30 octubre 2008

Luchino Visconti - Senso (1954)

Italiano/Italian I Subs: Castellano/English
115 min I Xvid 496x352 I 714 kb/s I 128 kb/s mp3 I 25 fps
699 MB

Bellísimo melodrama en el que, abandonando ya el neorrealismo de sus comienzos, se recogen todos los temas que posteriormente apuntalarán la filmografia del italiano Luchino Visconti. Sacado de un relato breve de Camillo Boito, el libretista de Giuseppe Verdi, la compleja descripción de las pasiones humanas que contiene (amor, engaños, venganza) bien la hubiera podido firmar Stendhal de haber tenido una cámara. El guión lo escribió Visconti junto a su colaboradora Suso Cecchi D’Amico, participando también en él las plumas de Tennesse Williams y Paul Bowles. El marco es la agitada Italia del "Risorgimento", en vísperas de la unificación del país. El Veneto se halla ocupado en la primavera de 1866 por las fuerzas austriacas, y con la ayuda de Prusia, los soldados italianos se aprestan a expulsar a los invasores. Como si fuera una de las heroínas de Max Ophüls, una condesa se enamora de un oficial austriaco, pero éste, lejos de ser un héroe romántico, resulta ser unvividor con pocos escrúpulos al que no le faltan las amantes.

Formalmente, este melodrama trágico y operístico, del que fueron ayudantes de dirección Francesco Rosi y Franco Zeffirelli, se halla envuelto por unas imágenes de tonos pictóricos y por los acordes de la "Séptima Sinfonía" de Anton Bruckner (un compositor del que Visconti no era devoto, aunque reconoce que su música funciona en el filme). La ópera "El trovador" de Giuseppe Verdi (pieza que el director no pudo representar en el Mayo Musical florentino al ser igualmente vetado por su militancia comunista), suena en la magistral secuencia inicial donde los patriotas reparten sus octavillas en el teatro.


Venezia, 1866; Countess Livia Serpieri (beauteous Alida Valli, strikingly good) implores Franz Mahler for her rebel cousin’s release from jail following his participation in an anti-Austrian demonstration. She falls in love with the Austrian lieutenant. Their sordid, for her extramarital affair begins the process of her degradation. Her heart urges her pursuit of the lieutenant even after the sexual profligate has cold-shouldered, really, betrayed her, and she ends up betraying the cause that had led to their initial meeting.


 
Nuevos enlaces, cortesía de Ana
 
http://www33.zippyshare.com/v/43481245/file.html
http://www33.zippyshare.com/v/35448539/file.html
http://www71.zippyshare.com/v/99774827/file.html
http://www33.zippyshare.com/v/1751745/file.html

28 octubre 2008

Kenji Mizoguchi - Oyû-sama / Miss Oyu (1951)


Japonés/Japanese | Subs: Castellano/English
89 min | XviD 5 544x400 | 993 kb/s | 84 kb/s mp3 | 25 fps
700 MB + 3% recuperaciòn/recovery
La señorita Oyu
Shinnosuke acepta casarse con Shizu con tal de poder estar cerca de su hermanastra, Oyu, viuda y madre de un hijo. Las costumbres japonesas prohíben que Oyu se case porque tiene que subir a un hijo como cabeza de la familia de su marido fallecido. Entre los tres se creará un extraño vínculo.

Miss Oyu is the story of a tragic triangular love. A young man falls in love with the older woman who accompanies his bride-to-be to an informal introduction. On their wedding night the bride, who has noticed his infatuation and all it's implications, suggests that they maintain their union on a platonic level. This would allow his love to remain pure and stop her betraying her friend, the older woman, whom she suspects to be in love with her husband as well. In the best Mizoguchi manner this is achingly beautiful, subdued and heart felt. The criticism of society is more hinted at than in other films. The experience on a whole is just as emotionally satisfying.

English subs are my own.




Nuevos enlaces de chicharro-san
. 
http://www59.zippyshare.com/v/eQXfaKdX/file.html
http://www64.zippyshare.com/v/p9fUfnic/file.html
 http://www32.zippyshare.com/v/LTm6saIT/file.html
http://www60.zippyshare.com/v/6Vshh6xg/file.html

Subtítulos
-------------------------------------------------------------
Kenji Mizoguchi en Arsenevich
Musashino fujin (1951)
Oyû-sama (1951)
Yokihi (1955)
Akasen Chitai (1956)

27 octubre 2008

Hector Babenco - Pixote: A Lei do Mais Fraco (1981)


Portugués/Portuguese | Subs: Castellano/English/Français
128 min | DivX 3 544x416 | 1436 kb/s | 89 kb/s mp3 | 23.97 fps
1.4 GB+ 3% recuperaciòn/recovery


Pixote, la ley del más débil
En las calles de São Paulo, Brasil, los niños se ven obligados a buscar cualquier medio que les permita sobrevivir. La ley prohibe que un menos de 18 años pueda ser encarcelado, situación que es aprovechada por traficantes, ladrones y otros criminales para su beneficio. De esta manera, los niños son utilizados para cometer crímenes, sin que nadie pueda evitarlo.
Pixote es uno de estos niños sin nombre, sin apellidos. Sólo Pixote (pibe, chavo, chaval). Ha vivido en las calles toda su vida y las conoce como la palma de su mano.
Como otros niños, Pixote vagabundea enmedio de prostitutas y tahures, ganándose la vida como puede. El instinto de supervivencia lo anima, a pesar de que el destino no le ofrezca ninguna esperanza, como a ninguno de los otros niños.

