11 septiembre 2009

Marco Ferreri - Dillinger è morto (1969)


Italiano | Subs: Castellano/English/Français/Русский
108 min | XviD 720x304 | 1503 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
1,28 GB + 3% recuperación/recovery

Dillinger ha muerto
Glauco, diseñador industrial de cuarenta años, vuelve a su casa tras una jornada de trabajo. Es un verano especialmente caluroso, pero la mujer de Glauco está en la cama con gripe. El hombre encuentra en el comedor su cena fría; no le gusta la comida y decide preparar otra cosa. Coge un libro de recetas y empieza a cocinar. Mientras busca los ingredientes necesarios en los estantes, encuentra un paquete envuelto en papeles de periódico. Uno de ellos es del 23 de julio de 1934 y el titular reza “Dillinger ha muerto”. La noticia se refiere a la muerte del famoso gángster americano. Dentro del paquete, Glauco encuentra una vieja pistola de tambor. Para quitar el óxido, la desmonta, la limpia cuidadosamente, la engrasa, la pinta con un barniz rojo brillante y luego la carga con las balas que ha encontrado también en el papel. Mientras se ocupa del arma, Glauco come su cena, de vez cuando mira la televisión y flirtea con la sirvienta. (Italica-RAI)

Rip mío de un DVD5 ruso. Dedicado a Óscar

Dillinger est mort
Rentrant de son travail, Glauco trouve sa femme couchée et malade. Il décide de se préparer à dîner. A la recherche d'ustensiles de cuisine, il trouve un revolver emballé dans un journal annonçant la mort du gangster Dillinger. Tout en cuisinant, il démonte l'arme et la nettoie. Peu à peu, une idée s'installe dans son esprit...

Dillinger is Dead
The wonderful Michel Piccoli is a gas-mask designer with a whimsical streak. He's got a nice house full of distractions: a pretty yet monosyllabic wife, a television set, a hi-fi, a well-stocked kitchen, a pile of home movies, and an oversexed maid. Arriving home late one night to a cold, unappealing dinner (after being bored to tears at work by his rambling philosopher co-worker) he decides to crack open his copy of "Il cucchiaio d'argento" and cook a nice meal for himself. In the process he stumbles across a long-rusted pistol in his pantry, wrapped in an old Chicago newspaper reporting the death of Dillinger...


Dillinger.morto.part1.rar
http://www41.zippyshare.com/v/63875078/file.html

Dillinger.morto.part2.rar
http://www62.zippyshare.com/v/43365356/file.html

Dillinger.morto.part3.rar
http://www50.zippyshare.com/v/19498781/file.html

Dillinger.morto.part4.rar
http://www64.zippyshare.com/v/49690923/file.html

Dillinger.morto.part5.rar
http://www7.zippyshare.com/v/67389425/file.html

Dillinger.morto.part6.rar
http://www26.zippyshare.com/v/81854605/file.html

Dillinger.morto.part7.rar
http://www65.zippyshare.com/v/37160152/file.html

13 comentarios:

maquisville dijo...

Hombre, Scalisto, esta joya la andaba buscando desde que la perdí al pasar los vhs a dvd. De lo mejor sobre la alienación del hombre moderno. Muchas gracias.

scalisto dijo...

Sí, creo que es mi favorita de Ferreri, tal vez junto a la "Gran comilona"

fernando dijo...

perdon scalisto, una pregunta, no habra subtitulos por ahi para "badlands"? probe los que estan en subdivx pero son para otro rip...

scalisto dijo...

Hola, Fernando. Si la bajaste de aquí, estaban en la carpeta.

Aquí los tienes por separado:
Badlands

fernando dijo...

fantastico, mil gracias

merlot dijo...

Muchas gracias Sca!

El lobo estepario dijo...

Me la he bajado. Y la he vuelto a ver. Y me reafirmo en lo buena que es.

'La gran comilona' también es buenísima. Y personalmente 'Ordinaria locura' me parece la mejor. Bukowski sale ganando. Y la Muti aún era preciosa.

Salud(os)

Vagabundo en la red dijo...

La chavala que sale al final..., ¿no era una francesa que salía en una película de anarquistas de Dino Risi, una de Oliver Reed y Matroianni? Por curiosidad... qué ojos...

Vagabundo en la red dijo...

En cuanto a la película, es cierto que es un audaz ejercicio de provocación al cine al uso, y también una sátira demoledora de nuestra sociedad, totalmente muerta por dentro. El tipo acaba huyendo, lógico: no le queda otra que huir. Eso o la podredumbre, la gangrena definitiva de todo su ser.

Vagabundo en la red dijo...

Pero la chica que sale al final, apenas unos segundos, tiene unos ojos... ¿Qué personifica, la utopía?

Loner dijo...

Este blog me parece verdaderamente una isla del tesoro y me sorprende cada días. Es realmente una alegría haberlo encontrado.

Ya que estamos, Scalisto, conocés 'Le Banquet' del mismo Marco Ferreri? Es una adaptación de El Banquete de Platón que hace ya tiempo que estoy buscando y aún hoy me resulta inconseguible.

scalisto dijo...

Resubida Dillinger è morto de Marco Ferreri

Oscar dijo...

gracias, no esta en ningún lado... encima es excelente la calidad!