03 noviembre 2009

Claire Denis - 35 rhums (2008)


Francés/French | Subs: Castellano/English
97 min | XviD 624x336 | 880 kb/s | 128 kb/s mp3 | 25 fps
700 MB + 3% recuperación/recovery

35 tragos
Hay un equilibrio y una cercanía afectiva entre Lionel y su hija Josephine. Con más de cincuenta años, él está por jubilarse de su trabajo como conductor de ferrocarril, mientras ella, de más de veinte, estudia antropología y trabaja en un negocio de música. Viven en un edificio de departamentos de la periferia parisina, donde también está Noé, amigo de la familia que se siente atraído por Josephine pero quiere irse, mientras Gabrielle desea en secreto a Lionel. Estas vidas que se cruzan y se bifurcan, como las vías del tren, son la materia con la que Claire Denis modela un mundo y unos personajes en los que la cotidianeidad de hábitos y diferencias se despliega sin énfasis, sin condenarlos ni embellecerlos, sin quitarles inscripción –social, política, cultural– ni confinarlos a un ghetto, edificando una idea de comunidad y de familia de un humanismo y una calidez inhallables en el cine contemporáneo. Casi tangible y sensorial, 35 rhums es una de esas películas de Denis que reintegran no sólo la fe el cine sino en el hombre. (BAFICI)

Subtítulos en castellano míos

35 Shots of Rum
Lionel (Descas), a black train driver, has devoted his entire life to bringing up his daughter Josephine (Diop). Aware that she is old enough to want her independence, he is reluctant to lose her and she is not quite ready to leave the protective cocoon of home. Their neighbors include taxi driver Gabrielle (Dogue) whose gentle attempts to befriend them are firmly resisted, and Noe (Colin) who has left his flat exactly as it was when he inherited it from his late parents.

Lionel est conducteur de RER. Il vit avec sa fille Joséphine, qui suit des études supérieures et qu’il élève seul, dans leur appartement du nord de Paris. Ils ont la peau noire, comme beaucoup de leurs voisins, amis, collègues. 35 Rhums est leur histoire, aujourd’hui. Le titre serait inspiré d’une légende que Claire Denis a peut-être inventée, celle d’un flibustier qui aurait dit : «Le jour où tu prendras ma fille, je me soûlerai.» Joséphine est en effet en âge d’être prise et c’est cette prise de conscience, cet éveil du père, irremplaçable Alex Descas, qui forme tout le petit suspense retenu auquel nous sommes conviés.

Avec 35 Rhums, Claire Denis effectue une sorte d’inversion des perspectives sur elle-même et sur son cinéma. Elle se retourne sur autre chose : le monde est le même, seul l’axe a changé. 35 Rhums, c’est un peu le recto verso, la peau intérieure du cinéma de Claire Denis, l’envers du tumulte, la suspension en sérénité. (Liberation)


35.rhums.part1.rar
http://www5.zippyshare.com/v/87615213/file.html

35.rhums.part2.rar
http://www38.zippyshare.com/v/39903263/file.html

35.rhums.part3.rar
http://www16.zippyshare.com/v/75618253/file.html

35.rhums.part4.rar
http://www25.zippyshare.com/v/55596750/file.html

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, corazón.

Villano dijo...

¡De puta madre! Muchas gracias por subir esta película. Pensaba pillarle del emule, pero no encontraba los subtítulos por ninguna parte.

Espero que, en caso que tengas más en tu videoteca, te animes a subir más películas "contémporaneas" de este calibre, que cuestan lo suyo encontrarlas por el ancho mundo.

Saludos y gracias (otra vez).

scalisto dijo...

Saludos, Villano! Puedes estar seguro que si alguna peli nos gusta la traeremos acá.

Daniel dijo...

Bueno, creo que he dejado acumular bastante ya asi que voy por una nueva avanzada. Como siempre un excelente aporte. Gracias

scalisto dijo...

Tiemblan los archivos, reapareció Daniel ;-)

Saludos

Aldana dijo...

Hola Scalisto.

Pues llevo ya días bajando Romeo y Julieta de Jiri Weiss y ahora me animaré con esta peli de Claire Danis que le habia echado el ojo hace rato en una critica de Rouge, Senses of Cinema o uno de esos sitios bien queridos.

Siempre reconozco a que película èrtenece el fotograma que pones en la portada, pero ahora me pillaste... ni la menor idea. Me podrías decir a que película corresponde pr favor? Para no quedar con el bichito dando vueltas.

Saludos.

Héctor.

scalisto dijo...

Hola, Héctor!

La peli es "Senso" de Visconti, publicada aquí por saynomoreglass.

Saludos

scalisto dijo...

Resubida 35 rhums!

pi dijo...

Hola scalisto!

El link de la 3a parte del fichero no funciona, ¿quizás estoy haciendo algo mal? ¿O se copió mal el link en la pàgina?

Lo podés comprobar?

Saludos

ElTano dijo...

Me uno a pi: el link de la parte 3 no funciona. Y por el tipo de mensaje que sale (imposible encontrar la dirección) calculo que se ha copiado mal. A lo mejor sólo bastaría con cambiar un número, un solo numerito, porfa...

scalisto dijo...

Hay un problema "temporario" con uno de los servidores de Zippyshare. Todos los días hay un nuevo problema "temporario". Es un servicio agarrado con alambres, pero es lo que hay para usuarios gratuitos. La otra opción es cerrar el blog, o por lo menos cerrar los comentarios.

ElTano dijo...

Tampoco es para tanto, scalisto. No puedo hablar por los demás, pero yo personalmente no tenía intención alguna de presionarte. Sigo y valoro tu trabajo desde hace años. Por otro lado, entiendo que los comentarios son una herramienta esencial para mantener el contacto con tus lectores. Y aunque solo ventilar la idea de cerrarlos me parece desproporcionado y, en el caso presente, fuera de lugar.

scalisto dijo...

Sí, tenés razón, no es para tanto. Ahí cambié el 3 por un nuevo enlace que - por ahora - funciona.
Saludos.

pi dijo...

Hombre scalisto, que no era para presionar, más bien por informar. El trabajo que haces en este blog es increible, y los servidores todo el mundo sabe que son poco estables/fiables.
De todas maneras gracias por actualizar el enlace.

Saludos

ElTano dijo...

Muchas gracias scalisto, ahora funciona.

Ernesto Florio dijo...

Muchas Gracias amigo, brillante y arduo su trabajo. Un abrazo