26 mayo 2009

Jacques Tati - Les Vacances de Monsieur Hulot (1953)


Francés/French I Subs:  Castellano/English/Português
87 min I Divx 624x480 I 1636 kb/s I 128 kb/s  mp3 I 23,976 fps
1,08 GB + 3% recuperación/recovery
En un complejo termal de la costa, los veraneantes se instalan con sus costumbres urbanas. Hasta que llega Monsieur Hulot (Jacques Tati) al volante de su viejo cacharro y rompe la calma del lugar.
(...) Difícilmente podría sobreestimarse la importancia de Las vacaciones de Monsieur Hulot. Se trata no sólo de la obra cómica más importante desde los hermanos Marx y W.C.Fields, sino de un acontecimiento en la historia del cine sonoro. Como todos los grandes cómicos, Tati, antes de hacernos reír, crea todo un universo. Todo un mundo se ordena a partir de su personaje, cristaliza, como la solución sobresaturada alrededor del grano de sal. El personaje creado por Tati es ciertamente divertido, pero casi de una manera accesoria y en todo de una manera relativa al universo que habita. Y puede incluso estar ausente en los gags más cómicos, porque M. Hulot no es más que la encarnación metafísica de un desorden que se prolonga mucho después de su paso. Si se quiere, sin embargo, partir del personaje, es posible advertir que su originalidad, en relación con la tradición de la Commedia dell'arte que se continúa a través del género burlesco, reside en una especie de inacabamiento. El héroe de la Commedia dell'arte representa una esencia cómica, su función es siempre clara y siempre igual a sí misma. Por el contrario, lo característico de M. Hulot parece ser el no atreverse casi a existir. Es una veleidad ambulante, una discreción del ser. Consigue elevar la timidez a la altura de un principio ontológico. Pero, naturalmente, esa ingravidez del toque de M. Hulot sobre el mundo será precisamente la causa de todas las catástrofes, porque nunca se aplica según las reglas de la conveniencia y de la eficacia social. M. Hulot tiene el genio de la inoportunidad. Lo que no quiere decir que sea patoso y desmañado. M. Hulot por el contrario es todo gracia, es el ángel Hurluberlu, y el desorden que introduce es el de la ternura y el de la libertad. Resulta significativo que los únicos personajes del film que resultan a la vez graciosos y totalmente simpáticos son los niños. Y es porque sólo ellos no están cumpliendo aquí un "deber de vacaciones". M. Hulot no les resulta extraño, es su hermano, siempre disponible, que ignora como ellos las falsas vergüenzas del juego y de la precedencia del placer... Las vacaciones... no pueden ser más que una sucesión de acontecimientos a la vez coherentes en su significado y dramáticamente independientes. Cada una de las aventuras y desventuras del héroe comenzaría con la fórmula: "en otra ocasión M. Hulot". Jamás, sin duda, el tiempo no había sido hasta ese extremo la materia prima, casi el objeto mismo del film. Mucho mejor y mucho más profundamente que esos films experimentales que duran el tiempo de la acción. M. Hulot arroja claridad sobre la dimensión temporal de nuestros movimientos. En este universo en vacaciones, los actos cronometrados adquieren un sentido completamente absurdo. Tan sólo M. Hulot no está nunca a la hora en ninguna parte, porque es el único que sabe vivir la fluidez de ese tiempo en el que los demás pretenden restablecer encarnizadamente un orden vacío y al que pone un ritmo el mecanismo de la puerta batiente del restaurante. Ellos no consiguen más que apelmazar el tiempo... Pero más aún que la imagen es la banda sonora la que da al film su espesor temporal. Es este el gran hallazgo de Tati y también el más original técnicamente. Se ha llegado a decir que está constituida por una especie de magma sonoro en el que sobrenadan de cuando en cuando fragmentos de frases y que esas pocas palabras precisas resultan por tanto mucho más ridículas. Es solamente la impresión que puede tener un oído poco atento. De hecho son raros los elementos sonoros indistintos (como las indicaciones del altavoz de la estación, pero entonces el gag es realista). Por el contrario, toda la astucia de Tati consiste en destruir la nitidez con la nitidez. Los diálogos no son en absoluto incomprensibles sino insignificantes y su insignificancia es puesta de manifiesto por su misma precisión... La delicadeza suprema de este film sin desenlace no es indigna del mejor Charlot. Como toda gran comicidad, la de Las vacaciones... es el resultado de una observación cruel... No parece sin embargo -y eso es quizá la más segura garantía de su grandeza- que la comicidad de Tati sea pesimista, como tampoco la de Chaplin. Su personaje afirma, contra la imbecilidad del mundo, una informalidad incorregible; él es la demostración de que lo imprevisto siempre puede sobrevenir y perturbar el orden de los imbéciles, transformando un neumático en una corona funeraria y un entierro en una placentera excursión (...) (Extracto de la monografía de André Bazin: ¿Qué es el cine?. Rialp, 2004 )
Forefather of Rowan Atkinson's Mr. Bean, Jacques Tati's Monsieur Hulot--a recurring character in several of his movies--is a blithely clumsy troublemaker, an insouciant twit who leaves uproar in his wake without being aware of it. Trying to describe this 1953 comedy is next to impossible except to say it is a series of vignettes at a vacation resort, with the distracted Hulot providing a lot of laughs. Tati directs, and in a way what that really means is that he composes this movie with a perfect eye and ear for the comic possibilities in everything: composition, lighting, minimal marble-mouth dialogue, certain sounds (a duck call, a door repeatedly opening and shutting). This is a superior work that ranks among all-time classic comedies. (Tom Keogh )"Creo sinceramente que el cine cómico no está pasado de moda. Si fuera así yo no trabajaría en él. El público todavía tiene capacidad de reír y quiere hacerlo. Por tanto, si el mundo mecanizado no nos devora la hilaridad, tales películas seguirán produciéndose. Pienso que la nueva evolución del cine cómico será el realismo: el camino hacia la verdad. Realismo-verdad que casi nunca he encontrado en el cine cómico de antaño. Yo quiero crear -aunque trabaje en solitario- una escuela, con base en la interrogación que planteo, la reflexión que provoco y la decisión que hago tomar al espectador, haciéndole ver las dos caras de la vida: la triste y la risueña; ambas paradójicamente realistas." Jacques Tati

