20 mayo 2009

Albert Lewin - Pandora and the Flying Dutchman (1950)

Inglès | Subs: Castellano/FR (muxed)
123 min | x-264 mkv 720x540 | 1624 kb/s | 180 kb/s vbr mp3 | 25 fps
1,55 GB
El film trata de la leyenda del Holandés Errante, ya tocada por Waggner y nacida entre las tinieblas y las tempestades de los mares del norte, que nos habla de un buque fantasma con tripulación espectral, que vaga eternamente recorriendo los mares y cuyo capitán toca tierra una vez cada 7 años, para desgracia de las mujeres de la costa. Una joven, de belleza casi mitológica, incapaz de encontrarle sentido a la vida, se divierte causando la desesperación de los hombres que se enamoran de ella. Sintiéndose vacía e insatisfecha consigo misma, en su continua búsqueda de la aventura, se encuentra con un hombre misterioso, que parece ser el Holandés Errante. Siempre tentada por la muerte, Pandora aceptará la apuesta eterna que supone unir su destino al del Holandés...
"Pandora" es, ciertamente, como un cuadro al óleo en el que Lewin -autor, asimismo, del guión- mezcló dos mitos pertenecientes a culturas distintas: Pandora, la mujer por la cual, y a causa de su infinita curiosidad, el mal se esparció por toda la Tierra, y el del Holandés Errante, el capitán de navío condenado por su iniquidad a navegar por los océanos en un desesperante viaje sin fin hasta poder encontrar a una mujer que esté dispuesta a morir por él, y con él. La exhibición de recursos artísticos que Lewin despliega en esta película es tal, que el fascinado espectador no sabe a ciencia cierta si se encuentra ante una proyección cinematográfica o ante una obra pictórica. Esta fuerza plástica que contienen sus imágenes se patentiza en momentos de intensa belleza en los que el realizador utiliza una paleta cromática más propia del pintor que del fotógrafo, y que consiguió, por primera vez, retratar el paisaje de la costa catalana y promocionar su lengua exportándola a todo el mundo, al mismo tiempo que consagraba definitivamente la fascinante y legendaria personalidad de Ava Gardner. ( La caja de Pandora)
Many cineastes consider Pandora and the Flying Dutchman as the masterpiece of filmmaker Albert Lewin. Ava Gardner stars as Pandora Reynolds, a predatory creature who destroys the lives of all men who've been unfortunate enough to fall in love with her. Enter Hendrick van der Zee (James Mason), a mystical figure who proves to be Pandora's match. It turns out that van der Zee is the legendary 17th Flying Dutchman, whose spirit is doomed to wander the earth until he is able to find a woman willing to love him with all her heart -- and thereby sacrifice her own life. Further elaboration would spoil the film for potential Lewin enthusiasts. Suffice it to say that the director's many cinematic obsessions (cat figurines, Egyptology, obscure literary allusions) are exercised to their fullest potential. (Hal Erickson, All Movie Guide)
“Pandora –dice el Holandés Errante- debería ser una mujer en abstracto, esposa y madre, el genérico y original huevo del que imaginamos desciende la raza humana, la diosa secreta que todos los hombres desean.”
 DVD rip de poenir (Smz)
Los fotogramas corresponden al rip anterior

Pandora and the Flying Dutchman.part01.rar
http://www98.zippyshare.com/v/sWcDqTv2/file.html
Pandora and the Flying Dutchman.part02.rar
http://www98.zippyshare.com/v/8tjIwAws/file.html
Pandora and the Flying Dutchman.part03.rar
http://www90.zippyshare.com/v/RLIQhHHS/file.html
Pandora and the Flying Dutchman.part04.rar
http://www90.zippyshare.com/v/kXwEwWLP/file.html
Pandora and the Flying Dutchman.part05.rar
http://www90.zippyshare.com/v/aPhLLOyI/file.html
Pandora and the Flying Dutchman.part06.rar
http://www116.zippyshare.com/v/nghZJbg1/file.html
Pandora and the Flying Dutchman.part07.rar
http://www116.zippyshare.com/v/3ERfRojH/file.html
Pandora and the Flying Dutchman.part08.rar
http://www116.zippyshare.com/v/LRcFjGyq/file.html

6 comentarios:

alvega dijo...

Gracias, Pablo y saynomoreglass :-)

saynomoreglass dijo...

De nada, alvega. Abrazote hasta donde estès.

apotegma dijo...

Muchas gracias por esta película y por el trabajo que os tomáis para compartir.
Se ha caído el link de los subtítulos. ¿Existe la posibilidad de resubirlos? Gracias de antemano

apotegma dijo...

Je, je. Ya los encontré. Aquí están:

http://www.subdivx.com/X6XOTc5OTU8X-pandora-and-the-flying-dutchman-1951.html

scalisto dijo...

Pandora and the Flying Dutchman de Albert Lewin recuperada por chicharro

scalisto dijo...

Resubida con nuevo rip.