03 abril 2009

Russ Meyer - Faster, Pussycat! Kill! Kill! (1965)

Inglès/English | Subs: Castellano
83 min | XviD 640x480 | 1897 kb/s | 224 kb/s AC3 | 25 fps
1,37 GB + 3% de recuperaciòn/recovery
Las bailarinas gogó son tres chicas a las que tras una dura noche de trabajo les gusta montarse en sus coches, pisar a fondo, y buscar problemas. Por eso, cuando encuentran a una joven pareja en medio del desierto, y les retan a una carrera no es de extrañar que él acabe muerto, y ella sea raptada por las tres mujeres. En una parada para repostar, el encargado de la gasolinera les cuenta que en medio del desierto vive un viejo hombre con sus dos hijos, y que esconde una enorme fortuna. Las chicas se dirigen a la casa con el objetivo de que las inviten a pasar allí el tiempo necesario para averiguar donde está el dinero y desplumar a la familia...
Russ Meyer se aleja del nudie soft cultivado en sus películas anteriores (no sólo veremos grandes pechos, es más los únicos desnudos son de espaldas y en plano medio) para golpear con este cínico relato en forma de road movie, el paisaje desértico y las interminables carreteras dan sensación de libertad, de independencia, el eco del western planea la pantalla. Las mujeres no están retratadas sólo como suculentos trozos de carne a los que hincar el diente, al contrario, utilizan su belleza para su propio beneficio, y desde luego que le saben sacar partido, tejen su tela de araña hasta que algún incauto quede atrapado. Los hombres son retratados como una pandilla de patanes, paletos hipnotizados por el sexo en el club de bailarinas; estúpido y bobalicón en el caso del madel-man que se convierte en la primera víctima de las intrépidas protagonistas; el viejo ranchero es huraño, machista, misógino y pervertido, su hijo pequeño tiene la inteligencia justa para levantar pesas; el único que se libra de la quema es su hermano mayor Tommy, pero sucumbe ante la inteligencia superior de la viuda negra que es Varla. La violencia “de palabra y acto” como se anunciaba al comienzo se muestra con todo lujo de detalles, lucha sucia y sensual en la arena, tirones de pelo, arañazos felinos, pero también contundentes puñetazos y patadas de kárate, las chicas son guerreras, toda la rabia, actitud e irreverencia que Tarantino no supo verter en su decepcionante "Death Proof". Fotografía de ensueño en sucio blanco y negro, banda sonora que mezcla ritmos de jazz dignos del mejor film noir con el tema de surf rock de “The Bostweeds” , estética underground puramente sixties. El auténtico cine de Grinhouse, exploitation que no renuncia a los grandes diálogos, frases lacerantes, secas y directas como un puñetazo en la boca del estómago, los mansos no heredarán el desierto, más bien las arpías son las reinas del lugar, mucho más listas que los buitres. (Fagiafilia.blogspot.com)
FASTER PUSSYCAT, KILL! KILL! is the story of a new breed of SUPERWOMEN emerging out of the ruthlessness of our times. We are introduced to three BUXOM Go-Go girls: VARLA, ROSIE, and BILLIE, wildly dancing the Watusi before the leers, jeers and lecherous come-ons of their drooling all-male audience. The violence, implicit in the girls' tease, is quickly moved out of the microcosmic bar into the outside world as they literally let go of themselves, embarking on a wild, violent, deadly journey of vengeance on all men. VARLA, the outrageously abundant KARATE MASTER leader of the pack, breaks the arms and back of one man, runs her Porsche over two others, grinds a fourth, a muscleman, against a wall and, eventually, deliberately goes down the path of her own self-destruction, dragging her two BUXOTIC cohorts along with her.
- Mis películas funcionan como una especie de terapia o algo así.
- ¿Y qué dicen las feministas al respecto?
- Nada, nada. Incluso he tratado de provocarlas. Pero ocurre que en mis filmes, la mujer siempre es el ser superior. Por tanto, ¿Qué van a decir?
Fragmento de la entrevista a Russ Meyer, aparecida en el diario La Vanguardia, el 2 de julio de 1986.


DVD rip y capturas de FutureBreedMachine (KG)


FasterPussycat.part1.rar
http://www45.zippyshare.com/v/NlXxxJfS/file.html

FasterPussycat.part2.rar
http://www45.zippyshare.com/v/ou5YONRN/file.html

FasterPussycat.part3.rar
http://www45.zippyshare.com/v/H7f4VEC6/file.html

FasterPussycat.part4.rar
http://www45.zippyshare.com/v/gUSc3w7d/file.html

FasterPussycat.part5.rar
http://www45.zippyshare.com/v/SH35H2sO/file.html

FasterPussycat.part6.rar
http://www45.zippyshare.com/v/D6lCRrZM/file.html

FasterPussycat.part7.rar
http://www45.zippyshare.com/v/OfcOKW3M/file.html

FasterPussycat.part8.rar
http://www45.zippyshare.com/v/EDmAcJWT/file.html

4 comentarios:

scalisto dijo...

jeje, no puede faltar una de Russ Meyer en ningún blog de cine que se precie de sí mismo.
Gracias, say.

saynomoreglass dijo...

De nada, sca,de acuerdo con lo que dices. Obra maestra a rescatar del olvido, pero sobre todo de los prejuicios de ese olvido. Abrazote!!

El Ente Dilucidado dijo...

Totalmente de acuerdo.
Sobra decir que, a estas alturas, nadie negará al tío Russ la maestría en lo suyo.
Y lo suyo (desde mi punto de vista) es una visión absolutamente pop y disfrutable del cine. Otra forma de hacer y otras cosas (distintas a casi todo lo que se había hecho antes y se ha hecho después) que decir. Un subgénero en sí mismo.
La cultura pop no sería lo mismo sin este hombre (y sin esas mujeres que salían en sus pelis... ejem...).

scalisto dijo...

Faster, Pussycat! Kill! Kill! de Russ Meyer recuperada por chicharro