Nuevos enlaces e incorporación de subtítulos portugueses gracias a Ana

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25 mayo 2009

Philippe de Broca - Le Roi de coeur (1966)


Francés/Inglés/Alemán  | Subs: Castellano/English, Portugués/Français
102 min | XviD 6 640x272 | 1124 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
960 MB + 3% recuperación

Rey por inconveniencia/Rey de corazones
Octubre de 1918. Con las fuerzas aliadas avanzando por Francia, un batallón alemán recibe la orden de retirarse a un pueblo francés de provincias. Su misión es la de poner cargas explosivas que vuelen la población al paso de las fuerzas aliadas. Esta misión llega a oídos de un general británico, que envía a su mejor especialista, Charles Plumpick, para que encuentre la bomba y la desactive. Cuando Plumpick llega a la ciudad se la encuentra desolada, ni siquiera los soldados alemanes están... sólo quedan unos pocos ciudadanos, que dan la bienvenida al británico por todo lo alto, nombrándolo su rey de corazones. Sin embargo Plumpick no puede relajarse pues debe encontrar el peligroso explosivo sin que por ello haga cundir el pánico entre sus nuevos amigos.

Entrañable comedia sentimental dirigida por Philippe De Broca en 1966, con Alan Bates en el rol protagónico. Le Roi de Coeur es una romántica parábola sobre la guerra, la realidad y la locura, narrada en tono suave pero profundo, con una fantástica galería de personajes extravagantes y una genial banda de sonido, compuesta por Georges Delerue.

King of Hearts
During the latter part of World War I, Private Charles Plumpick is chosen to go into the French town of Marville and disconnect a bomb that the German army has planted. However, Charles is chased by some Germans and finds himself holed up at the local insane asylum, where the inmates are convinced that he is the "King of Hearts." Feeling obligated to help the inmates, Charles attempts to lead them out of town, but they are afraid to leave and frolic about the streets in gay costumes. Will Charles be able to deactivate the bomb in time and save his newfound friends?


