02 junio 2009

Tod Browning - The Devil-Doll (1936)

Inglès/English | Subs: Castellano/EN/FR
78 min | XviD 640x480 | 1150 kb/s | 128 kb/s mp3 | 23.97 fps
700 MB
Un preso condenado injustamente se escapa del penal de la Isla del Diablo. Disfrazado de anciana y con una extraña pócima que tiene el poder de reducir a los seres humanos, se esconde en un laboratorio donde planeará su venganza contra aquellos que le enviaron a prisión.
Muñecos infernales fue la última gran película de Tod Browning. Bajo contrato de la MGM, el gran director de La parada de los monstruos llevó a cabo una adaptación de la novela de Abraham Merritt Arde, bruja, arde, para lo cual contó con dos guionistas, Garret Fort, habitual colaborador de los clásicos de la Universal, y con quien Browning trabajó para Drácula, y Guy Endore, novelista autor de El hombre lobo de París y que por la época también ejercía de guionista para la Metro. Sin embargo, la censura imposibilita el uso de los componentes de brujería que contiene la novela de Merritt, por lo cual son sustituidos por métodos científicos más bien dudosos. En el guión también colaborará, se supone que para efectuar esos cambios, otro cineasta problemático, el inconmensurable Erich von Stroheim. El resultado final guarda una unidad admirable con el resto de la filmografía de Browning. Browning narra todo con un vigor extraordinario, aunando melodrama, terror, ciencia ficción y género policial; y se sirve de un maravilloso reparto en estado de gracia, con Lionel Barrymore en cabeza, capaz de transmitir total credibilidad al personaje de la ancianita encantadora, que en momentos cruciales deja asomar una mirada estremecedora. Los efectos especiales consisten en la alternancia de sobreimpresiones calculadas al milímetro junto a planos de decorados inmensos realizados por el portentoso equipo de la Metro, con el gran Cedric Gibbons en cabeza. Aún vistos hoy día esos efectos asombran por su pulcritud. También cabe destacar los maravillosos planos pantanosos del inicio, así como los de la cabaña en la cual habita el matrimonio de científicos, casi un precedente esta parte de otra joya del cine dedicado a la temática de seres humanos miniaturizados, Dr. Cyclops [tv: Dr. Cyclops, 1940), de Ernest B. Schoedsack. (pasadizo.com)
MGM, the studio with "more stars than there are in heaven" and the epitome of glamour and style in the golden years of Hollywood's heyday is not normally the studio one associates with the horror movie genre. In "The Devil Doll", however we have one of their biggest male stars (Lionel Barrymore) in a piece of very offbeat casting in a highly original story. It is of great interest to not only old style horror movie lovers but also to those intrigued by the innovative (for the time) special effects employed in this macabre little tale.
"The thing you have to be most careful of in a mystery story, is not to let it verge on the comic. If a thing gets too gruesome and too horrible, it gets beyond the limits of the average imagination and the audience laughs. It may sound incongruous, but mystery must be made plausible." Tod BrowningDevil-Doll.part1.rar
http://www4.zippyshare.com/v/DxKEE8XK/file.html
Devil-Doll.part2.rar
http://www4.zippyshare.com/v/UlCrUUwR/file.html
Devil-Doll.part3.rar
http://www4.zippyshare.com/v/nJHSc5TG/file.html
Devil-Doll.part4.rar
http://www4.zippyshare.com/v/8qHEMbwf/file.html

5 comentarios:

Hipotricótico dijo...

¡Hola! que gusto verme citado por tan ilustres lares. Nada, que disfrutéis la peli y a ver si nos prodigamos más dejando comentarios (yo el primero), el blog lo merece.
Seguid siendo el Gran hermano cinéfilo que vigila por el buen Cine.
Un abrazote a todos.

daniel dijo...

Gracias por el aporte, pero no he podido descomprimirla, o unir las partes por mejor decir, si alguien me hecha una mano agradecido. Saludos

saynomoreglass dijo...

Disculpa, daniel, hasta ahora no habìa visto tu mensaje. Lo màs comùn para este tipo de problema es que alguna de las partes te haya bajado mal y para ello hay que comprobar que todas las partes tengan el mismo peso excepto la ùltima que casi siempre debe tener menos. Yo me bajè la peli de los enlaces de hipo y los descomprimì bien. Cualquier cosa avìsame por favor (recièn activè el seguimiento de comentarios). Un abrazo.

chicharro dijo...

Hacía tiempo que no veía una de éstas. La disfruté, muchas gracias!

chicharro dijo...

The Devil Doll de Tod Browning, recuperada