10 abril 2009

Kenji Mizoguchi - Musashino fujin (1951)


Japonés | Subs: Castellano/English (muxed)
84 min | X-264 mkv 716x572 ~> 762x572 | 1700 kb/s | 192 kb/s AC3 | 25 fps
1,14 GB


La Dama de Musashino
El film comienza poco antes del fin de la Segunda Guerra Mundial (dos años de fundarse Musashino como ciudad). En el centro de la historia está una mujer, como sucede casi siempre en el cine de Mizoguchi. Se trata de Akiyama Michiko (Tanaka Kinuyo), descendiente de un antiguo samurai y, por lo tanto , perteneciente a los vestigios de lo que fue una sociedad basada en el honor, en la posesión de la tierra y en el respeto a la tradición de los antepasados. Ella está casada infelizmente con un profesor, un intelectual algo frívolo, oportunista y extremadamente egoísta.

Sus únicos parientes son sus padres (que mueren al final de la guerra, como mueren algunas instituciones tradicionales japonesas directamente implicadas en la aventura bélica), un primo casado con Tomiko (Todoroki Yukiko) una casquivana mujer que recibe abiertamente los valores occidentales y otro primo, Tsutomu (Katayama Akihiko), mucho más joven, que ha ido a servir a la guerra.

Lo que sigue es el terreno en el que se mueve Mizoguchi: el más puro melodrama. Tsutomu se enamora perdidamente de Michiko, mientras que el esposo corretea a cuanta mujer se le cruza incluída Tomiko, quien a su vez se siente atrapada en un infeliz matrimonio y aplacada por la soledad. Un buen día Tomiko y el esposo de Michiko (ambos ajenos al grupo familiar) deciden escapar y robarle la casa y las propiedades a la abnegada Michiko, quitándole todo aquello que ella respeta en la vida y por lo que se ha negado a ceder ante el amor de su primo y permitir las sinvergüenzadas del esposo: el honor.

Para evitar esta pérdida, no solo para ella sino para los vestigios del clan familiar, Michiko toma una medida radical: decide suicidarse y ceder las tierras a sus primos. Así, las tierras se quedarán dentro del clan y ella no se verá envuelta en un escándalo de divorcio que podría manchar su honor familiar.

The Lady of Musashino
Mizoguchi's response to the moral climate of post-WWII Japan finds him torn between modern liberalism and conservative tradition. Aristocratic Tanaka cleaves to the ancestral mansion on the outskirts of ever-expanding Tokyo, her loveless marriage to free-thinking translator Mori threatening to end her distinguished family line. When her handsome young cousin Katayama arrives back from the war, however, she's almost tempted into an affair, but consummating their relationship goes against her old-fashioned standards of behaviour. Mizoguchi builds characteristic sympathy for a woman hemmed in by her own code of honour. Yet, while there's a certain disdain for the adulterous intelligentsia around her, it's tempered by the admission that the progress of new freedom is inevitable. Although such contradiction perhaps renders this a minor entry in the director's canon, it's fascinating none the less, and determined Tanaka is as marvellous as ever.

DVD rip y capturas del grupo HANDJOB
Subs en castellano de GandalfMetal (DXC)


Musashino fujin.part1.rar
http://www66.zippyshare.com/v/wzEelPaV/file.html
Musashino fujin.part2.rar
http://www66.zippyshare.com/v/eDqoZbKu/file.html
Musashino fujin.part3.rar
http://www66.zippyshare.com/v/UQJWfK2J/file.html
Musashino fujin.part4.rar
http://www66.zippyshare.com/v/5IGveXVN/file.html
Musashino fujin.part5.rar
http://www66.zippyshare.com/v/uOtWTemi/file.html
Musashino fujin.part6.rar
http://www66.zippyshare.com/v/Jn78F4oW/file.html
--
Kenji Mizoguchi en Arsenevich

Gion no shimai
 Ugetsu Monogatari
Sanshô dayû

3 comentarios:

scalisto dijo...

Nuevo rip de mayor calidad.

Ana dijo...

Venga! gracias!

(parece q el link 6, se escabulló...)

scalisto dijo...

El famoso SLT o Síndrome del Link Tímido. Gracias por avisar y un millón de gracias más porque con tu ayuda no ha quedado una sola publicación en borrador. Ana-san to the rescue! Un gran abrazo arsenevichiano.