18 junio 2009

Ken Loach - Kes (1969)

Inglès/English I Subs: Castellano
113 min I Xvid 560x336 I 808 kb/s I 96 kb/s cbr mp3 I 25 fps
697 MB + 3% de recuperaciòn/recovery
Billy Casper es un muchacho de aspecto triste que vive en un pequeño pueblo de Yorkshire, fracasando en los estudios y ganando algo de dinero de lo que consigue de pequeños robos. Un día Billy encuentra un pequeño halcón y decide cuidarlo para hacerle volar. Pronto se convierte en su mayor ilusión.
Elegida recientemente por el British Film Institute como la séptima entre las diez mejores películas británicas de todos los tiempos, "Kes" es la segunda realización de Ken Loach y una de las más admiradas del realizador en todo el mundo. Antes de que el Dogma se propagase como una mala pólvora liberadora en los modos de rodar de todo el mundo, un tímido director inglés de gruesas gafas, veterano de la RAF y fogueado en teatros universitarios de Oxford, volvía locos a los cámaras y encargados de sonido haciendo que persiguiesen sin aliento a unos actores que estaban viviendo momentos "de verdad" con sus personajes. Ken Loach, busca los trozos de realidad puros que se le escapan de las manos a las ficciones. Y los usa para poner en entredicho las estructuras de poder desde una óptica siempre militante. Cineasta comprometido, de mirada ácida. Todas sus películas se convierten en espejos de la realidad más sórdida, cruzadas contra la hipocresía de los gobiernos -de derechas y de pretendidas izquierdas- y defensa infatigable de sus héroes favoritos: los perdedores. Él mismo declara: "Siempre estaré a favor de los reprimidos". Su intención: "Despertar emociones en el espectador y provocar reacciones en la mente del público". Loach utiliza el arte para retratar y denunciar la explotación y las denigrantes condiciones de vida de la clase trabajadora. Un ataque a los fantasmas del pasado y a la indiferencia del presente, para prevenir que la historia se repita en un futuro próximo. Para los neorrealistas el fantasma era el fascismo de Mussolini, para Loach -en sus películas de los años 90-, el Thatcherismo. Loach ha plasmado como nadie aspectos de la sociedad británica que de otro modo permanecerían ocultos, como demuestran algunas de sus pelis más famosas.Un film inolvidable, ganador del premio principal en el Festival de Karlovy Vary.
This was only Ken Loach's second cinema feature but it still ranks as one of his finest and most moving films. Billy, a disaffected young lad living on a soulless Barnsley estate, finds a fledgling kestrel and, for the first time in his life, feels his imagination gripped. With infinite patience--and a book on falconry nicked from a local bookstore--he starts to train the bird. There's no boy-and-his-pet sentimentality here: the relationship between Kes the bird and the puny, taciturn Billy is the kinship, full of wary respect, between two wild creatures, and when Kes for the first time flies free and returns to Billy's wrist, the sense of exhilaration is overwhelming. Although Loach never rams his message home, it's clear that Billy stands for a whole generation of youngsters whose potential, barring some such chance event, will never be even fractionally realised. Chris Menges' photography brings out all the austere beauty of the Yorkshire locations, and Loach draws believable performances from his largely non-professional cast--especially the 14-year-old David Bradley, stunningly convincing as Billy. And anyone who has ever suffered under a bullying, self-satisfied sports teacher will squirm with recognition at the brilliant cameo from the late Brian Glover. --Philip Kemp
“Toda película es política.” Ken Loach
Enlaces:
http://www62.zippyshare.com/v/vYx9kQ2Z/file.html
http://www56.zippyshare.com/v/u9EhaMWU/file.html
http://www14.zippyshare.com/v/R8pa8BtI/file.html
http://www50.zippyshare.com/v/JDHM0Hke/file.html

7 comentarios:

as dijo...

gracias nuevamente scalisto!
;)

daniel dijo...

Esto sí que es una joyita, un director cmoprometido con la política y los más desprotegidos. Muchas gracias nuevamente, dedicado a la Dama de Hierro, jajaja. Saludos

Folk Core dijo...

Gracias, gracias y mil veces gracias, aun no me creo el regalo que supone este blog para mi, enhorabuena de veras es una maravilla. Ya he visto cuatro o cinco peliculas, la ultima Kes (me conmovio profundamente, de algun modo me recordo a "Los 400 golpes") y no me creo que aun disponga de tantas y tantas joyas como teneis alojadas en el blog, gracias de nuevo de veras.

Fernando dijo...

Qué maravilla de blog, acabo de descubrirlo y la verdad estoy emocionado. Cuánto buen cine me queda por ver. GRACIAS
Fernando

saynomoreglass dijo...

De nada, Fernando, abrazo!!

Anónimo dijo...

Hola, quería darte las gracias por subir maravillas como ésta, llevaba años tras ella, y me ha encantado, la verdad. Lo dicho, enhorabuena por el blog, de lo mejorcito que he visto.
Saludos,
Alberto

chicharro dijo...

Kes de Ken Loach, recuperada