1918. Avant d'évacuer Malville, les forces allemandes ont bourré d'explosifs sa cathédrale. le soldat Plumpick est envoyé en ville afin de désamorcer les charges. Arrivé sur place, le soldat découvre que la ville n'est plus habitée que par les aliénés échappés de l'asile.


Rip de damascus, ligeramente mejor que el anterior


Subtítulos en castellano del Profesor Keller



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24 mayo 2009

Ritwik Ghatak - Subarnarekha (1965)


Bengalì I Subs: Castellano/English
123 min I Xvid 640x496 I 1386 kb/s I 192 kb/s cbr AC3 I 23.97 fps
1,36 GB
En una colonia socialista para refugiados, Ishwar y su hermana pequeña, Shita, adoptan a muchacho de casta inferior, Abhiram, que se ha separado de su madre. Para poder cuidar a los dos niños y evitar que caigan en la pobreza, Ishwar abandona a colonia para tomar un trabajo administrativo en un siderúrgica. Años más tarde, durante una vacaciones de la escuela, Shita ya mayor y Abhiram reconocen el amor que sienten el uno por el otro. Pero Ishwar, convertido en un severo burgués, se opone a la relación de ambos.
Ritwik Ghatak, artista que ejerció una profunda influencia en el cine indio moderno pero desgraciadamente solo reconocido en el exterior después de su muerte en 1975. Natural de Bengala del este, Ghatak quedó destrozado con la partición de ese "estado huérfano" (que posteriormente paso a ser Bangladesh), sus historias e imágenes se impregnaron con el sentimiento que él se sentía por la gente cuyas vidas y cultura se rompieron irremediablemente. Con todo sus películas también poseen una energía vital, regeneradora, alimentadas por la inteligencia insaciable del artista y su hábil integración de las formas populares - melodrama, canciones, y danza - en temas políticos radicales. Su mayor influencia importante fue Eisenstein, que dijo, "he querido utilizar el cine como arma". Pero si impactó, lo hizo con la fotografía que su pensamiento hizo visible, el montaje que transformaba el melodrama en una forma de música, y la música que cuenta su propia historia valiente y sorprendente. A través de sus películas y su corta permanencia en el Film Institute en Pune, Ghatak influenció a toda una generación de cineastas; Kumar Sahani, Mani Kaul, Ketan Mehta, y Adoor Gopalakrishnan. Nombres, que son hoy paradigmas del Arte del cine indio. Ghatak fue un hombre complejo, amado por sus estudiantes, pero visto por la industria del cine como un iconoclasta excéntrico; él murió de alcohólico crónico a la edad de 49 años.
In Subarnarekha, Ritwik Ghatak takes the stuff of melodrama and turns it into a piercing political cry. Set in Calcutta after the partition of Bengal, the film focuses on two Bengali refugees, Ishwar and his younger sister Seeta, who are reduced to living in dire poverty on the banks of the river Subarnarekha. Amidst a floating population of refugees building temporary homes, they are joined by many other uprooted Bengalis, including an abandoned boy they attempt to educate and an idealistic school teacher and his family. Ghatak’s characters are emblematic of the trail of human debris left by colonialism in an increasingly industrialized, post-independence society. Still, as with all Ghatak’s films, Subarnarekha ends on a note of optimism, however frail.
"Cada una de sus ocho películas están marcadas por el reto formal, el vigor intelectual y el poderío emocional; varias de ellas se han reconocido como obras maestras cuya importancia se acrecienta con el tiempo." Jacob Levich
“Mi primera obra fue llamada filme episódico y picaresco en la línea de la novela española del siglo XVIII; el segundo fue etiquetado desde su aproximación documental; el siguiente fue un melodrama; y el cuarto, ya no era nada de nada, por lo visto no era un filme.” Ritwik Ghatak

Nuevos enlaces, cortesía de chicharro

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NOTA: Contribuciòn impagable al blog de AutorAnònimo de Cultivadores de Culto, gracias Autor!!!.

