por el sitio

Ricardo

scalisto dijo...

Hola Ricardo,

Me los puedes enviar a mi nombre arroba gmail.com y yo se los pasaré a saynomoreglass, que tiene interés en publicar la película.

¡Muchas gracias!

scalisto dijo...

Resubida The Long Goodbye de Robert Altman

reclusa parda dijo...

Principe Sicalisto Primero, te comento que Elliot Gould, actua en una de las peliculas mas extrañas q me a tocado visionar. Se trata de "Little Murders" de 1971 dirigida por Alan Arkin. Trata de verla, es una verdadera rareza, no te arrepentiras !!!

scalisto dijo...

Algo creo recordar de esa peli, aunque puede ser que la confunda con otra. Estaré atento, gracias!