10 agosto 2009

Konstantin Lopushansky - Posetitel muzeya (1989)


Ruso/Russian | Subs: Castellano/English
128 min | XviD 640 x 464 | 1706 kb/s | 192 kb/s AC3 | 25 fps
1,7 GB + 3% recuperación/recovery

El visitante del museo
La civilización como la conocemos ha sido destruida, aunque quedan vestigios de ella. Un hombre llega a un paraje con la intención de visitar un famoso museo que ha quedado aislado en medio del mar. En el lugar conviven algunos habitantes que mantienen ciertas costumbres del pasado con unos extraños seres embrutecidos, en su mayoría aislados en una especie de colonia. El interés del visitante por el museo se va transformando en una obsesión por entender las manifestaciones religiosas de los confinados.

Subtítulos en castellano y capturas de intranauta (veinticuatrofps)

Visitor of a Museum
Civilization as we know it has been destroyed, but remnants remain. In this story, a man has set his heart on visiting a famous pre-apocalypse museum which is now isolated in the midst of a new sea, the result of the melting of the polar icecaps. Those who hold onto the remnants of the old civilization live in isolated settlements, and keep a tight rein on the more numerous mutants, whom they keep in concentration camps (except for those who pressed into duty as servants). The stranger, who is an odd looking man, is taken by these mutants as a long-awaited messiah, and he swiftly becomes involved in the mutant-liberation rebellion, leading his followers to a new land on the other side of the sea.

English subs by levchin (KG). DVD rip by zzzozzzo (KG)

Посетитель музея
Вторая часть трилогии Константина Лопушанского о жизни после свершившегося Апокалипсиса. Экологическая катастрофа свершилась. Это последний акт и логическое завершение многовековых отношений Человека и Природы, построенных на ненасытном потребительстве и бездумном мотовстве. Герой социалной антиутопии - один из немногих оставшихся в живых и сохранивших человеческий облик и образ мыслей. "Посетитель" пришел, чтобы искупить вину человечества и спасти несчастных. Он останавливается в доме смотрителя резервации. Но его визит затянется на долгое время, ибо вскоре герой окажется втянут в сложную ситуацию, из-за которой ему придется переосмыслить свое понимание мира и изменить цель.


Posetitel.part01.rar
http://www36.zippyshare.com/v/48094860/file.html

Posetitel.part02.rar
http://www5.zippyshare.com/v/8909169/file.html

Posetitel.part03.rar
http://www33.zippyshare.com/v/69460533/file.html

Posetitel.part04.rar
http://www31.zippyshare.com/v/64115300/file.html

Posetitel.part05.rar
http://www48.zippyshare.com/v/82359586/file.html

Posetitel.part06.rar
http://www11.zippyshare.com/v/55601933/file.html

Posetitel.part07.rar
http://www56.zippyshare.com/v/34734054/file.html

Posetitel.part08.rar
http://www40.zippyshare.com/v/26147245/file.html

Posetitel.part09.rar
http://www20.zippyshare.com/v/53748798/file.html

--
Konstantin Lopushansky en Arsenevich
Solo
Pisma myortvogo cheloveka
Gadkie lebedi


8 comentarios:

Sylvain dijo...

Solo un breve comentario acerca de esta película, con la esperanza (a la mejor vana) de convencer a los visitantes de este blog de altas alturas: "El Visitante de Museo", a pesar de la distribución muy limitada que tuvo en 1989, es una obra ESENCIAL si uno quiere entender el séptimo arte soviético (o ruso, o de donde sea). Tiene poco sentido tratar de "entender" Stalker y Solaris sin ver "El visitante...". Y no importa mucho que una haya sido rodeada antes de otra, forman una trilogía fuera del tiempo. La atmósfera del "Visitante" es indescriptible con palabras. Unos resaltaron su aspecto apocalíptico, pero no creo que era el efecto buscado por Lopushansky. Un punto, de lo que he podido leer, poco comentado, es el importante papel del sonido. Nada menos que Alfred Schnittke para la música! No es realmente música, más bien sonidos. Pero a veces me pregunto si el "Visitante" es realmente una película. Gracias por leerme.

