16 mayo 2009

Anthony Mann - God's Little Acre (1958)

Inglès I Subs: Castellano
117 min I Xvid 512x384 I 1154 kb/s I 128 kb/s mp3 I 25 fps
1,11 GB + 3% de recuperaciòn
Granjero, viudo sin dinero, TyTy convence a sus dos hijos que el oro de su abuelo está enterrado en algún lugar de su jardín. La pequeña familia busca cada día en la tierra del jardín que acaba convirtiéndose en un campo lleno de agujeros. Aconsejado por un amigo, TyTy captura a un joven albino, porque está convencido de que los albinos ven a través del suelo. Al mismo tiempo, un conflicto familiar estalla entre Will, el yerno de TyTy y Jim, su propio hijo, casado con la bella Griselda, ex novia de Will.
La película elabora un detallado y bien matizado retrato de las condiciones de vida míseras de una familia de granjeros del Sur, sumida como muchas otras en la miseria. Acrecienta su precariedad la dedicación obsesiva a la búsqueda de un tesoro, lo que impide el cultivo de la tierra y la obtención de los ingresos de las cosechas de algodón, maiz o cacahuete, propias del lugar. El hecho se ve agravado por el cierre de la fábrica textil de Peachtree Valley, en la que trabajaba Bill, casado con Rosamund. La localidad queda postrada en el paro, la miseria y la desesperanza. El relato focaliza la atención en el drama que envuelve a la familia a causa de infidelidades, celos, pobreza, pasiones, obsesiones, tozudez y desvaríos idealistas. La situación degenera en violencia (riñas, broncas y peleas a golpes), que crean una atmósfera cada vez más enrarecida, que integra sensualidad, erotismo, deseos, falta de habilidades, frustración y tensión. El relato transita por senderos en los que se hacen presentes el patetismo, la extravagancia, la inadaptación social, el primitivismo de los personajes, una religiosidad ruda y elemental y un humor cáustico. La película, que obtuvo muy buenas críticas, llevó al director ante los Tribunales acusado de obscenidad. Fue absuelto. La película no se estrenó en España.
GOD'S LITTLE ACRE is probably the least known of Anthony Mann's major works. This generally faithful adaptation of Erskine Caldwell's grotesque vision of a poor white Southern family would appear to stand well outside the cycles of brutal film noirs, neurotic westerns and historical epics that earned Mann his reputation as one of Hollywood 's most expressive stylists of post-war genre cinema. Yet in the film's biblical overtones, its enlarged characters driven by obsessive visions and its impulses of fratricidal revenge overtaking a divided family, Mann finds common ground for some of his most consistent thematic concerns.
"Periodista- ¿Cuál considera que es su mejor obra?
Anthony Mann- Winchester 73, El Cid, Men in War y... God's Little Acre."

Little.Acre.part1.rar
http://www42.zippyshare.com/v/70524833/file.html

Little.Acre.part2.rar
http://www53.zippyshare.com/v/65538736/file.html

Little.Acre.part3.rar
http://www8.zippyshare.com/v/16267900/file.html

Little.Acre.part4.rar
http://www14.zippyshare.com/v/39176785/file.html

Little.Acre.part5.rar
http://www11.zippyshare.com/v/48144471/file.html

Little.Acre.part6.rar
http://www7.zippyshare.com/v/75384243/file.html

3 comentarios:

scalisto dijo...

No la conocía y la vi anoche. Muy audaz para la época. Me pregunto cómo hizo para esquivar la censura/auto-censura del código Hays.
Gracias, say!

saynomoreglass dijo...

Sì, lo mismo me preguntè, sca, peli rarìsima para la època y para la propia filmo del maestro.La actuaciòn del querido Ryan (como en la otra que subì) es grandìsima. En fin, joya a rescatar de SuperMann (como le llamaba Godard). Y de las gracias, nada, ya tù sabes.Un abrazo.

scalisto dijo...

Resubida God's Little Acre de Anthony Mann