07 marzo 2009

Robert Altman - 3 Women (1977)


Inglés/English | Subs: Castellano
124 min | DivX 640x272 | 872 kb/s | 158 kb/s mp3 | 23.97 fps
900 MB + 3% recuperación/recovery


Tres mujeres
Visión surrealista de la vida de una joven excéntrica que llega a adoptar la personalidad y apariencia de su mejor amiga. Obra maestra en la que el director imagina un Estados Unidos que es sueño y, a la vez, caricatura del resto del mundo. 3 Women partió de un sueño y es una metáfora sobre la solidaridad femenina y los valores de la clase media, por la que Shelley Duvall fue premiada en Cannes como Mejor Actriz.

Millie Lammoreaux, a physical therapist in a Palm Springs spa for old folks with fat incomes, finds herself the adored object of another young therapist who calls herself Pinky Rose (Sissy Spacek). Pinky seems to have no past of her own, not even a Social Security number. At first, it seems that Pinky might be retarded but then it's apparent she's simply a blank, possessing nothing but her worshipful appreciation of Millie. Millie accepts Pinky's praise and affection as if she'd always been a prom queen instead of the figure of ridicule she really is, both at work and at the Purple Sage Apartments, the singles complex where she lives and that Pinky comes to share with her. Pinky doesn't notice the snubs given to Millie. She doesn't envy Millie. Because she loves Millie — idolizes her — she comes to be her, to take over her life being both herself and Millie.



Nuevos enlaces, cortesía de Don Belianís

19773WMNRALT.part1.rar
http://www66.zippyshare.com/v/cAKhZZVt/file.html

19773WMNRALT.part2.rar
http://www72.zippyshare.com/v/YIPjEXlM/file.html
19773WMNRALT.part3.rar
http://www14.zippyshare.com/v/ETqz8wB0/file.html

19773WMNRALT.part4.rar
http://www41.zippyshare.com/v/taoxVVtT/file.html

19773WMNRALT.part5.rar
http://www52.zippyshare.com/v/1l08NNN5/file.html

7 comentarios:

chicharro dijo...

Es un peliculón. El final me deja un poco frío, pero es una peli fantástica. Creo que también me sobra alguna que otra cosa, pero la atmósfera y lo que se siente mientras se mira la peli es muy intenso. Es un poco como estar dentro de un sueño. La verdad es que altman me está sorprendiendo. Estas pelis suyas del blog no las había visto antes, y me descubren un director polifacético y muy interesante. Otras que había visto de este director me habían gustado, pero creo que tras ésta y Brewster McCloud, tal vez se me añade una nueva dimensión a esas otras pelis. Muchas gracias.

Valentina Carrasco dijo...

muy de acuerdo contigo, chicharro. Cuidado con Altman, revisa las que no te han gustado. Tiene la virtud de que, cuando parece que no está contando nada, está contando todo. A veces hace uso de una banalidad muy engañosa.

Cosa aparte, Arsenevicheros, sé que no corresponde, pero... habrá algo de Bondarchuk por ahí? Al hacer una búsqueda en el blog no he encontrado nada, y es un poco un ilustre ausente, no? sea como actor o como director... Lo he visto siempre en cine, y hace mil años, en DVD no abunda... Bueno, perdón si abuso de vuestra generosidad... Un abrazo a todos.

chicharro dijo...

ok, Valentina, tomo nota de la advertencia acerca de Altman, para el caso hipotético de que encuentre alguna suya que no me guste :) Quizá para kansas city, que me parece que me medio dormí, o me dormí la mitad, no recuerdo bien.

tribu dijo...

Esta la vi a los dieciocho años y me dejó fascinado, ipso facto vi MASH, y se me enfrió el entusiasmo. Las voy a volver a ver estos días, apenas unos años después...

Hoy justo de casualidad volví a ver The Player, que sólo recordaba con mucho cariño, pero ahora me parece que es una gran película. Si todo va bien, sale con papas un viernes de éstos, mientras sigo con mi retrospectiva altmaniana.

Valentina Carrasco dijo...

YHE PLAYER es un peliculón, con comentarios cinematográficos, cine dentro del cine, todo el rato. Es muy sutil a veces, altman, y hay que verlo en varias capas. Con MASH estoy también de acuerdo, funcionó más en el contexto en que salió, pero hoy tiene menos gracia. saluti!

scalisto dijo...

3 Women de Robert Altman resucitada por Don Belianís

chicharro dijo...

Nuevo enlace nº4 para 3 Women de Robert Altman, gracias a Don Belianís