14 febrero 2009

Jean Renoir - La Bête Humaine (1938)


Francés/French I Subs: Castellano
68 min I x264-mkv 720 x 528 I 1311 kb/s I 448 kb/s AC3 I 24 fps
1,24 GB + 3% recuperación/recovery
La adaptación de una novela de Zola le sirve a Renoir para hacer un crudo retrato de la condición humana. Una mujer casada con un hombre al que no quiere se enamora de otro que le ofrece todo: la tensión está servida. Un inmenso Jean Gabin y el buen oficio del director hacen el resto en este drama de ambientación ferroviaria.
La bête humaine es un profundo estudio del lado más oscuro de la naturaleza humana. Tiene su origen en posiblemente el período más grande del cine francés, y en un gran director, Jean Renoir, cuando estaba en la cumbre de su carrera (rodada entre sus películas legendarias La Grand Illusion y La Règle du jeu). De alguna manera, parece superar el estilo del realismo poético que estaba en boga en ese momento. Mientras que la noción de historia trágica de amor era un tema bastante común en el cine francés de los años 30, Renoir incide sobre todo en el aspecto más sombrío, hasta el punto de congelar el pulso dramático en su película. El resultado impresiona profundamente e incluso espanta.
La metáfora de la locomotora encaja perfectamente en la película. El tren es implacable, surge con un ímpetu que se identifica reiteradamente con la oscura fuerza inhumana que late dormida en Lantier quien, cuando está lanzado, es incontrolable, imparable. La metáfora y la realidad chocan espectacularmente en la conclusión trágica y pesimista de la película. La posición moral de la película es ambigua, aunque ésto es probablemente reflejo de la ambigüedad de la novela de Zola en la que se basa la película. Las muchas motivaciones que pueden llevar a un ser humano a matar a otro son comparadas sin prejuicios o parcialidad alguna. Lantier se ve afectado por un deseo animal incontrolable de matar, pese a lo cual intenta oponerse al asesinato de su rival, a pesar de la súplica desesperada de su amante. Por el contrario, Séverine queda horrorizada por el brutal apuñalamiento de su padrino pero no tiene ningún remordimiento por la muerte de su marido. El motivo de Roubaud para matar es el más explicable, en términos humanos, incitado por un simple deseo de celos y venganza. El contraste entre los tres caracteres es intrigante pero Renoir, sabiamente quizás, los coloca en un mismo plano moral, permitiendo al espectador que saque sus propias conclusiones.
Made at the height of poetic realism in the French cinema, LA BETE HUMAINE is an adaptation of Emile Zola's classic work, starring Jean Gabin as railroad engineer Jacques Lantier. He lusts after Severine (Simone Simon), the lovely wife of stationmaster Robaud (Fernand Ledoux), but has kept his desire in check. While riding on Lantier's train, Robaud threatens to expose Severine's wealthy and powerful godfather, Grandmorin (Jacques Berlioz), for having violated his goddaughter when she was 16. Grandmorin threatens to ruin Robaud so the stationmaster kills the older man.
La Bete Humaine is a great example of Jean Renoir's ability to tell a story which focuses on the humanity of the characters while not flinching from their circumstances or the results of their actions. The style of the movie is integral to its effect.
“La Bête Humaine de Zola enlaza con las grandes obras de los trágicos griegos. Jacques Lantier, simple mecánico de ferrocarril podría ser de la familia de los Atridas (...) Sólo lamento una cosa: que Zola no pueda ver a Jean Gabin interpretar este personaje." Jean Renoir

Nuevos. novísimos enlaces

La bête humaine (Jean Renoir 1938).part1.rar
http://www81.zippyshare.com/v/38JzGd7F/file.html

La bête humaine (Jean Renoir 1938).part2.rar
http://www81.zippyshare.com/v/QrJXVRyZ/file.html

La bête humaine (Jean Renoir 1938).part3.rar
http://www81.zippyshare.com/v/KzcMlu3W/file.html

La bête humaine (Jean Renoir 1938).part4.rar
http://www81.zippyshare.com/v/1c9O2PAn/file.html

La bête humaine (Jean Renoir 1938).part5.rar
http://www81.zippyshare.com/v/nF4DKxPU/file.html

La bête humaine (Jean Renoir 1938).part6.rar
http://www81.zippyshare.com/v/87tiGDT1/file.html

La bête humaine (Jean Renoir 1938).part7.rar
http://www81.zippyshare.com/v/lfhcjI4x/file.html

No hay comentarios.: