14 julio 2009

Douglas Sirk - Imitation of Life (1959)

Inglès I Subs: Castellano/English HOH (muxed)
124 min I x-264 1024x510 I 2240 kb/s I 192 kb/s AC3 I 23.97 fps
2,12 GB
La película cuenta la historia de una joven viuda de provincias (Lana Turner) que, con una hija pequeña, llega a Nueva York con la ambición de ser actriz. Allí conoce a una mujer negra que tienen una niña mulata de la misma edad que la suya y que, a cambio de alojamiento y comida, se ofrece como criada. La trama presenta una visión sobre el éxito y el fracaso, la superficie y el fondo, la ambición y las tensiones raciales, la imagen y su reflejo, la vida y la imitación a la vida. Imitaciòn de la vida (1959) es la última película de Douglas Sirk. Una gran película, una película genial sobre la vida y la muerte. Y sobre Norteamérica.
"Imitación de la vida", en cuyo título se esconde el primer mandamiento del melodrama, se situó entre las cintas más taquilleras de su año y convirtió a Turner en la actriz mejor pagada gracias al porcentaje de beneficios, pero tuvo que esperar en cambio muchos años para ser reconocida por su calidad. Sirk, al igual que Hitchcock, fue en su época víctima de su adhesión a un sólo género, y medio siglo después del estreno de una de sus películas más significativas, su obra es más reivindicada que nunca, pues esconde en los pliegues de lo convencional una gran riqueza de matices y una profundidad social dignas de análisis."Imitación de la vida", su última obra antes de volver a Europa -nació en Alemania y se crió en Dinamarca-, era una síntesis de sus claves enroscadas alrededor del indudable folletín: una actriz viuda y su hija contratan a una mujer negra como asistenta, cuya hija mulata reniega de su raza. Así, pese a que la película era un "remake" de una cinta de John M. Stahl de 1934 -que a su vez se basaba en una novela de Fannie Hurst-, Sirk, de gran formación humanista y artística, supo enriquecer la historia con su elegancia, siempre marcada por una puesta en escena exquisita y un esplendoroso uso del Technicolor. Pero sobre todo, compatibilizó los excesos de esa imitación, casi falseamiento de la existencia, con la agudeza terrenal de la reflexión realista sobre el concepto de éxito, la aceptación de uno mismo, la emancipación de la mujer y las asperezas del rol maternal. Extracinematográficamente, "Imitación de la vida" era además la suma de dos dramas personales. Por un lado, el del propio Sirk, que tras una carrera en Alemania con la que se ganó la admiración explícita de Goebbels, tuvo que huir del país cuando su segunda esposa, de origen judío, fue denunciada a las autoridades nazis por su primera mujer y madre de su única hija -a la cual el cineasta nunca volvería a ver..Por otro, el de Lana Turner, cuya vida plagada de excesos había vivido un año antes una de las historias truculentas del mundo del espectáculo de la época. La que pronunciara aquello de "siempre quise tener un marido y siete hijos pero sucedió al revés", luchó a lo largo de su carrera por demostrar que sus dotes como actriz estaban a la altura de su estatus de estrella. Sin embargo, según la leyenda negra de Hollywood, ofreció su mejor interpretación al comparecer ante el juez como testigo del asesinato de su amante, el gángster John Stompanato. La acusada no era otra que su hija, Cheryl Crane, y tras los testimonios de Turner, en los que relataba entre lágrimas el maltrato sufrido a manos del mafioso, la joven fue absuelta, no sin levantar las suspicacias acerca de su posible relación sentimental con el amante de su madre. Siendo "Imitación de la vida", en parte, una historia de sacrificio materno e ingratitud filial, el morbo fue inevitable, y, por si fuera poco, el personaje principal fue convertido en actriz para poder realizar el despliegue de vestuario más caro de su época para mayor gloria de Turner en su vuelta a las pantallas. El oportunismo, entonces, fue otro de los obstáculos con los que topó Sirk para que su cinta fuera tomada en serio y que la convirtió originalmente en una de esas películas llamadas despectivamente "para mujeres". Como en el caso del maestro del suspense, fue también la revista francesa "Cahiers du Cinéma" la primera en reivindicar a Sirk y descubrir las joyas que se escondían tras el culebrón en cintas como "Sólo el cielo lo sabe" (1955) o "Escrito sobre el viento" (1956).Años más tarde, ha sido reconocido como influencia en cineastas iconoclastas como John Waters, Rainer Fassbinder, Quentin Tarantino, o Pedro Almodóvar y homenajeado por la película de Todd Haynes "Lejos del cielo" (2002).
When she loses her 6-year-old daughter Suzie on a crowded beach, Lora Meredith is relieved to find her in the care of a friendly black woman, Annie Johnson. With nowhere to stay and no job, Annie persuades Lora to let her work as her housemaid, in return for a room for herself and her daughter, Sarah Jane. Imitation of Life is the crowning achievement of Douglas Sirk’s glorious career in Hollywood, the last film he made in the United States before ill health led him to retire to Switzerland, where he spent the rest of his life in comparative obscurity. The film was based on a novel by American writer Fannie Hurst, which had previously been adapted in 1934 by John M. Stahl, with Claudette Colbert in the leading role. In common with many of Douglas Sirk’s opulent Hollywood melodramas, Imitation of Life is a richly textured and subtly subversive film. Beneath its lush surface gloss and overplayed heart-wrenching sentimentality, the film is a scathing piece of social criticism that attacks the failings of American society in the late 1950s. Its central underlying theme is the threat that materialism poses to the nuclear family and the happiness of the individual. It also examines the race issue, and far more directly than most films of this era. This was to be Universal Pictures’ most successful film ever at the time; grossing over six million dollars, it helped the studio through a period of great financial difficulty. Generally, the film was ill-received by the critics, many of whom dismissed it as an overblown soap opera. Following a major reappraisal of Sirk’s work in the 1970s, the film soon came to be regarded in a far more positive light and is now considered by many to be Sirk’s masterpiece.
“Todo, incluso la vida, está inevitablemente alejado de ti. No puedes alcanzar, ni tocar, la realidad. Sólo ves reflejos. Si tratas de asir la felicidad, tus dedos únicamente encuentran una superfície de vidrio, toda vez que la felicidad no tiene una existencia propia y, probablemente, no existe más que en tu interior.” Douglas Sirk
"Douglas Sirk hizo las películas más tiernas que conozco, películas de alguien que ama a las personas y no las desprecia como nosotros." R.W. Fassbinder

