05 agosto 2009

John Huston - Wise Blood (1979)

Inglès/English I Subs: Castellano
101 min I Xvid 704x384 I 1667 kb/s I 256 kb/s cbr AC3 I 25 fps
1,37 GB + 3% de recuperaciòn/ recovery
Basada en la novela de Flannery y O’Connor, es una historia de fatalismo y desconcierto, en donde la religión es el centro de la historia, aunque esa religión sea la de Cristo sin Cristo. Los personajes están solos y desamparados, y el amor es otra manera más de complicarles la existencia, y eso, únicamente si tienen la suerte de encontrarlo.
John Huston rodó en 1978 una película basada en Sangre sabia, la primera de las novelas de Flannery O’Connor. Por la rareza de su argumento, la rebelión de un joven fanático religioso contra Cristo, tuvo muchos problemas de financiación, aunque finalmente pudo rodarse en el tiempo récord de cuarenta y ocho días. El film pasó sin pena ni gloria por las carteleras, sin embargo hoy se levanta como una de las últimas cimas del maestro en esa década, salpicada tanto de atributos modernos (la máxima economía de los medios, tanto a nivel de recursos expresivos como argumentativos refuerzan una clara aproximaxión abstracta, sumaria, ensayística y sin embargo también verídica, alejada de los usos del cine mas clásico, del que Huston era uno de sus principales artífices) como de un claro afán de lucidez (o planteamiento de la lucidez) respecto al tema que trata (es una de las películas más valientes, cuestionadoras y audaces del norteamericano).Estas cualidades hacen de esta cinta un gran tratado de aproximación a los universos menos felices de la historia de la religión y su respectiva asimilación en las sociedades, en este caso en particular, los miasmas del fanatismo religioso del sur de los EE.UU., plenos de paisajes desolados, personajes perdidos en sus propias taras mentales, circulos viciosos donde bajo el manto de la fé y el amor de dios se esconden simplemente las carencias más atroces de una historia sórdida como pocas (otorgándole a la película un aire extraño, atemporal, onírico y suprarreal a la vez, que navega a dos aguas: la locura pesadillesca de la realidad y la naturalidad extraña de las pesadillas en el día a día) . Obra maestra de la inconformidad (tanto en la obra del cineasta como en la historia del cine en general) , tristísima a más no poder, se erige sin embargo como necesaria y aún imprescindible, para comprender o tratar de comprender esos subsuelos que también conforman nuestras almas y que pocos nos atrevemos a ver.
In this acclaimed adaptation of the first novel by legendary Southern writer Flannery O’Connor, John Huston brings to life a world of vivid, poetic American eccentricity. Brad Dourif, in an impassioned performance, is Hazel Motes, who, fresh out of the army, attempts to open the first Church Without Christ in the small town of Taulkinham. Populated with inspired performances that seem to spring right from O’Connor’s pages, Huston’s Wise Blood is an incisive portrait of spirituality and evangelicalism, as well as a faithful, loving evocation of one writer’s vision.
"Nada me haría más feliz que ver que esta película consiga aceptación popular y rinda beneficios. Demostraría algo. No estoy seguro qué… pero algo." John Huston
Nuevos enlaces, cortesía de chicharro
http://www54.zippyshare.com/v/S9lcUPmk/file.html
 http://www22.zippyshare.com/v/LwqhL6S0/file.html
 http://www40.zippyshare.com/v/WalRLd1q/file.html
 http://www42.zippyshare.com/v/VlXKmVKh/file.html
 http://www66.zippyshare.com/v/8nrdieRh/file.html
 http://www20.zippyshare.com/v/NUHh9d5z/file.html
 http://www66.zippyshare.com/v/DG7jZS7I/file.html
 http://www5.zippyshare.com/v/03s8Dxuk/file.html

subs

-o-
John Huston en Arsenevich

The Asphalt Jungle
Fat City
The Misfits
The Man Who Would Be King 

8 comentarios:

Hipotricótico dijo...

¿Nadie dice nada? que Huston por esta época anda filmando a niveles estratosféricos... en fin, excelente peli, grandes personajes... lo que se dice una buena historia bien contada.
¡Gracias!

chicharro dijo...

Un tiempo después de bajarme esta peli y verla, me empecé a leer los relatos de Flannery O'connor (la autora de la novela en que se basa la peli). Realmente, es comprensible ese comentario de Huston que habéis puesto antes de los enlaces. Para quien tenga inquietudes religiosas, merece la pena dedicarle atención. Para un punto de vista cristiano fuera de lo típico, merece ser disfrutada la obra de esta autora. Sus personajes son casi monstruososamente raros, pero al mismo tiempo profundamente humanos. Tal vez de ahí provenga el hecho de que a algunos les resulte bastante incómoda o casi insportable. La verdad es que con esta autora estoy entusiasmado. A ver si alguno más se anima a su lectura.
Un abrazo!
PD: Con qué os quedáis, con los perdedores de Huston o con los ganadores de Hawks? Para mi que se complementan muy bien. Para qué elegir pudiendo tener a los dos?

saynomoreglass dijo...

Exacto!! No hay modo de elegir, ademàs ambos te enseñan cosas tan importantes de la mismìsima vida que sòlo queda agradecer,humillado y humillado

Evil Preacher dijo...

¡Gracias! Desde que vi esta película en el cine andaba loco por conseguirla.
Como habéis señalado, es chocante su modernidad. Parece mentira que el viejo y clásico Huston sea capaz de usar un lenguaje que recuerda mucho al joven Scorsese, Corman y otros brillantes principiantes de los 70.

scalisto dijo...

Wise Blood de John Huston recuperada por chicharro

Marilena Tzortzi dijo...

I think part6 has a problem

chicharro dijo...

I've just downloaded that part without problem. I checked it and I think all is perfectly in order. Please try again or be more explicit explaining the problem. Good luck!

Marilena Tzortzi dijo...

I am sorry, it might be a problem with my internet connection.
I downloaded again and everything went fine.
Thank you.