09 marzo 2009

Sergiu Nicolaescu - Atunci i-am condamnat pe toti la moarte (1971)


Rumano/Romanian | Subs: Castellano/English/Français
96 min | XviD 672 x 512 | 1898 kb/s | 128 kb/s mp3 | 25 fps
1.4 GB + 3% recuperación/recovery


Y entonces condené a todos a muerte
Ipu, el tonto de la aldea, vive los últimos días de la ocupación alemana con suma simpleza. Luego del asesinato de un soldado alemán, los habitantes de la aldea se enfrentan a la amenaza de una represalia masiva si no entregan el asesino a las autoridades alemanas. Ipu se ofrece a ser el "culpable" a cambio de tierras para su familia y un funeral lujoso.

Subtítulos en castellano míos


Then I Sentenced Them All to Death
Ipu, the village idiot, lives the last days of the German occupation with a disarming candor and simplicity. After a German is killed, the inhabitants of this Transylvanian hamlet are faced with total destruction unless they hand in the person responsible for soldier's death. Ipu agrees to take the "blame" in exchange for land for his family and a "luxurious" funeral - for which a rehearsal has to be organized so that he can give his feedback.

DVD rip and screenshots, courtesy of Ursuletz (KG)


Alors je les ai condamné tous à mort
En pleine occupation allemande, un officer est assassiné. Le chef de la compagnie locale exige que le coupable se rende pour être fusillé. Sans cela les membres de la notabilité le seront à sa place. Ces derniers au cours d'une diner fastueux tente de convaincre l'idiot du village de prendre la place du meurtrier.

atunci.part1.rar
http://www67.zippyshare.com/v/34766575/file.html

atunci.part2.rar
http://www8.zippyshare.com/v/59235869/file.html

atunci.part3.rar
http://www13.zippyshare.com/v/76140445/file.html

atunci.part4.rar
http://www53.zippyshare.com/v/99798279/file.html

atunci.part5.rar
http://www61.zippyshare.com/v/3608580/file.html

atunci.part6.rar
http://www57.zippyshare.com/v/2561335/file.html

atunci.part7.rar
http://www25.zippyshare.com/v/6167510/file.html

atunci.part8.rar
http://www64.zippyshare.com/v/7615902/file.html

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias. El mismo día en que los subiste a opensubtitles ya los ví, y me baje enseguida la película del ares.
De Nicolaescu y Pellea sigue pendiente de aparecer subtítulos en español la gran "Mihai Viteazul", yo la tengo pero ni siquiera entera...

scalisto dijo...

Tengo "Mihai Viteazul", pero con subs en inglés y francés. Un día de estos le hago subs también :)
Gracias por comentar en el blog!

Anónimo dijo...

Pues sería de agradecer que algún día los hicieras ;).
El caso es que encontré tu blog al buscar sinopsis en español de esta película, porque la voy a subir a filmaffinity.com en breves.
Te dejo mi cuenta de opensubtitles, donde también aparece mi mail.
http://www.opensubtitles.org/es/profile/iduser-524599

Un saludo y gracias por toda tu labor, que sé lo que cuesta.

winetu dijo...

I°m glad you like this romanian movie.One of my top-listed.Sorry to bother you here, but the links for "Jesus, you know" are pretty much the same on SM,and there is no subtitle. DO u have an account on KG? Somebody told me there is the movie with subtitles, would u please download for me just the subtitles? As I don°t have an account there.Thanks.

scalisto dijo...

winetu, the KG version has hard-coded English subs, so there's no way I can get the subs for you.
Sorry.

Anónimo dijo...

Gracias, me encantó. Estas pelis solo pueden verse gracias a internet. Y son un descubrimiento maravilloso. Gracias a esta peli me interesé por la obra de este director, y hoy vi Un comisar acuzâ, pero con srt. en inglés. ¿Sabeis donde puede haber srt. en español? Perdonad tantas peticiones pero como veo que controlais la red...

Laura P.

scalisto dijo...

Je, en realidad no controlamos nada aquí. Que yo sepa no hay subs en castellano para esa peli.

En términos generales, si no hay subs en opensubtitles ni en SubDivX, es difícil encontrarlos por otro lado. La excepción son los subtítulos en castellano para películas asiáticas, que muchas veces se encuentran solo en AllZine.

Saludos.

José Antonio Mérida Donoso dijo...

Sin duda es una de las mejoras obras de S. Nicolaescu, ese “personajeje” tan particular. El final (como la obra literaria en la que se inspira) es metafórico, como todo el texto fílmico en sí. El hecho de que el disparo se vea en los ojos de Itu es porque es abierto, es el espectador el que tiene que cerrar el discurso. Por si a alguien le interesa estoy haciendo la Tesis sobre cine rumano, exactamente adaptaciones literarias al cine rumano. Si alguien cree que puede ayudarme con alguna obra o quiere comentarme algo, le dejo mi correo joseanmerida@hotmail.com

POr cierto, si a alguien le interesa, Bogdan Dumitrescu Dreyer está haciendo una nueva adaptación en Sighisoara de la obra, titulada Ipu I say, protagonizada por Gerard Depardieu.

Tengo una duda respecto a esta película. La revista CINEMA publico en su momento que la obra era candidata a CANNES como mejor película internacional.. sin embargo no he ecnontrado ningún tipo de noticia o información que me permita saber si fue así o no...

Juan Tejado dijo...

A esta peli le falta la parte nº 3 y no se la puedo descomprimir al finalizar. Hay algún modo de solucionar este problema?
Gracias por todo, tenéis un blog que es lo mejor que hay en la web sobre cine....enhorabuena

scalisto dijo...

Ya está el enlace que faltaba en MU.
Saludos!

scalisto dijo...

Resubida Y entonces condené a todos a muerte de Sergiu Nicolaescu