08 enero 2009

Satyajit Ray - Kanchenjungha (1962)


Bengalí | Subs: Castellano*/English hardcoded
97 min | XviD 640x496 | 1894 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
1.4 GB + 3% recuperación/recovery


Una familia rica de Calcuta está pasando unos días de vacaciones en Darjeeling, una estación de montaña en las colinas del la montaña Kanchenjungha, uno de los picos más altos del Himalaya. Todos los miembros de la familia están dominados por el padre Indranath (Chhabi Biswas), un industrial. Él quiere que su hija se case con un hombre que él ha elegido, y cree que él se declarará si los dejan solos el tiempo suficiente.Varias caminatas y largas conversaciones forman el cuerpo principal de la película. La película muestra los sentimientos de la hija hacia la idea de su padre, y las reacciones de los demás miembros de la familia. (Gracias, lau)

Subtítulos en castellano del fantabuloso equipo de veinticuatrofps.com



A wealthy family from Calcutta is on the last day of their vacation in Darjeeling, a hill station at the foot of Mount Kanchenjungha, the second highest peak of the Himalayas. Until now, they have been unable to catch a glimpse of the peak Kanchenjungha.The family members are dominated by the father, Indranath (Chhabi Biswas), an industrialist. He wants his daughter to marry a man of his choice and hopes that the man will propose if they are left together alone for some time. Several long walks and long conversations form the main body of the film. The real-time drama unfolds the daughter's feelings about her father's idea, and the negative reactions to this by her mother and others.




Kanchenjungha.part1.rar
http://www18.zippyshare.com/v/15159490/file.html

Kanchenjungha.part2.rar
http://www35.zippyshare.com/v/25089155/file.html

Kanchenjungha.part3.rar
http://www14.zippyshare.com/v/5377390/file.html

Kanchenjungha.part4.rar
http://www18.zippyshare.com/v/38546795/file.html

Kanchenjungha.part5.rar
http://www44.zippyshare.com/v/48550789/file.html

Kanchenjungha.part6.rar
http://www42.zippyshare.com/v/77613901/file.html

Kanchenjungha.part7.rar
http://www23.zippyshare.com/v/6893693/file.html

Kanchenjungha.part8.rar
http://www35.zippyshare.com/v/51177778/file.html

--

5 comentarios:

chicharro dijo...

Vi la de kingdom of diamonds. Continúo asombrándome de la multitud de registros de este director, por más que sus temas sean siempre los mismos. Por otra parte, son una concepción global del mundo y de la vida, así que siempre queda un retrato de su mirada. Ésta por ejemplo, aunque me hizo pensar en las pelis hindús de lang (sin saber decir muy bien por qué), creo que aún me recuerda más las aventuras gráficas de lucasfilm de los 90 (pienso en monkey island y indiana jones and the fate of atlantis, sobretodo). Sin ser de mis favoritas, no deja de tener encanto. Muchas gracias!

chicharro dijo...

Vaya, parece que puse el comentario en esta otra, que también he visto y que me ha gustado mucho. La trama y el contenido están muy bien, pero creo que no es lo que más me gusta. Lo cierto es que me parece una película de los maestros japoneses (ozu, por ejemplo), por el paisaje, la temática, etc. Además, desde el principio irradia una serenidad especial, cargada de energía interna, una magia difícil de definir, que en mi opinión se pierde intermitentemente durante algunas escenas, pero a cambio ofrece también otras cosas. En ese aspecto, ray me recuerda a rossellini, que aunque en muchas de sus pelis hay mucha magia cinematográfica, en realidad, a él no es lo que más le importa; no es tanto un esteta, sino más bien un comunicador, un maestro (desde mi punto de vista). Creo que en esa libertad y diversidad formal al servicio de su mirada y sabiduría radica su genialidad, y por ello los admiro (y los quiero). Muchas gracias de nuevo por todo este ciclo de satyajit ray. Ahora voy a por la que me recomendaste, scalisto: días y noches en el bosque. Un abrazo!
PD: Hacia la mitad de la peli, en medio de un diálogo en bengalí, uno de los personajes suelta aquello de: "Marriage is a noble institution."
Sólo le faltó añadir: "isn't it, doc?", y ya tendríamos la referencia a esa secuencia magistral de greed de stroheim. Seguramente, es imposible que ray conociera esa película de trágico destino, no? No deja de ser una curiosa coincidencia. Pero tal vez conociera la cita de animal crackers (el conflicto de los marx), con los hnos. marx, claro:
00:24:17 What do you think? Should we? - Marriage is a noble institution.
00:24:25 The foundation of the American home. - Yes, but it can't be enforced.
00:24:29 It was put over on us while our boys were over there
[gracias a www.subzin.com/quotes/Animal+Crackers]
Si se toma en serio (truncada y fuera de contexto, como la he puesto), resulta que tiene que ver un poco con la subtrama de la peli, no? (siempre me han gustado las citas, je, je)

scalisto dijo...

Repuesta Kanchenjungha de Satyajit Ray

Zelig dijo...

Mister "Scalisto" como dicen en México y definen bien a una persona, sin ofenderla, más bien exaltándola por lo sorprendente de sus actos:
¡Estas cabrón!
Sigue así, y moriremos felices de haber visto el mejor cine mundial.

scalisto dijo...

Gracias por las palabras de aliento, amigo Zelig. Un abrazo.