23 mayo 2009

Ettore Scola - Splendor (1989)


Italiano/Italian | Subs: Castellano/English
102 min | XviD 560x320 | 785 kb/s | 135 kb/s mp3 vbr | 25 fps
700 MB + 3% recuperación/recovery


El viejo cine Splendor, ubicado en una capital de provincias italiana, cierra sus puertas para convertirse en un centro comercial. Su propietario, Jordan es un cinéfilo y evoca su pasado desde que siendo un niño acompañaba a su padre trabajando en sus proyecciones de peliculas al aire libre. También su relacion sentimental con la bella acomodadora y su amistad con el proyeccionista.

Subs en castellano de oestevez (Ci Cl) y tahita (24fps)


Splendor is the name of an old movie theater managed by Jordan (Mastroianni), who inherited it from his father. The theater is in decay and only generates debts and trouble, but Jordan gets aid in his almost quixotian quest from projectionist Luigi (Troisi) and ushurette Chantale (Vlady). However, Jordan is finally forced to sell the Splendor to businessman Lo Fazio (Piperno), who plans to transform it in some kind of furniture store. When Jordan leaves the theater for the last time (the very first scene), he recalls the glorious days of Splendor and movies in general.


English subs are my own


Nuevos enlaces, gentileza de Ana

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22 mayo 2009

Michelangelo Antonioni - L'Eclisse (1962)

Italiano/Italian I Subs: Castellano/English
126 min I Xvid 656x352 I 1285 kb/s I 192 kb/s cbr AC3 I 23.97 fps
1,36 GB + 3% de recuperaciòn/recovery
Vittoria (Monica Vitti) después de una noche discutiendo con su novio Riccardo (Francisco Rabal), decide cortar con una relación que era para ella asfixiante. Mientras disfruta de su renovada soledad en compañía de su madre, conoce a Piero (Alain Delon), un joven y atractivo corredor de bolsa. Él es un seductor arrogante pero ella inhibe sus reticencias iniciales hasta acabar teniendo con él un tórrido y pasional romance. Ambientada en Roma, ciudad que compartirá protagonismo como el espejo emocional del personaje de Vittoria, Antonioni completa su trilogía (después de "La aventura" y "La noche") y construye una película con los temas principales de su obra fílmica: la incomunicación de la pareja y la soledad. Una obra maestra.
Esta obra es integrante de la llamada tetralogía de Antonioni compuesta además por los films La Aventura (1960), La noche (1961) y El desierto rojo (1964), que presentan una característica temática y de recursos para la construcción del relato similares. En El Eclipse hallamos, como así también en las restantes, una evidente relevancia atribuida a los espacios que no solo aluden a una búsqueda de estructuración visual sino que reciben una semiotización en el seno del film que corresponde a la producción de sentido por albergar y complementar la acción propuesta mas también a su posibilidad de encarnar conceptos o referencias específicas. Particularmente en este film los ambientes son hostiles, fríos, no permiten a los personajes guarecerse en ellos, efecto que está además incrementado por la cruda dicotomía blanco-negro empleada. Es notoria la función que ejercen las líneas que, brutales, son trazadas sobre la imagen fílmica adhiriéndole cierto carácter de encierro, de limitación, acorde con la búsqueda de la obra. Una pequeña excepción se producirá en la escena en que ambos están en el departamento y, en correlación a ese momento de conexión, el ambiente se verá más ligero en tanto ella se esconderá tras unas vaporosas cortinas mientras ríe.También es característica la mostración del cuadro como producto de un trabajo técnico, es decir, evidenciar la existencia de la cámara y tras ella un ánimo de creación que difiere de la búsqueda clásica de armar un relato transparente y en consecuencia a sus movimientos. (Cartelera10.com)Michelangelo Antonioni's L'Eclisse rolls over you and wraps you in its stylish embrace. The plot, such as it is, follows Vittoria (luscious Monica Vitti, The Red Desert) as her engagement falls apart and she slowly falls into a giddy but anxious affair with Piero (Alain Delon, Le Samourai, Purple Noon), a trader in Rome's stock exchange. Like Ingmar Bergman (Scenes from a Marriage, Persona), Antonioni examines the nuances of human relationships--but where Bergman is dense and dialogue-driven, Antonioni is spare and visual (there's maybe a page of dialogue in the first fifteen minutes of L'Eclisse). Every frame is like an exquisite black and white photograph, yet there's nothing static about this movie. It's fluid, sleek, and graceful, achieving its own kind of visual music. L'Eclisse contrasts opposing elements: Light and shadow, noise and silence, laughter and death, love and money, desire and dissatisfaction. Critics often describe the movie as a portrait of modern alienation, but they focus too much on Vittoria herself; while she finds her own life wanting, all around her Antonioni's camera captures a much larger world, full of as much vitality as despair, as much hope as loss. This is a movie essential to anyone's understanding of what movies can be. (Bret Fetzer )
"Hay un antes y un despuès de Antonioni." Jacques Rivette

