06 agosto 2009

Robert Bresson - L'Argent (1983)


Francés | Subs: Castellano (muxed) + English/Deutsch/Italiano
81 min | AVC x264 652x576 ~> 921x576 | 2074 kb/s | 384 kb/s AC3 | 25 fps
1,44 GB + 3% recuperación

Basada en el relato corto de León Tolstoi, El billete falso, esta película nos cuenta la historia de Yvon, un joven que, injustamente, es acusado de traficar con dinero falso. A partir de ese error judicial, los reveses que le van dando en la vida y el ambiente en el que se mueve el protagonista durante su estancia en prisión le van transformando en una persona diferente cuya ética se ve lanzada hacia el crimen. Un retrato certero sobre la estrecha línea que separa el bien del mal en una sociedad que presume de vivir en justicia.

Testamento cinematográfico del gran Bresson, el cineasta cierra su carrera con una película complicada y muy dura. Historia triste donde se encuentren, la película nos cuenta la caída moral de un personaje que viene dada por el timo del que es víctima con un billete falso. Un billete que desencadenará una sucesión de acontecimientos que tal como la propia condición del billete se tornará en un cúmulo de circunstancias falsas, que emparenta al protagonista con las personas que se dedican a usarlo estafando a los demás. El billete es como la propia conciencia que se apodera del que lo tiene. De este modo el joven que lo recibe pasa de ser un honrado trabajador a un ladrón y un asesino consciente de su actual condición y testigo privilegiado de un descenso a su propio infierno del que no puede escapar.

Una película ruda y directa, sin concesiones cuyas imágenes dejan un regusto amargo debido al fatalismo que desprende el metraje. Un final de carrera que hubiera deseado más de un cineasta.

DVD rip del grupo EA

Capturas de ClassicGuy (kg)

Más sobre L'Argent

When a young man passes a forged 500-franc note at a photography shop, the photographer passes it along to an unsuspecting victim. It eventually lands in the hands of Yvon Targe (Christian Patey), an innocent man who is detained when he tries to use it to pay for a meal. Hiring an attorney to hopefully bring the truth to light, Yvon is shocked to discover that the photographer will not budge from his story. To make matters even worse, he has goaded his assistant into lying along with him. This causes Yvon to lose his job and self-respect, triggering a downward spiral that results in a murder. Bresson's final film is a haunting commentary that condemns materialism and its sinful offspring, exploring universal themes that only continue to grow in importance in modern society.

Un faux billet de 500 francs va engrener la chute d'un jeune père de famille. Yvon est entraîné dans une spirale d'échec et de délinquance. Emprisonné à tort, sa femme le quitte, son enfant meurt et son bourreau va se retrouver voisin de cellule. Libéré et détruit, Yvon embrasse le monde criminel et perd toute humanité.

L'argent.part1.rar
http://www79.zippyshare.com/v/CPQBdZNw/file.html

L'argent.par2.rar
http://www79.zippyshare.com/v/6XdFyd7f/file.html

L'argent.part3.rar
http://www79.zippyshare.com/v/ssgV5irR/file.html

L'argent.part4.rar
http://www79.zippyshare.com/v/ozigx78g/file.html

L'argent.part5.rar
http://www79.zippyshare.com/v/zBRX4Mzm/file.html

L'argent.part6.rar
http://www79.zippyshare.com/v/wwxgKTLL/file.html

L'argent.part7.rar
http://www79.zippyshare.com/v/ACzXnsaP/file.html

L'argent.part8.rar
http://www79.zippyshare.com/v/HrM3AT9j/file.html

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Merci beaucoup mais quelle daube !!!
Par contre le blog est super.

scalisto dijo...

L'Argent une daube??? Grrrr...

Pas de problème :) à chacun son propre goût. Merci pour visiter et commenter !

muriel dijo...

me deja sin aliento.
Este Bresson no se permite ni un escena de más, sin concesiones.
Me ha encantado, aunque me ha dejado un regusto amargo indescrifrable.
GRACIAS gracias gracias.

gabriel dijo...

Muy agradecido desde ya por este aporte. Tu blog es excelente. Yo estoy empezando a mirar el cine de Bresson. Ayer vi Un condenado a muerte se escapa y tengo ganas de ver todo lo que filmó, ya que me pareció muy pero que muy buena. Otra vez gracias y saludo.

scalisto dijo...

Resubida L'Argent de Robert Bresson