31 julio 2009

Tony Richardson - The Loneliness of the Long Distance Runner (1962)


Inglés/English | Subs: Castellano/English
104 min | XviD 720x400 | 1257 kb/s |120 kb/s mp3 | 23.97 fps
1,0 GB + 3% recuperación/recovery

La soledad del corredor de fondo
Colin Smith es un joven de clase obrera que vive en un suburbio de Nottingham y que acaba de vivir una experiencia traumática tras la muerte de su padre. Es un adolescente rebelde y falto de afecto que rellena su monotonía y falta de objetivos robando y delinquiendo, lo que le conduce al reformatorio Ruxton Towers, que imparte una educación represiva y punitiva. Allí, su talento para correr destaca notablemente, un talento que hace que se convierta en el favorito del régimen y se gane la enemistad de los alumnos recluidos menos favorecidos. Las cosas se agravan cuando el director hace que Colin participe en la carrera anual contra un importante colegio privado. Durante sus carreras solitarias, los ensueños de su vida anterior a su encarcelamiento permiten al espectador conocer la situación de Colin, así como permiten al propio personaje reflexionar sobre su estado privilegiado como el corredor favorito del Director. Narrada en un sobrio y austero blanco y negro y estructurada a base de flash-backs nos sorprende con un final inesperado, expresión de la ira de los jóvenes descontentos con la sociedad que les rodea.

Small-time thief Colin Smith thinks he's outfoxed the law, but he's caught with money stolen from a bakery and sent to do time in Ruxton Towers Reformatory for criminal youth. The prison seeks to reform its charges through a punishment-reward system: rebels are beaten, broken and passed up for release. The Governor is only interested in competitive sports and singles out Colin for his ability to run. This gives Colin a number of privileges, including the right to train for the marathon while running free and unsupervised. But the more Colin broods about injustice -the Governor is keen on winning a track match against some privileged public school boys- the less he wants to contribute to the hypocrisy.


Excelente rip de fuente de alta definición de supersoft (24fps)



Nuevos enlaces, gentileza de chicharro

http://www3.zippyshare.com/v/Ds8XpYb0/file.html
http://www23.zippyshare.com/v/QxCTUwsA/file.html
http://www20.zippyshare.com/v/pWR4Ueq6/file.html
 http://www9.zippyshare.com/v/XEsHkd0q/file.html
 http://www26.zippyshare.com/v/TUunzVpR/file.html
http://www25.zippyshare.com/v/zsGaYX6J/file.html
 

5 comentarios:

sol dijo...

gracias!

Anónimo dijo...

Que blog extraordinario, increible, jamás pensé encontrar tanta calidad y excelencia en cine.Felicitaciones y muchas gracias por compartir tanta cultura.

Matapuces dijo...

Está película tiene un transfondo de vital importancia para comprender la condición humana:la competitividad, de un interés capital.

Saludos

scalisto dijo...

The Loneliness of the Long Distance Runner de Tony Richardson recuperada por chicharro

Javier Cartín dijo...

Excelente aporte, la estuve buscando, saludos y gracias!.