25 septiembre 2009

Samuel Fuller - The Crimson Kimono (1959)


Inglés/English | Subs: Castellano
78 min | XviD 704 x 400 | 1254 kb/s | 80 kb/s mp3 VBR | 25 fps
750 MB + 3% recuperación/recovery

El kimono rojo
Dos agentes, uno americano y otro japonés, compañeros en la guerra de Corea, deben investigar el asesinato de una bailarina de streap-tease que se ha cometido en Los Ángeles. Su amistad peligrará cuando aparezca en escena una pintora, implicada en el caso.
Samuel Fuller y su artesanía de armar un guión y una historia tan negra como oscuros sean siempre sus personajes, en una trama entretenida y en una joyita de cine B para rescatar hoy, imperdible como cada film "noir", como cada film de Fuller. (rosariocine)

What makes The Crimson Kimono such a landmark film is that one detective is white, the other Japanese-American. The white woman they both love falls for the Japanese-American’s luscious solo piano skills and sensitivity, but he is no effeminate Oriental. In his first film, James Shigeta is electric; look at that sideways grin he shoots as he leans sexily on an office chair, or the way his fingers stroke Victoria Shaw’s back as they embrace. He’s a hard-boiled talker in a luscious Fuller noir. He’s funny without being the joke. The Crimson Kimono proves just how embarrassed Hollywood ought to feel that in the 47 years since the film’s release, no studio has made a mainstream film about Asian male sexuality as intelligent and provocative as this.


DVD rip de heaver (FH)


Nuevos enlaces, gentileza de chicharro

http://www15.zippyshare.com/v/U36jNEPe/file.html
 http://www64.zippyshare.com/v/AEsTpxw1/file.html
 http://www34.zippyshare.com/v/GypHx62s/file.html
 http://www49.zippyshare.com/v/EHyNTNqj/file.html

subs:
http://www59.zippyshare.com/v/ACfImRqD/file.html

19 comentarios:

Vagabundo en la red dijo...

Gracias, Scalisto. Te pedí esta película como "lobo estepario". El lobo fue despellejado y ahora vago con rostro humano.

Por cierto, una cosa que me gusta del cine de Fuller son sus mujeres, que son mujeres de carácter, creíbles, y no "mujercitas" como en el cine clásico de Hollywood al uso.

Salud(os).

Vagabundo en la red dijo...

¿Qué décima cierra el ciclo? ¿'Corredor sin retorno' o 'Ladrones en la noche'?
La segunda la rodó en Francia, al poco de aterrizar, con más de 70 tacos... una de esas de destinos fatales.

scalisto dijo...

Por ahora no tengo ninguna más en la recámara. Además - Vagabundo Estepario - contaste mal; ésta es la décima.

Vagabundo en la red dijo...

Yo tengo 'Shock corridor' pero lo que no tengo son conocimientos de informática. No tengo ni idea de posteos, ripeos, etc.

Si no la conocéis, os la recomiendo vivamente. Traza toda una panorámica del fracaso del sueño americano siguiendo una intriga entre locos.

Salud(os).

Vagabundo en la red dijo...

Bueno, estos enlaces de 'Corredor sin retorno' circulan por la red...

http://www.megaupload.com/?d=IL3A1619

http://www.megaupload.com/?d=JNFM5O10

http://www.megaupload.com/?d=W0RDS66U

http://www.megaupload.com/?d=2NUAHO8G

http://www.megaupload.com/?d=XV8O6OE9

http://www.megaupload.com/?d=SJFWBNE0

[Archivo cortado y a unir con Hacha 3.5]

Ni idea del Hacha (en realidad, en mi caso, me hice con la película hace un par de años apoquinando).

Salud(os).

scalisto dijo...

Gracias, ahí la estoy bajando.

scalisto dijo...

Doblada. Vade retro, Satanás!

Vagabundo en la red dijo...

Vaya, lo siento de veras. Yo la tengo en propiedad y las dos veces que la vi lo hice subtitulada, porque además el doblaje es pésimo, si no recuerdo mal.

Espero que tengas cuenta premium o como se llame a lo que las baja enseguida.

Vagabundo en la red dijo...

Por lo que podido ver, es la única copia de la que hay links (que no sean e-mule) en la red.

La verdad es que, por lo que recuerdo, el doblaje era nefasto, y producto de censura...

Tendré que reparar mi falta.

scalisto dijo...

No te preocupes, ya tengo un buen rip en vista y hay subs en castellano. Dentro de poco, se viene la undécima del gran Sam.

¡Saludos!

Chinasky dijo...

El cabrón de lobo se hace el torpe con la informática para no tener que depurar responsabilidades, o sea compartir las joyas escondidas que guarda como un avaro, :), :), :)

Me ha sorprendido gratamente El kimono rojo, cada día me creo menos el cine como me creo menos todo, pero esta vez me he dejado atrapar y he seguido con vivo inter´s las dichas y desdichas de esto s personajes atrapados en un peculiar triángulo amoroso.

sherezade dijo...

Esteeee, alguien puede resubirla?? No funcionan los links y llevo muucho buscándola.

scalisto dijo...

Todos los enlaces están online.

sherezade dijo...

Entonces es mi ordenador? Cuando le doy al enlace me sale la página principal de rapidshare, pero sin botón de download, ni nada. En fin, gracias de todos modos. Seguiré investigando. Un saludo, y gracias!

scalisto dijo...

Realmente no sé. Recién probé con otro navegador para quedar como usuario gratis, y el primer enlace comenzó a bajar sin problema. Más que eso no puedo hacer.

sherezade dijo...

Y ya es mucho lo que haces, no te preocupes. Cuando llegue a casa probaré con otros navegadores, igual es la versión de internet de mi trabajo, no lo se. Pero insisto, muchas gracias por todo, y sobre todo por esta magnífica película. Seguro que acabaré consiguiéndolo!

sherezade dijo...

Scalisto: he arreglado mi problema en casa, poniendo todos los enlaces en el jdownloader. Muchas gracias por el inter´rs, y sobre todo por la peli. Un saludo!

scalisto dijo...

The Crimson Kimono de Sam Fuller resucitada por chicharro

Caprice Royal dijo...

Such a beautiful, lovely site. What a pity it did not continue. But I understand! Thank you for all these gems.Muchas gracias por todas estas preciosas peliculas :-)