02 mayo 2009

Mikio Naruse - Ya ma no oto (1954)


Japonés/Japanese | Subs: Castellano/English/Français
95 min | XviD 704x512 | 1952 kb/s | 192 kb/s AC3| 23.97 fps
1,41 GB + 3% recuperación/recovery

La voz de la montaña
Shuichi, hijo de Shingo, un próspero hombre de negocios de Tokio, vive con sus padres y su esposa Kikuki en una confortable casa. Trabaja en la compañía de la que su padre es ejecutivo. Por las tardes, Shuichi se queda a menudo en la capital, bebiendo y diviertiéndose con su querida. Kikuko aguarda pacientemente su regreso a altas horas de la noche. Shingo, hombre sabio y de talante moderno, es consciente de los desenfrenos de su hijo y compadece a la solitaria Kikuki.
Sound of the Mountain
"Yama no oto" is, in essence, the story of the love between a daughter-in-law (Setsuko Hara) and the father (So Yamamura) of her neglectful and selfish husband (Ken Uehara). As Yamamura becomes more and more aware of the unhappiness of Hara, he takes ever more unconventional steps to try to rescue his son's marriage (for instance, approaching his son's mistress). Though the issues of infidelity, abortion and divorce swirl through this film, the tone is remarkably low-key and unmelodramatic. The cinematography here is similar to that found in Ozu's films of this period, though not so rigorous. The performances of Hara and Yamamura are superb. A very well-done and moving film by Japan's greatest neglected master.

Le grondement de la montagne
Un vieux couple, installé près de Kamakura, voit se déchirer les relations sentimentales au sein de la famille. Bien qu'il existe une réelle affection entre le père et sa belle-fille, le couple parental décide de se retirer dans la maison ancestrale et de laisser agir le temps pour régler les problèmes. D'après le roman de Yasunari Kawabata.


Nuevos enlaces, gracias a chicharro

http://www9.zippyshare.com/v/Lbsbuekr/file.html
 http://www33.zippyshare.com/v/HtIz4vK2/file.html
 http://www32.zippyshare.com/v/8Dr6iFvK/file.html
 http://www29.zippyshare.com/v/5lWy3PQK/file.html
 http://www27.zippyshare.com/v/kUHNCsUV/file.html
 http://www8.zippyshare.com/v/yPjjlamj/file.html
http://www19.zippyshare.com/v/Bgy7Z8NU/file.html
http://www29.zippyshare.com/v/LkBXslVK/file.html
 --
Naruse Mikio en Arsenevich


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por este muy lindo film.

Daniel

scalisto dijo...

Tanto bajar nos vas a dejar sin pelis, Daniel!

abrazo

chicharro dijo...

Me encantó. Viéndola pensé que sería interesante tener la historia de kawabata y compararla con la peli. En esta peli me di cuenta de cómo hay planos que aparentemente no explican nada para hacer avanzar la historia, pero dan una cadencia al relato que debe de ser la esencia de todo. Una peli para analizar detenidamente, creo (y por ejemplo, compararla con ozu). Un lujo impresionante todo este material de naruse (y ozu, mizoguchi, shimizu). Muchas gracias!

scalisto dijo...

Ya ma no oto de Mikio Naruse recuperada. Se hizo desear pero ya está, gracias a chicharro

chicharro dijo...

Así es, se hizo desear, ja, ja!
Por cierto, que me tiene intrigado la diferencia entre subtítulos franceses y los otros en el diálogo final de la peli (las últimas líneas). Alguien que sepa algo de japonés podría certificar cuál es la versión que se ajusta más a lo que dicen? Yo usé el traductor de google para barruntar lo que decía el .srt francés, y me parece notablemente diferente. No acierto a saber cuál es la causa de la discrepancia. Resulta curioso. Gracias, y que la disfruten.