07 mayo 2009

Jean-Pierre Melville - Les Enfants Terribles (1950)

Francès I Subs: Castellano
100 min I Xvid 560x416 I 1256 kb/s I 128 kb/s cbr mp3 I 25 fps
999 MB + 3% de recuperaciòn

Les enfants terribles se inicia con una pelea de nieve entre colegiales, en la que Paul (Edouard Dermithe) resulta herido y recibe los cuidados de su hermana Elizabeth (Nicole Stéphane). En un momento determinado, y coincidiendo con la recuperación de Paul, se adentran en el mundo de los dos hermanos −que han variado de morada hasta una gran mansión−, una joven llamada Agathe (Renée Cosima), de lejano parecido con el muchacho por el que Paul sentía una cierta fascinación –y que lanzó a este los bloques de nieve−, que provocará el interés del muchacho. Por otra parte, se manifestará el recelo por parte de su hermana al comprobar que Paul ha encontrado una mujer en quien fijarse. Hasta el punto llegará la extraña reacción, que Elizabeth interferirá y manipulará la relación que de forma muy sutil se ha ido estableciendo entre su hermano y la joven. La situación se irá agravando y alcanzará tintes de tragedia cuando la ruptura de los dos tímidos amantes sea inapelable.
La personal atmósfera creativa de Jean Cocteau se refleja cegadora en la adaptación cinematográfica de la novela de 1929 "Los niños terribles", llevada a cabo por Jean-Pierre Melville, el director que se erguiría hacia la década de los sesenta en el maestro del polícíaco francés. La relación de amor y odio entre dos hermanos se traza en el film hasta el extremo, inscrita en un entorno reducido que acoge con escrúpulos cualquier figura externa. El asfixiante contexto vital en el que operan ambos, jóvenes huérfanos, se apoya en el aspecto enfermizo de él, Paul, y en el sobreprotector carácter de ella, Elisabeth. Sus amigos Gerard y, más tarde, Agathe, se establecen como elementos extraños en la convivencia fraternal.
La fatalidad suele sobrevenir en las obras de Cocteau: ésta no es una excepción. Los protagonistas de "Los niños terribles", como figuras arrastradas, se enfrentan a un destino desalentador, tal y como ya hiciera el magnífico impostor Thomas de Fontenay, personaje esbozado por el autor francés años antes. Como esas piezas heterodoxas, extrañas, entreveradas en el particular 'tesoro' que esconden en su habitación, los hermanos no hallan acomodo en el mundo, solitarios, sin lazos familiares. Las conciencias de cada uno se van fundiendo paulatinamente en la gran mansión que alberga el epílogo, triste como la biografía de Cocteau, pesimista como las sensaciones que, en la vida real, le inducían los opiáceos al novelista, dramaturgo, poeta, pintor, diseñador y cineasta francés. La ambigüedad reina finalmente en los caracteres de los hermanos: una huida hacia la edad adulta, la fascinación hacia el concepto muerte o la atracción mutua en términos sexuales, consideraciones todas ellas que, a modo de vestigios luminosos, van acogiendo miradas furtivas del espectador. (paisajes elèctricos)

"Hay casas y existencias que asombrarían a las personas razonables. No comprenderían que un desorden que apenas si parece que va a durar quince días pueda continuar durante varios años. Pero esas casas y esas existencias problemáticas se mantiene tan campantes, numerosas, ilegales, contra lo que se podía esperar. Pero en lo que la razón no se equivocaría es en que si la fuerza de las cosas es una fuerza, ella las precipita en su caída. Los seres singulares y sus actos sociales son el encanto de un mundo plural que los expulsa. Se angustia uno por la velocidad adquirida por el ciclón en que respiran estas almas trágicas y ligeras. Esto empieza por unas niñerías; al principio no se ven más que los juegos." Jean Cocteau
 
Nuevos enlaces, gracias a chicharro


http://www76.zippyshare.com/v/cwkP30aQ/file.html
http://www2.zippyshare.com/v/tC7IvZVV/file.html
 http://www10.zippyshare.com/v/CNW5JEMG/file.html
http://www18.zippyshare.com/v/Yjv6bphh/file.html
http://www63.zippyshare.com/v/30Uwyapz/file.html
http://www9.zippyshare.com/v/5tkyAqfc/file.html


subs

 °°°°°°° 
Melville en Arsenevich

Le deuxième souffle (1966)
Les Enfants Terribles (1950)
Deux hommes dans Manhattan (1959)
Le Cercle rouge
(1970)
Le Doulos (1962)
Bob le flambeur (1956)
Le silence de la Mer (1949)


 

7 comentarios:

daniel dijo...

Ahora si, bueno, un gracias mas por seguir brindandome la posibilidad de seguir disfrutando cine de primera. Excelente subida, muchas gracias.

Anónimo dijo...

This version is five minutes shorter (100 minutes) than that listed on IMDB (105 minutes). I downloaded a different copy that is 105 minutes from another source. Maybe PAL vs NTSC? I don't know...

Thank you very much for the upload -- just providing info.

saynomoreglass dijo...

Thanks for the info!

Washington dijo...

No es frecuente "toparse" con sitios como el que ud/s administra/n. Hace rato que los visito, pero ya era hora de que dejase constancia de esas incursiones.
Ahí me he regocijado con grandes títulos de la cinematografía, especialmente francesa. Ahora mismo, el mágico "JDownoader" está haciendo su trabajo, silenciosamente: descarga El Ejército de las Sombras y Los Niños Terribles.
Gracias por estar ahí. ¡Y continúen en la misma senda que se propusieron!

nachoeska

scalisto dijo...

Les Enfants Terribles de Jean-Pierre Melville recuperada por chicharro

Caprice Royal dijo...

Thank you very much for this great and well-organized site. Thank you for the awesome job you're doing :-)

Chapulín Colorado dijo...

Un trabajo excelente. Gracias por seguir estando con tanto cine.