03 mayo 2009

Samuel Fuller - I shot Jesse James (1949)

Inglès | Subs: Castellano/English
82 min | XviD 720x544 |  2405 kb/s | 192 kb/s  AC3 | 23.97 fps
1,48 Gb + 3% de recuperaciòn
La película no cuenta la historia del famoso Jesse James como víctima (como sí hacen "Tierra de audaces" o "La verdadera historia de Jesse James"), sino la caída en desgracia de su asesino, el tristemente famoso Bob Ford. Bob traiciona a su amigo para conseguir el perdón del gobierno y poder casarse con su novia Cynthy. Pero la mitificación del bandido James le lleva al ostracismo y a ser despreciado por la mujer que amaba.
“Uno se siente desnudo sin armas”, dice James a los 23 minutos de la opera prima del ex periodista Fuller, segundos antes de que Bob Ford le dispare por la espalda. Ante tanto disparate romántico, Fuller fue el primero en plasmar un retrato poco amable de JJ. El punto de vista es el de Ford (John Ireland), el tipo que, en el director, hizo lo que alguien “debería haber hecho mucho antes”. Ford mata a James para cobrar la recompensa con la que asentarse en una granja con su novia, pero tras el asesinato ella lo rechaza. Un western noir sobre el odio y la amargura existenciales de sus protagonistas, con primeros planos claustrofóbicos que subvierten la puesta en escena tradicional del género.

Written and directed by Samuel Fuller. Robert Ford shoots Jesse James in the back in order to get the reward and start a new life but his girl-friend doesn't want him anymore after Jesse's murder so Robert heads to Colorado to make a fortune. Superb psychological western with a first-class performance of John Ireland as Robert Ford. Note the scene of the theatre when Robert Ford is trying, as an actor playing his own character, to recreate Jesse James's murder before the audience: simply a little jewel.
"Luego de ver I Shot Jesse James cuando era muy pequeño no dejaba de preguntarme, al ver a la gente transitar fuera de la sala de cine, cómo podían todas esas personas seguir su vida normal y no estar viendo esa película. " Martin Scorsese
"Me encantan los personajes que están en conflicto con el sistema: he conocido a muchos de ellos. Desde cierto punto de vista, pueden ser considerados como criminales y, por supuesto, no estoy de acuerdo con sus actos delictivos, pero no me gusta nada juzgarles como individuos. Lo importante es su condición de sujetos que, a su modo, combaten a la sociedad. Cuando un escritor, periodista o cineasta se enfrenta a la sociedad con las armas que le proporciona su profesión, no está expuesto a ningún peligro real, pero estos personajes sí y eso es lo que me interesa. Para ellos, vivir es como someterse a un juicio diario: o ganan o pierden, diariamente. En mis películas, yo no tomo partido por ellos: es el público quien debe hacerlo, quien debe amarlos u odiarlos según su conciencia. " Samuel Fuller
I.Shot.Jesse.part1.rar
http://www3.zippyshare.com/v/45924272/file.html

I.Shot.Jesse.part2.rar
http://www10.zippyshare.com/v/21245517/file.html

I.Shot.Jesse.part3.rar
http://www73.zippyshare.com/v/11779639/file.html

I.Shot.Jesse.part4.rar
http://www24.zippyshare.com/v/23638014/file.html

I.Shot.Jesse.part5.rar
http://www63.zippyshare.com/v/98499973/file.html

I.Shot.Jesse.part6.rar
http://www66.zippyshare.com/v/22953469/file.html

I.Shot.Jesse.part7.rar
http://www66.zippyshare.com/v/59860134/file.html

I.Shot.Jesse.part8.rar
http://www7.zippyshare.com/v/8177931/file.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Sayno por este aporte, lo voy a disfrutar.

Daniel

saynomoreglass dijo...

De nada,Daniel, un abrazo.

scalisto dijo...

Repuesta I shot Jesse James de Sam Fuller