Los fotogramas corresponden al rip anterior
Imitation of Life.part01.rar
http://www60.zippyshare.com/v/wXcJde87/file.html
Imitation of Life.part02.rar
http://www60.zippyshare.com/v/DS16QwyD/file.html
Imitation of Life.part03.rar
http://www60.zippyshare.com/v/4x9jVzvI/file.html
Imitation of Life.part04.rar
http://www60.zippyshare.com/v/UspNMhcY/file.html
Imitation of Life.part05.rar
http://www60.zippyshare.com/v/dXvYxoFi/file.html
Imitation of Life.part06.rar

http://www60.zippyshare.com/v/jbpgWlTZ/file.html
Imitation of Life.part07.rar
http://www19.zippyshare.com/v/AsMjRWhN/file.html
Imitation of Life.part08.rar
http://www60.zippyshare.com/v/hKaZk2sU/file.html
Imitation of Life.part09.rar
http://www60.zippyshare.com/v/Cw5VPDGk/file.html
Imitation of Life.part10.rar
http://www60.zippyshare.com/v/RiNvKISl/file.html
Imitation of Life.part11.rar
http://www60.zippyshare.com/v/CjMScAua/file.html


-o-
Douglas Sirk en Arsenevich

3 comentarios:

Luis dijo...

Extraordinaria película. La ví cuando era adolescente y me atraían mas los westerns y las peliculas de guerra, allá por los 60's, pero a traves de esta película descubri que había otro cine.

scalisto dijo...

Imitation of Life de Douglas Sirk recuperada por chicharro

scalisto dijo...

Recuperada con nuevo rip.