21 diciembre 2009

Sam Peckinpah - Pat Garrett and Billy the Kid (1973)


English | Subs: Castellano/English/Français
122 min | XviD 720x288 | 1603 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
1,53 GB + 3% recuperación/recovery

Versión Turner Library de 1988
La versión restaurada, en su edición y longitud originales, luego de que la Metro la mutilara para su estreno, ha dado a conocer a uno de los mejores westerns de los años setenta; y el responsable de esto, Sam Peckinpah, era un gran cineasta. Biografía doble de los amigos, que luego se vuelven enemigos y rivales: Pat Garrett y Billy the Kid. La película recrea la violenta vida en Nuevo México al inicio de la década de 1880 y celebra a los héroes, tomando como pretexto esta historia, que ha sido filmada muchas veces, y que podría ser la mejor versión sobre los dos personajes solitarios que se volvieron leyendas del oeste de los Estados Unidos. (Nazario Sepúlveda)

1988 Turner Library version
On the surface, a film about the doomed friendship between the two title characters, Pat Garrett and Billy the Kid is really a film about the death of a way of American life. Death is omni-present in this film, and the compelling aspect of it is that so many of the characters are completely prepared to accept it and deal it out. The best and saddest moments in the film involve characters who know they are going to die and accept it. And the performances are all remarkable. Kristofferson's easygoing and charismatic portrayal of Billy is the best work of his career, as is Coburn's sad-eyed interpretation of Pat Garrett. A wonderful film, almost as good as Peckinpah's masterpiece The Wild Bunch.

En 1881, Pat Garrett (James Coburn), devenu shérif, est chargé par les autorités de faire arrêter et condamner à la pendaison son ami et ancien complice Billy The Kid (Kris Kristofferson), hors la loi notoire. Quand celui-ci s’évade de prison après avoir tué un adjoint du shérif, Pat Garrett, sur ordre du gouverneur Wallace (Jason Robards, qui interprète notamment Le Cheyenne dans Il était une fois dans l’Ouest), se lance à sa poursuite.


Nuevos enlaces

Pat Garrett and Billy the Kid.part01.rar
http://www44.zippyshare.com/v/UaUynvNW/file.html

Pat Garrett and Billy the Kid.part02.rar
http://www43.zippyshare.com/v/QZ1qThPN/file.html

Pat Garrett and Billy the Kid.part03.rar
http://www42.zippyshare.com/v/1nhElCxc/file.html

Pat Garrett and Billy the Kid.part04.rar
http://www21.zippyshare.com/v/8dyyZa5C/file.html

Pat Garrett and Billy the Kid.part05.rar
http://www64.zippyshare.com/v/pj6sBmiI/file.html

Pat Garrett and Billy the Kid.part06.rar
http://www112.zippyshare.com/v/Q45SC6FT/file.html

Pat Garrett and Billy the Kid.part07.rar
http://www104.zippyshare.com/v/jrkcv4GV/file.html

Pat Garrett and Billy the Kid.part08.rar
http://www104.zippyshare.com/v/4NLrroEr/file.html

Pat Garrett and Billy the Kid.part09.rar
http://www104.zippyshare.com/v/XAvLvpjT/file.html
--

Sam Peckinpah en Arsenevich


The Deadly Companions
Ride the High Country
The Getaway
Straw Dogs
The Ballad of Cable Hogue
Bring me the Head of Alfredo Garcia

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El mejor western junto a 'Grupo salvaje' y 'Sin perdón'. El otro día vi el Liberty Valance de Ford, que tantos ponen como modelo de lo viejo y lo digno, que se va. Peckinpah habla de lo mismo pero con criterio, lirismo y una hondura psicológica que no está ni en Ford ni en el llamado western clásico americano, donde la mujer, por cierto, siempre es una "mujercita". ¿Por qué Peckinpah es marginado e ignorado en los mass-media? Porque hablaba de verdad de esos Hombres con mayúscula que iban a dejar de existir a medida que se imponía la sociedad de masas, el interés a cualquier precio, el liderazgo político, etc. Peckinpah es para el sistema como un grano en el culo, así que me tomo la libertad de recomentarlo a todo visitante que lo desconozca y se asome por este blog, que os brinda otra joya. Personalmente, me habré visto Pat Garret como 20 veces, y algunas de sus mejores escenas cientos de veces: ya el principio, con la conversación entre los dos amigos sobre venderse-no venderse, claudicar-no claudicar, ser o no ser, es antología de cine, de filosofía, de vida. Cuando a Peckinpah le falten espectadores es que la especie humana se habrá vuelto toda un nido de autómatas, pusilánimes y sin carácter. Pat Garret habla de mucho más que una historia del Oeste: habla de los sueños perdidos del siglo XX y es un canto inolvidable a los últimos románticos e individualistas. Precisamente todo aquello que le atribuyen al acomodaticio y ramplón John Ford.

Felices fiestas

El lobo estepario

scalisto dijo...

Llegó la primavera a Europa y te agarró un ataque de romanticismo, lobo!

Tengo Elvira Madigan con subs en castellano, y la estoy subiendo. Si estás muy apurado te paso los enlaces por aquí antes de publicarla, ya que tengo dos o tres en espera. Veré si puedo conseguir alguna de las otras.

N.N. dijo...

Peckinpah es el mejor, mejor que Ford, mejor que Ray, mejor que Hawks, para mí por lo menos. Wild Bunch y Pat Garret, además de dos obras maestras absolutas, son dos manifiestos sobre la lealtad, la valentía y, pese a la dureza, la compasión. Pero no sólo ellas, también Straw dogs, con esa frase final de Dustin Hoffmann, en el coche, con el marginado; y The Getaway, que es puro romanticismo, con perdón de otra maravilla que tiende a pasar más desapercibida: La balada de Cable Hogue, con sus escenas de pareja en la fonda del desierto, y las frases de admiración seca y profunda que Cable dirige a su amada, y la intimidad, y la canción,"Butterfly mornings", inolvidable. De hecho me he animado a comentar por si teníais esta última y os apetecía subirla. También por Widerberg. Agradecí de todo corazón al Lobo que me pasara los links de Elvira Madigan: es una película bellísima que pienso descargarme en cuanto la subas, Scalisto. Me encantaría ver más de este director. Es cierto que en España es prácticamente inencontrable, así que me uno a las peticiones. Este blog es una alegría, de verdad.

Saludos,

Polidori

Anónimo dijo...

A estas alturas de la feria, me sorprende seguir leyendo comentarios despectivos hacia John Ford. Parecía que los tiempos de "Nuestro cine", con comentarios como "Nos repugna John Ford", obra y gracia de José Luis Egea, se habían superado ya. Pero resulta que no es así, "acomodaticio y ramplón" eran adjetivos que me pillan desprevenido, con el paso cambiado, y más en pleno siglo XXI. Pero pido disculpas por ello, seguramente debe ser cosa mía.

Manuel S.

Saludos

Unknown dijo...

uy, perdon... intentaba comentar, que los enlaces de 14 al 17 no están activos... ¿sería posible volver a subirlos?
me gustaría ver esta peli de uno de los grandes! MUCHAS GRACIAS DE TODOS MODOS!!

scalisto dijo...

Todos los enlaces están online.

Saludos.

scalisto dijo...

Resubida Pat Garrett and Billy the Kid (versión restaurada) de Sam Peckinpah