06 enero 2009

Adriaan Ditvoorst - Paranoia (1967)


Neerlandés/Dutch | Subs: Castellano/English
97 min | XviD 528x400 | 895 kb/s | 105 kb/s mp3 | 25 fps
700 MB + 3% recuperación/recovery


Angustiado por la posibilidad de ser desalojado del precario cuarto en el que vive en Amsterdam, Arnold Cleever va entrando en una espiral persecutoria que tiene como origen el trauma de experiencias de guerra. Basada en la novela homónima del escritor holandés Willem Frederik Hermans.

Subtitulos en castellano de intranauta (24fps)


Main character Arnold Cleever gets increasingly paranoid in post war Amsterdam. His cranky landlord tries to kick him out of his room as most of his neighbors and friends vacate the place, leaving Arnold more and more isolated.

English subs and rip by generique (KG)




Paranoia.part1.rar
http://www55.zippyshare.com/v/12807412/file.html

Paranoia.part2.rar
http://www52.zippyshare.com/v/5077070/file.html

Paranoia.part3.rar
http://www41.zippyshare.com/v/14206599/file.html

Paranoia.part4.rar
http://www63.zippyshare.com/v/44744455/file.html

7 comentarios:

El lobo estepario dijo...

Del cine flamenco sólo conocía aquella del profesor que perdía la cabeza por una alumna (ya fuera de la edad escolar) y que creo que me bajé de aquí. La vi con mi amigo Mabuse, que dijo al final: ¡qué pedantería! A mí me pareció bastante buena, tal vez más en la idea (ese ideal de belleza que acaba siendo un fantasma, un imposible ante la realidad corrompida), pero buena en todo caso. Me quedé la copia, por supuesto.

Ayer le llegó el turno a esta rareza, 'Paranoia', que aunque tiene algún momento muerto, también me gustó. Sobre todo porque la supo acabar. Y también porque explora los traumas de ciertas experiencias que el Sistema trata ahora, de nuevo, de glorificar. Esta 'Paranoia' es además un estudio psicológico más que logrado.

Salud

scalisto dijo...

Resubida Paranoia de Adriaan Ditvoorst

KinoGlaz (Cine-Ojo) dijo...

Scalisto, o quien me pueda responder; Cuando El lobo estepario dijo refiriéndose al cine flamenco: "aquella del profesor que perdía la cabeza por una alumna (ya fuera de la edad escolar) y que creo que me bajé de aquí", ¿a qué película se estaba refiriendo?
Me encantaría conocer la respuesta. Gracias. Salud.

scalisto dijo...

Hola, Kino. No recuerdo ni se me ocurre a qué se refería el Lobo. Saludos.

KinoGlaz (Cine-Ojo) dijo...

Gracias, scalisto, por la pronta respuesta. Si tú no la sabes, muy difícilmente alguien me pueda responder, a excepción, claro, del bueno de El lobo estepario que anda desaparecido de los circuitos virtuales.

¡Salud!

Davo dijo...

"El hombre del cráneo rasurado" - André Delvaux.

Camilo Barría R. dijo...

KinoGlaz, más temprano que tarde:

Davo te dió la respuesta. La película que se refería Lobo Estepario es De Man die zijn haar kort liet knippen (1965) de André Delvaux.

Está publicada aquí en Arsenevich