19 abril 2009

Fritz Lang - Der Müde Tod (1921)

Inglès/English I Intertìtulos: Castellano
105 min I Divx 512x416 I 900 kb/s I 128 kb/s mp3 I 29.97 fps
737 MB
Una joven pareja de enamorados viaja en una diligencia. El vehículo realiza una parada en una posada, donde un misterioso desconocido, que se ha unido poco antes a los viajeros, desaparece con el joven. La muchacha busca desesperadamente a su novio y, al descubrir que es la Muerte quien se lo ha llevado, implora a ésta para que se lo devuelva. La Muerte le muestra tres velas (vidas) a punto de extinguirse y le explica que sólo si logra salvar alguna de ellas, podrá recuperarlo... Es muy probable que "Las tres luces" sea una de las películas más brillantemente concebidas y realizadas y, sin embargo, menos conocida de la filmografía del realizador alemán. Las tres luces es su octava película en Alemania, Lang la definió en alguna ocasión como un cuento de hadas. Fue escrita por Lang en colaboración con su, por entonces, mujer, Thea von Harbou, guionista de la mayor parte de sus películas en Alemania, desde los años 10 hasta los años 30. La película consta de tres historias, cada historia transcurre en un país y en un momento histórico diferente pero con el amor, el destino y la muerte como temas comunes. Los efectos visuales causaron tanta impresión en su época que Douglas Fairbanks, famoso actor, compró los derechos para su distribución en Estados Unidos. Más tarde, inspirándose en la estética y en los valores visuales de "Las tres luces", produce "El ladrón de Bagdad" (The Thief of Bagdad, Raoul Walsh, 1924). Para Fritz Lang, "Las tres luces" significó el primer gran éxito de la que sería una larga y excepcional carrera. Esta película es a veces tenebrosa y oscura, otras sin embargo, esperanzadora y mágica.
This beautiful gothic fantasy was inspired by a childhood dream of its writer/director, Fritz Lang, who first gained world recognition with this film's triumph. "Destiny" is the story of a young man taken by Death just as he is to be married. His lover makes a deal with the Death figure--if she can save one of three possible lives, her fiance will be returned to her. Otherworldly atmosphere is created by extraordinary, bizarre sets, gothic lighting, and eccentric characters combined with spectacle and camera trickery astonishing for its time. With its many magical and haunting images, "Destiny" still possesses real power to impress the imagination!
"Algo que había en aquella película me conmovió profundamente, iluminando mi vida."
Luis Buñuel
"Creo que el tema central de mi obra es la lucha que sostiene el individuo contra lo que los griegos y romanos llaman el Destino, y que toma aquì la forma de un poder real, llàmese dictadura, ley o sindicato del crimen. Se trata de la voluntad de salvaguardar la individualidad y es importante luchar para conseguir el triunfo."
Fritz Lang


Nuevos enlaces, gracias a chicharro

http://www26.zippyshare.com/v/hurOnwQ9/file.html
http://www33.zippyshare.com/v/5RWBFHxV/file.html
http://www2.zippyshare.com/v/gtdRciJY/file.html
http://www40.zippyshare.com/v/rNzhg9j4/file.html

subs

6 comentarios:

merlot dijo...

Esta joyita no la tenía.
Mil gracias!!!

saynomoreglass dijo...

De nada, merlot, un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias say.

Daniel

Anónimo dijo...

Mil gracias.

Andrei Arsényevich Tarkovski dijo...

Muchas gracias por esta película, una de las favoritas de L. Buñuel. Saludos

scalisto dijo...

Der Müde Tod de Fritz Lang resucitada por chicharro