14 marzo 2009

Orson Welles - The Trial (1962)

Inglès | Subs: Castellano/EN/PT .srt
118 min | XviD 640x368 | 1699 kb/s | 108 kb/s vbr mp3 | 25 fps
1,41 GB
Joseph K se despierta una mañana en su habitación y descubre a dos policías en ella que vienen a detenerle por un delito que no le puede confesar. Sin más explicaciones, es citado para ir al Tribunal y le dan permiso para seguir acudiendo a su trabajo, pero él aprovecha para encontrar ayuda en su caso, buscando a alguien que pueda informarle de cuál es su situación y de la manera de solucionarla.
El proceso es una adaptación modélica desde cualquier punto de vista, ya que traslada los recursos literarios del autor austriaco a figuras cinematográficas sin que, en la operación, se pierda el contenido ni la atmósfera, manteniéndose uno y otra al mismo nivel a pesar de la libertad que, evidentemente, Welles tuvo con la obra original, de la que respeta la estructura pero no duda en variar sus episodios. La puesta en escena de Welles razona a partir de un mundo en blanco y negro donde las sombras y los contrastes exagerados aíslan aún más al personaje de su objetivo. El uso de grandes angulares para toda la película funciona, por un lado, para cerrar los planos cercanos en asfixiantes ratoneras y, por otro lado, ampliar las perspectivas en fuga de las calles, corredores e infinitas líneas rectas por las que circula. El suyo es un camino sin retorno ni descanso y por eso los escenarios se transforman y se estiran según una caprichosa sucesión de hechos, se agrandan para empequeñecerle o viran en idénticas rectas de objetos fríos e indiferentes. Los mismos personajes aparecen y desaparecen, engañan y son engañados mientras el único que se mantiene fiel es el desgraciado Joseph K. El proceso enturbia con deliberación su forma y su fondo, proponiendo un juego de simbolismos inexpugnable. Su solución es un enigma, porque resulta imposible llegar hasta el final de su discurso, en un precedente a Fraude y el conflicto sobre el arte y la autoría. La ley, la sociedad, la propia existencia humana no tienen respuesta y mucho menos por el ser humano. El proceso de Joseph K está perdido desde el inicio; nadie puede ayudarle y lo que se encuentra son mujeres secas y misteriosas como Marika Burstner, jueces magnánimos pero incapacitados, ciudadanos miedosos, siervos del sistema, criadas que son enfermeras con rostros poliédricos, compañeros traidores, policías peligrosos que luego son igualmente castigados por poderes mayores que ellos. El proceso es una película tan enigmática e infinita como la fábula que la precede, narrada por el propio Welles pero original de Kafka. Y la sensación que provoca es que hemos traspasado la primera puerta, pero aún nos quedan muchas para alcanzar a vislumbrar el final del corredor.
(Pasadizo.com)
Josef K wakes up in the morning and finds the police in his room. They tell him that he is on trial but nobody tells him what he is accused of. In order to find out about the reason of this accusation and to protest his innocence, he tries to look behind the facade of the judicial system. But since this remains fruitless, there seems to be no chance for him to escape from this Kafkaesque nightmare. This is probably Welles' most complete masterpiece since CITIZEN KANE. Not that it's better than AMBERSONS or TOUCH OF EVIL, but there's a wholeness, a freedom from interference, a focusing of vision that's complete. It's also a relief to be able (for once)to enjoy a Welles performance from this period, rather than laughing with him at its crass silliness. Akim Tamiroff is (as ever) extraordinary, while Anthony Perkins captures the mixture of nervousness and arrogance central to Welles' K.
"Periodista.-Una de las constantes de su obra es la lucha por la libertad y la defensa del individuo.
Welles.-Una lucha por la dignidad. Estoy en completo desacuerdo con esas obras de arte, novelas y filmes que, en nuestra epoca, hablan de la desesperación. Creo que un artista no puede adoptar como tema la desesperacion total: estamos demasiado cerca de ella en la vida cotidiana. Se puede utilizar un tema de ese género sólo cuando la vida es menos peligrosa y más claramente afirmativa."


DVD rip de argpiret

 
The Trial.1962.part1.rar
http://www98.zippyshare.com/v/jAPmkxHe/file.html
The Trial.1962.part2.rar
http://www65.zippyshare.com/v/OCNP68Ul/file.html
The Trial.1962.part3.rar
http://www65.zippyshare.com/v/ov2VXF9L/file.html
The Trial.1962.part4.rar
http://www65.zippyshare.com/v/ejoBgTDR/file.html
The Trial.1962.part5.rar
http://www65.zippyshare.com/v/pqmsZDWw/file.html
The Trial.1962.part6.rar
http://www65.zippyshare.com/v/5dzjeGii/file.html
The Trial.1962.part7.rar
http://www65.zippyshare.com/v/SE7H65U2/file.html
The Trial.1962.part8.rar
http://www65.zippyshare.com/v/LyEkEq1E/file.html

4 comentarios:

Zénite dijo...

Muchas gracias, caro Scalisto.

Zénite dijo...

Caro Saynomoreglass, acepta, una vez más, mis disculpas por la falta de atención.
Muchas gracias.

saynomoreglass dijo...

Zènite, de nada, no te preocupes, las gracias en todo caso a Welles, abrazos!!

scalisto dijo...

Repuesta con nuevo rip.