06 febrero 2009

John Cassavetes - Faces (1968)


Inglés/English I Subs: Castellano
130 min I Xvid 640 x 360 I 1199 kb/s I 128 kb/s cbr mp3 I 29.97 fps
1,3 GB
Richard Forst, un maduro hombre de negocios casado, tiene una aventura con la joven Jeannie, y acto seguido le pide el divorcio a su mujer, María. Después de que Richard se haya ido de casa para estar con Jeannie, María conoce a un tipo en un bar y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, Richard vuelve a su casa y encuentra a su esposa con su amante. Cuando éste huye, el matrimonio se tiene que enfrentar al problema cara a cara.
Cruel y conmovedora obra que contempla las escapadas adulteras de la clase pudiente norteamericana. Es una expresión de horror hacia la sociedad en general, centrada en un matrimonio, y una critica al hombre ejecutivo de la época, que trata de verificar su aceptación social, de curar su enfermedad moral y su aburrimiento sintiéndose deseado por una mujer. Destacan sobremanera los primeros planos de los rostros, sus encuadres, y un ágil movimiento de cámara que refuerza la narración.Cassavetes siempre deseó encerrar la vida en sus obras, tarea harto complicada. Donde otros fracasaron estrepitosamente, él se alzó con la más ansiada de las victorias.Puede que el espectador menos curtido se sienta aturdido tras ver por primera vez "Rostros", signo inequívoco de que la película no busca la condescendencia y se aparta de todas las convenciones cinematográficas. Los más avezados encontrarán el porqué de las carcajadas nerviosas, de las canciones horteras, de las borracheras, de los chistes malos, de los gestos compulsivos y demás estridencias que llenan a rebosar el metraje. Sí, amigos, no es más que pura y dura celebracióón de la vida (se dice pronto), a través de individuos con anhelos, miedos, ganas de diversión, frustraciones. Lo verdaderamente importante en "Rostros" es comprender que, por encima de todo, el realizador pretendió elaborar un estudio de personajes o, por mejor decir, un estudio emocional, como bien dijo en su momento Ray Carney. Y se intenta arrastrar al espectador mediante un estilo "táctil", mediante una cámara inquieta como los personajes, que rastrea sus estelas energéticas, que intenta diseccionarlos en primerísimos primeros planos sin pudor alguno. Por ello no importan los tiempos narrativos; no importa el montaje; no importan los escrúpulos formales. Pero sí interesa la intensidad variable de las risas, los gestos, las muecas en los rostros, los movimientos, el ruido. Los actores, como quería Cassavetes, expulsan por todos sus poros energía vital y con ello la película se convierte en un tratado sobre las risas, los efectos del alcohol, sobre el apego físico. "Rostros" es un conjunto de personajes, como la vida misma. Algo que sólo los mejores pueden hacer. Y John Cassavetes fue uno de los mejores. Lástima que siempre lo hayan relegado al ostracismo por considerarlo demasiado extravagante.

The disintegration of a marriage is dissected in John Cassavetes’ searing Faces. Shot in high-contrast 16 mm black and white, the film follows the futile attempts of captain of industry Richard Forst and his wife, Maria, to escape the anguish of their empty marriage in the arms of others. Featuring astonishingly powerful, nervy performances from Marley, Carlin, and Cassavetes regulars Gena Rowlands and Seymour Cassel, Faces confronts suburban alienation and the battle of the sexes with a brutal honesty and compassion rarely matched in cinema.
"Nunca nada es tan claro como se ve en el cine. La mayor parte del tiempo la gente no sabe lo que hace –y me incluyo–. No saben lo que quieren o lo que sienten. Solamente en las películas se sabe bien cuáles son los problemas y cómo resolverlos (...) El cine es una investigación sobre nuestras vidas. Sobre lo que somos. Sobre nuestras responsabilidades –si las hay–. Sobre lo que estamos buscando. ¿Por qué querría yo hacer una película sobre algo que ya conozco y entiendo?" John Cassavetes

Nuevos enlaces, gentileza de chicharro

http://www74.zippyshare.com/v/AFkLwlgQ/file.html
http://www32.zippyshare.com/v/Kf5X8SKA/file.html
http://www9.zippyshare.com/v/PNnyjSBN/file.html
http://www45.zippyshare.com/v/okNIaosf/file.html
http://www6.zippyshare.com/v/vH5av3u6/file.html
http://www18.zippyshare.com/v/1tqJgwHb/file.html
http://www20.zippyshare.com/v/iU7ja7E0/file.html

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Excelente pelicula

Anónimo dijo...

Gracias por este fantástico blog, la parte 9 parece caída, puedes arreglarla?

scalisto dijo...

Faces de John Cassavetes con nuevos enlaces de chicharro

Julian E. dijo...

Gracias!

Pepe Hurraca dijo...

Esta página no deja de crecernos y ser genial.
Mil gracias, como siempre