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Michelangelo Antonioni en Arsenevich

20 mayo 2009

Albert Lewin - Pandora and the Flying Dutchman (1950)

Inglès | Subs: Castellano/FR (muxed)
123 min | x-264 mkv 720x540 | 1624 kb/s | 180 kb/s vbr mp3 | 25 fps
1,55 GB
El film trata de la leyenda del Holandés Errante, ya tocada por Waggner y nacida entre las tinieblas y las tempestades de los mares del norte, que nos habla de un buque fantasma con tripulación espectral, que vaga eternamente recorriendo los mares y cuyo capitán toca tierra una vez cada 7 años, para desgracia de las mujeres de la costa. Una joven, de belleza casi mitológica, incapaz de encontrarle sentido a la vida, se divierte causando la desesperación de los hombres que se enamoran de ella. Sintiéndose vacía e insatisfecha consigo misma, en su continua búsqueda de la aventura, se encuentra con un hombre misterioso, que parece ser el Holandés Errante. Siempre tentada por la muerte, Pandora aceptará la apuesta eterna que supone unir su destino al del Holandés...
"Pandora" es, ciertamente, como un cuadro al óleo en el que Lewin -autor, asimismo, del guión- mezcló dos mitos pertenecientes a culturas distintas: Pandora, la mujer por la cual, y a causa de su infinita curiosidad, el mal se esparció por toda la Tierra, y el del Holandés Errante, el capitán de navío condenado por su iniquidad a navegar por los océanos en un desesperante viaje sin fin hasta poder encontrar a una mujer que esté dispuesta a morir por él, y con él. La exhibición de recursos artísticos que Lewin despliega en esta película es tal, que el fascinado espectador no sabe a ciencia cierta si se encuentra ante una proyección cinematográfica o ante una obra pictórica. Esta fuerza plástica que contienen sus imágenes se patentiza en momentos de intensa belleza en los que el realizador utiliza una paleta cromática más propia del pintor que del fotógrafo, y que consiguió, por primera vez, retratar el paisaje de la costa catalana y promocionar su lengua exportándola a todo el mundo, al mismo tiempo que consagraba definitivamente la fascinante y legendaria personalidad de Ava Gardner. ( La caja de Pandora)
Many cineastes consider Pandora and the Flying Dutchman as the masterpiece of filmmaker Albert Lewin. Ava Gardner stars as Pandora Reynolds, a predatory creature who destroys the lives of all men who've been unfortunate enough to fall in love with her. Enter Hendrick van der Zee (James Mason), a mystical figure who proves to be Pandora's match. It turns out that van der Zee is the legendary 17th Flying Dutchman, whose spirit is doomed to wander the earth until he is able to find a woman willing to love him with all her heart -- and thereby sacrifice her own life. Further elaboration would spoil the film for potential Lewin enthusiasts. Suffice it to say that the director's many cinematic obsessions (cat figurines, Egyptology, obscure literary allusions) are exercised to their fullest potential. (Hal Erickson, All Movie Guide)
“Pandora –dice el Holandés Errante- debería ser una mujer en abstracto, esposa y madre, el genérico y original huevo del que imaginamos desciende la raza humana, la diosa secreta que todos los hombres desean.”
 DVD rip de poenir (Smz)
Los fotogramas corresponden al rip anterior

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16 mayo 2009

Anthony Mann - God's Little Acre (1958)

