02 marzo 2009

Ingmar Bergman - Smultronstället (1957)

Sueco/Swedish I Subs: Castellano/English
90 min I DivX3 512 x 384 I 978 kb/s I 75 kb/s vbr mp3 I 23.97 fps
700 MB
Un médico va a recibir un homenaje de su universidad. Repentinamente, tras un sueño en el que contempla su propio cadáver, decide emprender el viaje en coche con su nuera, que se ha ido de casa de su hijo tras una discusión por su embarazo. Durante el viaje parará en la casa donde pasaba sus vacaciones de niño, donde crecen fresas salvajes y donde tuvo su primer amor.
Una de las obras maestras del sueco Ingmar Bergman es "Fresas salvajes". Rodada después de "El séptimo sello", es una visión de la soledad y la muerte, al menos de una persona que ya sabe que va a morir en poco tiempo, o que ya es tan anciana que, claro, el final es inevitable, como a cualquier ser humano. El también cineasta Victor Sjöström, admirado por Bergman desde que empezó en los tiempos del cine mudo, aquí es actor y borda el papel del médico Isak Borg, que va a recibir un homenaje en una Universidad, y en el viaje en coche para allá, acompañado de su nuera Marianne (Ingrid Thulin), conoce a varios personajes que le harán meditar sobre su vida y lo que ha hecho bien o mal. Sobre todo unos extraños sueños, algunos con tono de expresionismo alemán, que se ve en su propia muerte, o en una especie de tribunal de evaluación que le "condena" a la soledad y a la muerte, ó cuando ve a su difunta esposa calificándole de "egoísta". En una impecable fotografía en blanco y negro se nos muestra todo esto, con un Victor Sjöström que da perfectamente lo que quería Bergman. Nadie hubiera quedado mejor en el papel.
One of the acknowledged classics of the cinema, Wild Strawberries confronts eternal questions of loneliness, aging, and mortality with a warmth and humanity not often found in Bergman's austere world. This visually rich and dramatic film follows an aged doctor's journey through a compelling landscape of dream and memory as he travels to receive an honorary degree. Haunting flashbacks and incidents along the way force him to confront his life and its failings. Victor Sjostrom gives a superb, affecting performance as the doctor. Bergman's dramatic use of light and dark to reveal the human mind and soul ranks Wild Strawberries among the world's greatest cinematic achievements.
"Cualquier película que "quiera algo" me parece mucho más significativa que esas películas que no dicen nada, que no quieren nada." Ingmar Bergman
Nuevos enlaces

Smultronstället (Ingmar Bergman 1957).part1.rar
http://www119.zippyshare.com/v/iMNreSek/file.html

Smultronstället (Ingmar Bergman 1957).part2.rar
http://www119.zippyshare.com/v/aQN5AUPp/file.html

Smultronstället (Ingmar Bergman 1957).part3.rar
http://www119.zippyshare.com/v/0hmZ9aTo/file.html

Smultronstället (Ingmar Bergman 1957).part1.rar
http://www119.zippyshare.com/v/iMNreSek/file.html

Smultronstället (Ingmar Bergman 1957).part2.rar
http://www119.zippyshare.com/v/aQN5AUPp/file.html

Smultronstället (Ingmar Bergman 1957).part3.rar
http://www119.zippyshare.com/v/0hmZ9aTo/file.html

Smultronstället (Ingmar Bergman 1957).part4.rar
http://www119.zippyshare.com/v/SUHdVVHO/file.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por tan buen aporte saynomoreglass.
Primera vez en este blog y por lo poco que ví, no será la última.