17 abril 2009

Roberto Rossellini - Stromboli, terra di Dio (1950)

Italiano/Italian-Castellano (dual) I Subs: Castellano /English
107 min I Xvid 512x384 I 753 kb/s I 103 kb/s vbr mp3 I 25 fps
657 MB
Para poder escapar de un campo de concentración, una mujer desesperada acepta casarse con un pescador de una pequeña isla llamada Stromboli. Pero escapar de una prisión la lleva al final a meterse en otra, y su vida en la isla es también una condena. Bellísima película entre el drama y el documental con inolvidables secuencias y una excelente fotografía, entre ellas la de la pesca del atún que han pasado ya a la historia del cine.
Nadie ha filmado con tanta inmediatez y pasión la relación profunda entre el hombre y la naturaleza como sucede dentro de esta película mediterránea y áspera, profundamente terrenal y soterradamente cósmica al mismo tiempo. La larga secuencia de la pesca del atún y la ascensión de Karin al volcán permanecen como dos de los grandes momentos en los que ficción y documental se funden en una única expresión. Radiografía y análisis de una crisis existencial, que es también de relación con Dios y con el mundo, es la primera entrega de una trilogía esencial compartida por Rossellini con Ingrid Bergman, a la que siguen después Europa 51 y Viaggio in Italia.
Karin (Ingrid Bergman) is a Czech refugee living in a camp, desperate to escape but unable to. She finds her doorway out when she meets the Italian soldier Antonio (Mario Vitale), who asks her to marry him. Karin doesn't love him back, but she agrees to get out of there. They are married, and Karin leaves. A masterpiece of realism and spiritual liberation, infused with an obvious passion for both film and for life, Rossellini's first film with Ingrid Bergman during their notorious real-life affair is on many levels a revelatory experience.
"Siempre procuro mantenerme impasible; me parece que aquello que es tan asombroso, tan extraordinario y conmovedor de la vida humana es precisamente que los actos nobles y los sucesos trascendentales ocurren de la misma manera y producen la misma impresiòn que los sucesos corrientes de la vida cotidiana. Por esta razòn, trato de expresarlos todos de la misma forma: mètodo que tiene su propia y precisa fuente de expresiòn dramàtica."
Roberto Rossellini
Nuevos enlaces, gracias a chicharro
http://www20.zippyshare.com/v/c7UzXkMf/file.html
 http://www21.zippyshare.com/v/SJbVP00e/file.html
 http://www4.zippyshare.com/v/cZYUrPNH/file.html
 http://www17.zippyshare.com/v/2s7kUch2/file.html
 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias de nuevo say,les dije, renové la premium de rs y quiero el blog entero, jaja. Salu2

Daniel

saynomoreglass dijo...

Ja,ja, bueno, pues el blog entero es tuyo, Daniel, ;-).

Anónimo dijo...

http://stromboli-film.skyrock.com
to see more informations about this film

scalisto dijo...

Very nice posters there. Thanks for the links.

Anónimo dijo...

En Conce hay un restorán llamado Stromboli. Me pregunto si aún sigue en pie. Gracias por la peli

sebastian dijo...

Increible la cantidad y variedad de esta excelente pagina !!!

saynomoreglass dijo...

Bienvenido Sebastian, saludotes.

scalisto dijo...

Stromboli, terra di Dio de Rossellini recuperada por chicharro