Inglès I Subs: Castellano
117 min I Xvid 512x384 I 1154 kb/s I 128 kb/s mp3 I 25 fps
1,11 GB + 3% de recuperaciòn
Granjero, viudo sin dinero, TyTy convence a sus dos hijos que el oro de su abuelo está enterrado en algún lugar de su jardín. La pequeña familia busca cada día en la tierra del jardín que acaba convirtiéndose en un campo lleno de agujeros. Aconsejado por un amigo, TyTy captura a un joven albino, porque está convencido de que los albinos ven a través del suelo. Al mismo tiempo, un conflicto familiar estalla entre Will, el yerno de TyTy y Jim, su propio hijo, casado con la bella Griselda, ex novia de Will.
La película elabora un detallado y bien matizado retrato de las condiciones de vida míseras de una familia de granjeros del Sur, sumida como muchas otras en la miseria. Acrecienta su precariedad la dedicación obsesiva a la búsqueda de un tesoro, lo que impide el cultivo de la tierra y la obtención de los ingresos de las cosechas de algodón, maiz o cacahuete, propias del lugar. El hecho se ve agravado por el cierre de la fábrica textil de Peachtree Valley, en la que trabajaba Bill, casado con Rosamund. La localidad queda postrada en el paro, la miseria y la desesperanza. El relato focaliza la atención en el drama que envuelve a la familia a causa de infidelidades, celos, pobreza, pasiones, obsesiones, tozudez y desvaríos idealistas. La situación degenera en violencia (riñas, broncas y peleas a golpes), que crean una atmósfera cada vez más enrarecida, que integra sensualidad, erotismo, deseos, falta de habilidades, frustración y tensión. El relato transita por senderos en los que se hacen presentes el patetismo, la extravagancia, la inadaptación social, el primitivismo de los personajes, una religiosidad ruda y elemental y un humor cáustico. La película, que obtuvo muy buenas críticas, llevó al director ante los Tribunales acusado de obscenidad. Fue absuelto. La película no se estrenó en España.
GOD'S LITTLE ACRE is probably the least known of Anthony Mann's major works. This generally faithful adaptation of Erskine Caldwell's grotesque vision of a poor white Southern family would appear to stand well outside the cycles of brutal film noirs, neurotic westerns and historical epics that earned Mann his reputation as one of Hollywood 's most expressive stylists of post-war genre cinema. Yet in the film's biblical overtones, its enlarged characters driven by obsessive visions and its impulses of fratricidal revenge overtaking a divided family, Mann finds common ground for some of his most consistent thematic concerns.
"Periodista- ¿Cuál considera que es su mejor obra?
Anthony Mann- Winchester 73, El Cid, Men in War y... God's Little Acre."

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15 mayo 2009

Nikita Mikhalkov - Neskolko dney iz zhizni I.I. Oblomova (1979)


Ruso/Russian | Subs: Castellano/Français/English
135 min | XviD 720 x 544 | 1854 kb/s | 448 kb/s AC3 | 25 fps
2,11 GB + 3% recuperación/recovery

Algunos días en la vida de Oblómov
San Petersburgo, mediados del siglo XIX: Oblómov, un indolente aristócrata de mediana edad, vive en un departamento con su viejo sirviente, Zajar. Heredero terrateniente, eterno ausente de una hacienda fraudulentamente administrada, con una malograda carrera de funcionario y un retraimiento temprano de la vida social, Oblómov conocerá de pronto un extraño renacer, una misteriosa sacudida que por un momento le hará creer en la posibilidad de otra clase de vida, en la que asoman insospechadamente la confianza y el amor.

A Few Days in the Life of I.I. Oblomov
Russian director Nikita Mikhalkov takes a break from emulating his beloved Chekhov to film the classic Ivan Goncharov novel Oblomov. The title character (played by Oleg Tabakov) is a 19th century Russian civil servant and landlord who chooses to go to bed one day--and never get up. Preferring to sleep his way through life rather than confront it, Oblomov is shaken from his slumbers by the arrival of a childhood friend Shtoltz. A series of flashbacks show why it is that this friend's presence gets Oblomov out of his 'jammies and back on his feet.

