20 agosto 2009

Satyajit Ray - Aranyer Din Ratri (1970)


Bengalí | Subs: Castellano/English/Français
112 min | XviD 640x480 | 1622 kb/s | 121 kb/s mp3 | 25 fps
1,4 GB + 3% recuperación/recovery

Días y noches en el bosque
Cuatro amigos de la ciudad de Calcuta se aventuran hacia los bosques de Palmau para una excursión de un día en coche. Llegan a una pequeña aldea en el estado de Bihar. Sin haber hecho ningún preparativo para quedarse en ningún sitio, llegan a un albergue, y como no han hecho reserva, tienen que sobornar al vigilante para poder quedarse, el cual los admite arriesgando su trabajo, ya que él necesita el dinero para la enfermedad de su esposa. Los cuatro jóvenes están llenos de confianza, puesto que vienen de la gran ciudad y muestran escaso respeto por los aldeanos rurales. El grupo está liderado por Ashim (Soumitra Chatterjee), el más rico de todos. Sanjoy (Subhendu Chatterjee) es una persona tímida que sólo actúa cuando está muy seguro. El deportista, Hari (Samit Bhanja) quiere olvidar a una muchacha que lo acaba de rechazar. Shekhar (Robi Ghosh) es el más gracioso y seguro de sí mismo. El viaje por el bosque resultará ser un viaje de autodescubrimiento.

Subtítulos en castellano míos

Days and Nights in the Forest
Four young men take off from the city of Calcutta on a car to let down their hair in the wilderness of a forest town in Bihar. Bubbling with over confidence and arrogance, their attempt at severing all communications with ‘civilization’, however, meets with some accidents, some happy and some not so happy when they interact with the locals and the female members of a family that have also come to the forest town for vacation. The poise and the self-assurance of the four friends peel off gradually as they are caught on the wrong foot by the female characters on a number of occasions, who bail them out, and the friends are forced to look at themselves in a new light. It is like a rites of passage for them as they are forced to come to terms with their shortcomings and by the time they drive back to the city, they are no longer the same.

DVD rip by Zenkoan (KG)

Quatre amis, Ashim (jeune cadre prometteur), Sanjoy (contremaître dans une manufacture de jute), Hari (grand sportif, joueur de cricket) et Sekhar (chômeur un peu parasite, le bouffon du groupe) ont quitté Calcutta en voiture, pour quelques jours de congé dans la forêt de Palamau, à l'est de la province du Bihar. Ils s'installent dans un bungalow. Ils rencontrent une jeune indigène, puis des bourgeoises de Calcutta. Diverses relations s'ébauchent, apparemment superficielles, mais qui mettent à nu la vérité des êtres. Les quatre amis repartent pour Calcutta, différents, enrichis, plus mûrs.



aranyer.din.part1.rar
http://www40.zippyshare.com/v/pWYGW69o/file.html

  aranyer.din.part2.rar
http://www27.zippyshare.com/v/LaKGtfix/file.html

 aranyer.din.part3.rar
http://www21.zippyshare.com/v/WrniPZuj/file.html

 aranyer.din.part4.rar
 http://www43.zippyshare.com/v/hHGbiEGO/file.html

aranyer.din.part5.rar
http://www37.zippyshare.com/v/MzpUxKIZ/file.html

aranyer.din.part6.rar
http://www15.zippyshare.com/v/jXk3v74t/file.html

aranyer.din.part7.rar
http://www23.zippyshare.com/v/DJy7RdoQ/file.html

aranyer.din.part8.rar
http://www23.zippyshare.com/v/VxmNkko0/file.html

sous-titres français

--
Satyajit Ray en Arsenevich
Kapurush
Ghare-Baire
Teen Kanya
Pather Panchali
Trilogía de Apu en DVD

11 comentarios:

Anónimo dijo...

'Días y noches en el bosque' es una película que amaga y, a diferencia de otras de Ray ('La jungl humana', por ejemplo) no atiza del todo, un poco al modo de Antonioni, pero es igualmente una obra maestra. Hay que quitarse el sombrero ante vuestra selección cinéfila. Os recomiendo de Ray 'Pratidwandi (aka Siddartha y la ciudad'), para mí su mejor obra (la conseguí en su día vía importación) y le doy las gracias a Scalisto por su detalle con 'Demanty noci'. Salud y acracia.

Carlos Crusoe

maquisville dijo...

'La jungla humana', que he citado, suele conocerse como 'El intermediario'. El título bengalí es 'Jana aranya' y contiene, por cierto, una de las escenas finales más amargas y logradas de la historia del cine. Salud(os).

jotarapidup dijo...

Que belleza de rip, me la bajó

Gracias

maquisville dijo...

Esta película, salvando las distancias de argumento y tal, me recuerda en su máxima a 'Deliverance': los tipos buscan liberarse en el campo, lejos del mundanal ruido, pero se ven sacudidos por una enorme frustración. La escena con la prostituta (y lo que sucede tras el acto sexual) es antológica: era difícil expresar tan bien la miseria moral de esos hechos, el abandono de sí mismo del que paga (antes, con esos flash-backs magistrales de su relación con la ex-novia).

No desperdiciéis la descarga (o como se diga).

Salud(os).

chicharro dijo...

Muchas gracias, scalisto, por la recomendación de días y noches en el bosque, y por traerla, claro. Ha sido una buena manera de celebrar...
porque ya es hora de que os felicite el aniversario! Feliz cumple, arsenevich!! Gracias por estar un año más con nosotros haciéndonos felices. Todos lo celebramos juntos viendo buen cine a vuestra salud. Sin duda arsenevich es para mí lo más querido de toda la web. Y aunque últimamente no veamos tan a menudo como nos gustaría su cara de lee marvin (iba a decir fea cara de lee marvin, pero claro, yo tampoco soy un adonis :D), espero que, al menos, scalisto se acerque a soplar las velas con los cuatro mosqueteros. En cualquier caso, le reservaremos el trozo más grande de pastel.
Para todos, un abrazo de chicharro. Felices 4 años de blog, que sean muchos más, y nosotros que lo gocemos!

scalisto dijo...

Gracias por recordarlo, chicharro. La verdad es que tengo tantas otras cosas en la cabeza estos días, que por primera vez se me pasó el aniversario. Ni siquiera armé una portada alusiva.
No importa, el espíritu del blog sigue bien vivo, y ojalá que siga así por mucho tiempo más.
Un abrazo.

tribu dijo...

Cuatro años ya? Qué lo tiró! Yo estuve (estoy) de los dos lados del mostrador, así que alzo mi vaso de vino ad hoc (lo fui a buscar especialmente): Muchas felicidades, y por muchos más!

Un abrazo.

jotarapidup dijo...

Cuatro años online compartiendo buen cine, también me buscaré algo para brindar y que vengan otros muchos años más de buen cine y camaradería, saludos y felicitaciones a mis compañeros, empezando por Sca, y a todos los que nos visitan diariamente, descargan, comentan, etc..

Abrazos a todos.

Juan Carlos Abril dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
saynomoreglass dijo...

Abrazos a todoss!! (amí tb se me pasó!! miércoles, ya estamos viejitos!! gracias por el dato chicharro!!), :D

scalisto dijo...

Aranyer Din Ratri de Satyajit Ray recuperada por chicharro