15 febrero 2009

Luis Buñuel - Simón del desierto (1965)


Castellano | Subs: English (muxed)
46 min | x-264 664x448 ~> 664x498 | 1800 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.976 fps
650 MB + 3% recuperación/recovery

El asceta Simón, discípulo de Simeón el Estilita, se ha mantenido en penitencia de pie sobre una columna de ocho metros durante más de seis años. Un mutilado, un enano y sus cabras y un joven monje lo rodean. Un rico devoto le obsequia una mejor columna y Simón realiza el milagro de devolverle las manos al mutilado. Durante varios días, Simón continúa en penitencia mientras el diablo se le aparece tratando de tentarlo siempre encarnado en una bella mujer.


 Una joya surrealista del maestro Buñuel.

DVD rip de la edición Criterion, gracias a damascus (KG)

Simon of the Desert is Luis Buñuel’s wicked and wild take on the life of devoted ascetic Saint Simeon Stylites, who waited atop a pillar surrounded by a barren landscape for six years, six months, and six days, in order to prove his devotion to God. Yet the devil, in the figure of the beautiful Silvia Pinal, huddles below, trying to tempt him down. A skeptic’s vision of human conviction, Buñuel’s short and sweet satire is one of the master filmmaker’s most renowned works of surrealism.

Simondesierto.part1.rar
http://www2.zippyshare.com/v/s3KvCtxt/file.html

Simondesierto.part2.rar
http://www2.zippyshare.com/v/pw0VNWzD/file.html

Simondesierto.part3.rar
http://www2.zippyshare.com/v/FtpiHXNr/file.html

Simondesierto.part4.rar
http://www2.zippyshare.com/v/jmj3aTQn/file.html

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por esta película!!

scalisto dijo...

De nada. Gracias por visitarnos.

Anónimo dijo...

Mil gracias, recomendadísima. Mas hablando de desiertos y rarezas, ¿saben ustedes de una peli que trataba de un soldado perdido en el desierto y su amistad con una hembra de guepardo? Creo que era una peli francesa de los 90.

S.

scalisto dijo...

Ni idea de qué película se trata.
Saludos.

Chinasky dijo...

A S., sí yo sé de qué peli se trata. "El soldadito y la tigresa desatada", dirigida por Alain Salidó. Para mi es una obra maestra a descubrir.

-

Voy a ver "Simón del desierto" el próximo jueves santo a la mayor gloria del Altísimo. Recuerdo que una vez pra hacerme el intelectual llevóé a una chica al cine a ver esta película y tuve tan mala pata que ella era una devota cristiana y no quiso saber nada más de mí. Según ella Buñuel era "una mierda". La señorita en cuestión se llamaba Ángela )no es broma) y era de Sevilla. Tenía unos ojazos negros dificiles de olvidar.

sero sero nada dijo...

oye broder la pelicula es sin sonido o ay que vajar el audio de otro lado o algo asi por el estilo???

gracias

scalisto dijo...

La película incluye el sonido. Tal vez te falte el filtro AC3.
Saludos.

Mariana dijo...

¡Gracias! desde el sur del mundo.

scalisto dijo...

Resubida Simón del Desierto, del maestro Buñuel.

Nicolás Dojman dijo...

a Chinasky: ¿Alain cuánto? ¿El soldadito y la tigresa desatada, seguro? IMDb y google no saben nada, ni de sus posibles traducciones :S

PabloDamian Fiori dijo...

Para Nicolás Dojman, la peli es "Pasión en el desierto" de Lavinia Currier, http://www.filmaffinity.com/es/film461386.html. Tarde pero seguro!