Quelques jours de la vie d'Oblomov
D’après le grand roman d’Ivan Gontcharov « Oblomov ». Les riches propriétaires terriens russes menaient au XIXe siècle une existence généralement morne et oisive. Leur grand problème était de se trouver une place dans la vie, de se réaliser en tant qu’individus. C’est apparemment le cas d’Ilya Ilitch Oblomov, qui ne conçoit pas de pouvoir travailler dans le seul but de multiplier sa richesse, une finalité à ses yeux vraiment trop médiocre. Se prélassant donc des journées entières sur son canapé tout en se livrant à des méditations « philosophiques » sur le sens de la vie, Oblomov passe à côté de bien des belles choses dans ladite vie, y compris le pur amour que lui offre Olga. Quand la jeune femme comprend que ses efforts pour ébranler ce fruit sec resteront vains, elle prend le parti de se marier avec Schtoltz, l’ami d’Oblomov.


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13 mayo 2009

Robin Hardy - The Wicker Man (1973)


Inglés/English | Subs: Castellano/Français/Portugués
100 min | DivX 704x384 | 1736 kb/s | 113 kb/s mp3 | 25 fps
1.29 GB + 3% recuperación/recovery


Un policia (Edward Woodward) llega a Summerisle, una isla apartada, desde donde se ha denunciado la desaparición de una niña. Recibido inicialmente de manera apática por los lugareños, comienza a sospechar una conspiración, pero se intriga con la ausencia de interés por parte de la madre de la niña, que primero desconoce a su hija, y luego acepta su desaparición como algo natural. Por supuesto, este será el comienzo de un misterio aún mayor, que implica que la totalidad de la población del lugar ha regresado a un culto pagano en el que, año a año, realizan celebraciones que pueden o no incluir sacrificios. Las profundas convicciones religiosas del protagonista, hacen que tome el asunto como algo personal, y más cuando descubre un abandonado sepulcro que sería el de la niña desaparecida. Poco puede responder el dueño de la isla, Lord Summerisle (un soberbio Christopher Lee), que no solo está enterado, sino que también dirige los pintorescos ritos. Inicialmente, por sus dosis de erotismo y canciones, parecería que estamos en presencia de un musical paródico, pero el cariz de la trama toma ribetes más serios y complejos a medida que avanza, para concluir en uno de los desenlaces más crueles del cine.

Brought to the island of Summerisle by an anonymous letter, Edward Woodward's constable is surprised to discover that the island's population suspiciously denies the missing girl's very existence. Even more shocking, at least to the traditionally pious law office, the island is ruled by a libertarian society organized around pagan rituals. Repelled by the open acceptance of sexuality, nature worship, and even witchcraft, the officer takes an antagonistic attitude towards the people and their leader, an eccentric but charming English lord (Christopher Lee). The officer's unease intensifies as he continues his investigation, slowly coming to fear that the girl's disappearance may be linked in a particularly horrifying manner to an upcoming public festival.

Anthony Shaffer's meticulously crafted screenplay creates a thoroughly convincing alternative society, building tension through slow discovery and indirect suggestion and making the terrifying climax all the more effective. Performances are also perfectly tuned, with Woodward suitably priggish as the investigator and horror icon Lee delivering one of his most accomplished performances as Lord Summerisle.

Le sergent Neil Howie débarque sur une île écossaise nommée Summerisle, afin d'enquêter sur la disparition d'une enfant, disparition signalée par une lettre anonyme accompagnée de la photo de la petite fille. A peine arrivé, il se heurte à des autochtones peu accueillants et réticents à collaborer à l'enquête. D'ailleurs, tout le village, des clients du pub à la maîtresse d'école, en passant par la mère présumée de la disparue, s'accordent pour dire qu'ils ne connaissent pas cet enfant. Cependant, le sergent Howie trouve plusieurs indices, et le comportement étrange de la population laisse penser que la fillette fait bien partie du village et qu'elle a effectivement disparue... mais alors ? Tout le village participerait à cette conspiration ? La petite fille a-t-elle réellement été enlevée ? Est-elle morte ? Quel secret se cache sur cette île ?


Sous-titres français

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