30 marzo 2009

Michelangelo Antonioni - Blow-Up (1966)

Inglès I Subs: Castellano/English/Francais (idx/sub muxed)
101 min I x-264 720x480 ~> 853x480 I 1900 kb/s I 192 kb/s AC3 I 23.97 fps
1,73 GB

Adaptación de un cuento de Julio Cortázar que narra la historia de un fotógrafo que, tras realizar unas tomas en un parque londinense, descubre al revelarlas una forma irreconocible que resulta ser un cadáver. Una de las películas más aclamadas de Antonioni, premiada en el Festival de Cannes con la prestigiosa Palma de Oro. El artificio de la realidad cotidiana y la aparente hiperrealidad de las imágenes capturadas por la cámara son los temas esenciales de "Blowup", cinta con la que Michelangelo Antonioni culminó la etapa más célebre de su trayectoria fílmica. A partir de una historia elaborada por Antonioni y el escritor argentino Julio Cortázar, "Blowup" es un filme que se interna por los caminos del thriller psicológico como pretexto para ofrecernos una inquietante reflexión sobre la limitada capacidad del ser humano para discernir entre la realidad y la imaginación. La historia de Thomas, un cínico fotógrafo de modas londinense cuya indiferencia ante todo lo que lo rodea raya en la pedantería, se inicia como un retrato de la artificialidad de la vida contemporánea en las grandes ciudades. El ambiente de la moda, lleno de colores vibrantes e ilusiones sobre el estilo de vida urbano, ofrece un marco adecuado para esta historia, en la que los elementos visuales y auditivos se manipulan constantemente para presentar una realidad totalmente alterada. En este mundo distorsionado, lo único que posee valor de realidad son las imágenes fotográficas: impresiones en blanco y negro, llenas de grano y amplificadas al extremo. Exactamente lo contrario a la realidad. "Blowup" retoma una de las inquietudes fundamentales de Antonioni con respecto al poder de la imagen fílmica para alterar la percepción de la realidad. Dos años antes, en "El desierto rojo" , el director había coloreado con spray los escenarios naturales y artificiales de este filme, con el fin de dar una expresión visual concreta al estado mental neurótico de su protagonista. En "Blowup", las puertas, bardas, anuncios y fachadas de edificios fueron pintados con colores brillantes para enfatizar el estado anímico alterado que caracteriza a la vida en las grandes ciudades. ¿Qué es la realidad? parece preguntarnos Antonioni a través de la aventura de Thomas. ¿Es lo que captan nuestros ojos, o es lo que somos incapaces de ver a simple vista pero que la cámara captura sin pedirnos permiso? El probable crimen que se presenta en "Blowup" no es más que un pretexto para enfrentarnos, como Thomas, a estos cuestionamientos. Más de treinta años después de su estreno, los temas de "Blowup" siguen inquietando al ser humano. La década de los sesenta fue el punto de partida para una serie de eventos mediatizados, como la famosa filmación del asesinato de John F. Kennedy, que a pesar de su acontecer frente a nuestros ojos aún siguen sin explicación. Quizás, como lo plantea el enigmático final de "Blowup", nuestros sentidos sean muy limitados para capturar la verdadera esencia de la realidad. O quizás la realidad no sea más que una elaboración mental que nos fabricamos cotidianamente, para no sentirnos ajenos al mundo que nos rodea (Texto tomado de Cinema 16)
This 1966 masterpiece by Michelangelo Antonioni (The Passenger) is set in the heady atmosphere of Swinging London, and stars David Hemmings as an unsmiling fashion photographer hooked on ephemeral meaning attached to anything: art, sex, work, relationships, drugs, events. When a real mystery falls into his lap, he probes the evidence for some reliable truth, but finds it hard to reckon with. Vanessa Redgrave plays an enigmatic woman whose desperation to cover something up only seems like one more phenomenon in Hemmings's disinterested purview. This is one of the key films of the decade, and still an unsettling and lasting experience. (Tom Keogh )
"Yo no sè còmo es la realidad. La realidad se nos escapa, muta continuamente. Cuando creemos que la hemos alcanzado, la situaciòn ya es otra...El fotògrafo de Blow-Up, que no es un filòsofo,quiere ver màs de cerca. Pero le ocurre que, al aumentar el objeto, este mismo se descompone y desaparece. Hay, por tanto, un momento en el que se atrapa la realidad, pero en el momento sucesivo se escapa. Èste es en lìneas generales, el sentido de Blow-Up."
Michelangelo Antonioni
Blowup (1966).part01.rar
http://www115.zippyshare.com/v/umoDnK6Q/file.html
Blowup (1966).part02.rar
http://www115.zippyshare.com/v/fO5rYNbY/file.html
Blowup (1966).part03.rar
http://www115.zippyshare.com/v/G812Fob6/file.html
Blowup (1966).part04.rar
http://www3.zippyshare.com/v/edJOUFHw/file.html
Blowup (1966).part05.rar
http://www3.zippyshare.com/v/TQJC76UN/file.html
Blowup (1966).part06.rar
http://www3.zippyshare.com/v/fbJcrlNB/file.html
Blowup (1966).part07.rar
http://www3.zippyshare.com/v/9PH5QpnL/file.html
Blowup (1966).part08.rar
http://www3.zippyshare.com/v/YPFjM2KW/file.html
Blowup (1966).part09.rar
http://www3.zippyshare.com/v/kOyXvwO5/file.html

4 comentarios:

El Ente Dilucidado dijo...

Espléndida película. Puro pop de 1966 (y un montón de cosas más, ejem).

Y además salen mis adorados Yardbirds!!!

saynomoreglass dijo...

Sì, una obra maestra màs del maestro italiano. Y sì,siempre alegra el dìa ver sonreir a Jimmy Page. Abrazote ente!!

Héctor Maseret dijo...

Esta hermosa película la vi cuando tenoa unos 16 oi 17 años, ahora tengo 59 al volver a verla no solo me volvíó a encantar sino que además me conecté con mi linda época de adolescente, que bueno, gracias por compartirla, saludos atodos

scalisto dijo...

Repuesta con nuevo rip.