Anónimo dijo...

Hola Sylvain, leí tu comentario y me decidí a ver la película (llevaba un tiempo dándole vueltas pero quería encontrar el momento adecuado). Realmente es una película interesantísima, compleja. No creo, como bien apuntas, que el aspecto apocalíptico esté por encima de otros, como la posibilidad de redención, por ejemplo, muy presente también en Tarkovsky y en la mejor literatura rusa (Tolstoi y Dostoyevski). Lopushansky es, eso sí, mucho más radical, y a la idea de la vergüenza (que aparece en una de las últimas conversaciones de Solaris) se sobrepone la de la redención por la pena. La plegaria de los "degenerados" es espeluznante y conmovedora, uno no puede evitar identificarse con ella; pero sobre todo: la visión de la redención como atributo de Hades, es decir, del reino de la muerte, del infierno clásico, antes que como atributo del espíritu, de la luz. Eso me parece un rasgo de pura inteligencia: atribuir a Hades la hospitalidad y la ternura ("Quiero salir") dentro de su mismo mundo, horrible, negro.
También la revisión del cristianismo, que oculta una alegoría sobre la decadencia del ser europeo, cuando el "intercesor" dice eso de "si son tus elegidos, por qué los haces sufrir". Sus "elegidos", los "degenerados", los pobres y los locos. En ese sentido me parece una película subversiva, cuya propuesta moral y estética no se ciñe sólo a una parte del mundo, sino que es ecuménica, como si fuese el reverso de aquella idea tan de Pushkin y dostoyevskiana, y tan presente en la literatura y el cine rusos (recuerdo la secuencia del niño leyendo el fragmento de Pushkin en "El espejo", de Tarkovsky), de Rusia como último y verdadero reducto de la cristiandad original. En fin, me ha gustado mucho esta película, visionaria y arrebatada, y su música, de una tristeza balbuciente, sordomuda.

Un saludo.

Apu

6 Stanhope st. dijo...

Recién me entero de la existencia de esta película, me muero por verla y la encuentro en uno de los mejores blogs que he visto en mi vida. Después del comentario de Sylvain y las referencias que hace a Stalker y Solaris no sé por qué sigo escribiendo en vez de comenzar a descargarla.
¡Muchas gracias!
Por cierto, busqué El acorazado Potemkin de Eisestein y me sorprendió que no estuviera, siendo considerado una de las grandes joyas del cine. Ojalá lo puedan subir.
Saludos.

Anónimo dijo...

Una película que aparentemente se presta para diversas interpretaciones...en mi opinión, creo que encarna la pérdida de la razón. El protagonista transita hacia el mundo de lo irracional representado por los "degenerados". Estos últimos, armonizan con el estado deplorable en que se encuentra el mundo producto de...
Destacable el ambiente de desolación, la música electrónica y esa sensación...como que uno estuviese dentro de la película.
Salud y gracias al responsable del Blog

chicharro dijo...

Gran película. Ciertamente es imposible no pensar en stalker y solaris. También pienso en sacrificio de tarkovsky, por ejemplo, por el tratamiento un poco diferente del amor y del sacrificio. En cualquier caso, toca importantes temas religiosos y místicos, y la existencia de las escasas películas de este tipo habría que considerarla como un tesoro. También me recuerda aquella peli de barnet que tenéis en el blog, porque, aunque en otro sentido, el mar de esta peli también deja honda huella. Muy agradecido, un abrazo!

scalisto dijo...

Posetitel muzeya de Konstantin Lopushansky con nuevos enlaces

Ana dijo...

Gracias sca!, por la peli y por cambiar el link 7

Luigi dijo...

Efectivamente, ya funciona correctamente el enlace

Muy agradecido

Saludos