18 febrero 2009

William Wyler - Jezebel (1938)

Inglès/English - Castellano (Dual) I Subs: Castellano
103 min I Xvid 608x448 I 1861 kb/s I 80 kb/s cbr mp3 I 25 fps
1,41 GB
Una mujer sureña y su prometido parecen estar destinados a no compartir sus vidas. Las continuas exigencias y desaires de ella terminan alejando de su lado al hombre que verdaderamente ama. Cuando éste regresa a la ciudad, lo hace acompañado de su nueva esposa. Julie, destrozada, intentará terminar con ese matrimonio.
“Jezabel” fue la obra maestra de las tres películas en las que trabajaron juntos Wyler y Davis, dos personalidades fuertes. El primero, inasequible al desaliento y con paciencia propia del santo Job; la segunda, un rosario de estallidos emocionales, de pérdidas de nervios. Wyler podía repetir una toma, como así ocurrió con algunos primeros planos de Bette Davis en esta película, hasta 30 veces seguidas, para desesperación de todo el equipo, desde el productor, que veía cómo pasaban los días y se acumulaban sin solución las jornadas de trabajo. Davis no podía consentir tamaña, digamos, humillación, pero en el fondo sabía bien que había dado por fin con el director capaz de extraer lo mejor de ella misma; sencillamente, era una estrella y como tal no podía admitirlo.Dentro de lo que cabe, no obstante, el primer encuentro entre ambas figuras no fue el peor de los tres. Terminarían siguiendo cada uno un camino diferente, pero dejarían a la historia del cine una de las relaciones más intensas e interesantes del cine clásico de Hollywood.
Con “Jezabel”, una historia ambientada en el profundo Sur, Bette Davis calienta eficazmente motores en la composición de uno de sus personajes característicos: la mujer de carácter y llena de zonas de sombra, en condiciones para destruir y arruinar las vidas ajenas, las de todas aquellas personas que osaran cruzarse en su camino y no ponerse a su servicio. No se olvide que aquí es su personaje el que en el baile que constituye uno de los momentos clave de la película reta a la sociedad de Nueva Orleans vistiendo de distintivo e hiriente rojo, cuando todas las damas lo hacen de blanco...El contrapunto masculino de Bette Davis fue un Henry Fonda en un dulce momento de su carrera. Profesional y poco veleidoso, se quitó de en medio del rodaje de “Jezabel” en cuanto pudo, llegando incluso a terminar su participación en la película antes de lo previsto.
"Jezebel," directed by William Wyler, opens in New Orleans in 1852. The film tells the story of Miss Julie, a strong-willed Southern belle played with passion and flair by the great Bette Davis. Miss Julie's tempestuous relationship with a handsome gentleman (played by Henry Fonda) is played out in the shadow of both social controversies and a yellow fever epidemic.
Jezebel is far from the usual romantic southern tale. It is a penetrating study of character in a setting whose conventional surface handsomeness does not nullify its essential truth and solidity. As in any good movie its excellences come from many sources -- good plotting and writing, a director and photographer who know how to make the thing flow along with dramatic pictorial effect, and a cast that makes its story a record of living people….

"Creo con todo mi corazòn y toda mi alma que èste es el mayor medio nunca inventado en el campo de la expresiòn. No hay nada en la literatura, drama griego, en cualquier cosa que se te ocurra, desde lo màs antiguo, que supere esto. (...) Shakespeare puede hacerse, como cualquier otro, sòlo si piensas còmo. Se trata de pensar y seguir pensando. Si lo haces bien, cualquier cosa puede hacerse en una pelìcula." William Wyler

Nuevo enlaces, cortesía de cicharro

http://www74.zippyshare.com/v/0pQnqIO7/file.html
 http://www9.zippyshare.com/v/4UfWlxoW/file.html
 http://www64.zippyshare.com/v/pZtbBU02/file.html
 http://www37.zippyshare.com/v/NqN6fjKp/file.html
 http://www2.zippyshare.com/v/MJAhpCx5/file.html
 http://www37.zippyshare.com/v/AeTtxvUM/file.html
http://www2.zippyshare.com/v/vGvtBxbh/file.html
 http://www12.zippyshare.com/v/H2NnkDIs/file.html

2 comentarios:

scalisto dijo...

Jezebel de William Wyler resucitada por chicharro

Artus dijo...

Gracias chicharro.