Pixote le permitió a Babenco experimentar con los límites cada vez más borrosos entre realidad y ficción. Planeada originalmente como un documental sobre los "niños de la calle" de São Paulo, Pixote terminó convirtiéndose en una cinta de ficción luego que las autoridades de los reformatorios juveniles de la ciudad se negaran a colaborar con el rodaje.
Babenco reclutó a varios niños vagabundos, entre ellos el extraordinario Fernando Ramos da Silva, el inolvidable "Pixote" del título, para dar vida a los personajes de este crudo drama. El resultado, aunque fruto de la imaginación, posee un vibrante espíritu realista que produce en el espectador la sensación de estar observando un documental.
El drama de Pixote trascendió las pantallas de una forma cruel e irónica. El joven Ramos da Silva se convirtió en una celebridad instantánea, pero la fama y la fortuna duraron muy poco. Años después, olvidado y empobrecido, Ramos da Silva fue muerto a tiros por un policía que lo perseguía tras haber cometido un robo, repitiendo el fatal destino de Pixote.

Pixote: The Law of the Weakest
Pixote is the name of a chubby-cheeked 10-year-old runaway played by real-life slum kid Fernando Ramos da Silva. He's a natural, creating a childlike and vulnerable character left emotionally hardened and morally adrift by his brutal experiences. In an overcrowded São Paulo "reform school," a cross between a prison and an army barracks, he learns the hard facts of survival as he watches gangs prey on weaker kids, and the cops and guards abuse, beat, and even murder their charges. Pixote escapes and turns to street crime in Rio with a small gang, but his dreams of big money and a good life are dashed as they play at crime in a violent kill-or-be-killed world. Equal parts exposé and social drama, Pixote dramatizes the plight of millions of children who live on the streets or get ground up in the system that breeds hardened criminals from juvenile delinquents. Like Luis Buñuel's Los Olvidados, one of Babenco's inspirations, this occasionally melodramatic portrait of poverty is shocking and affecting, but no more so than da Silva's own life story. After completing the film he sank back into poverty and crime, and died on the streets.

Pixote, la loi du plus faible
Dans les rues de São Paulo errent des enfants livrés à eux-mêmes, abandonnés par leur famille. Une loi prévoyant qu’ils ne peuvent être incarcérés tant qu’ils sont mineurs fait qu’ils tombent sous la coupe de truands pour lesquels ils effectuent diverses besognes. Lorsqu’ils sont arrêtés, c’est un centre de redressement qui les attend, avant de retourner d’où ils viennent quelques mois plus tard. C’est dans cet univers sordide que vit Pixote, dix ans, entre violence, drogue et meurtre.

Pixote est un film net, radical et impitoyable. Un film coup de poing qui ouvre une porte sur l’effrayante réalité sociale du Brésil, celle de Sao Paulo et de ses gamins des rues. Pixote, c’est l’histoire d’un apprentissage. Celui d’un marmot d’une dizaine d’années incarcéré dans un centre pénitentiaire pour mineurs. Brimades, viols, chantages, rackets… Bref, la méthode assimil de la « loi du milieu ». Dedans, c’est apprendre ou subir. Dehors, c’est survivre ou mourir. Pixote a choisi de survivre grâce au trafic de drogue, grâce au trafic du sexe. Du haut de ses dix ans, Pixote est un dur de dur, une huile, un caïd haut comme trois pommes mais aussi un bambin engagé sur le chemin du sans espoir de retour. Tourné sur les lieux mêmes de l’action, Pixote peut aisément se comparer au film de Luis Buñuel, Los Olvidados dont il partage la puissance dramatique, l’efficacité de la description néo-réaliste et les vertus poétiques de certaines scènes. Pour son troisième film, Hector Babenco s’entoure d’un casting de non professionnels et passe de nombreux mois dans les banlieues de Sao Paulo à filmer une histoire rigoureusement documentaire, la plupart des jeunes interprètes ne faisant que rejouer leurs vies devant la caméra. Un procédé jusqu’auboutiste montrant une société en décomposition qui a fait de la violence un phénomène endémique. Quelques années plus tard, Fernando Ramos Da Silva, l’interprète du jeune Pixote, trouva la mort lors d’une fusillade avec la police. Il avait dix-neuf ans.


Pixote.part1.rar
http://www27.zippyshare.com/v/47819413/file.html

Pixote.part2.rar
http://www7.zippyshare.com/v/59336334/file.html

Pixote.part3.rar
http://www23.zippyshare.com/v/92491622/file.html

Pixote.part4.rar
http://www71.zippyshare.com/v/23358237/file.html

Pixote.part5.rar
http://www53.zippyshare.com/v/82566637/file.html

Pixote.part6.rar
http://www68.zippyshare.com/v/973339/file.html

Pixote.part7.rar
http://www52.zippyshare.com/v/2537612/file.html

Pixote.part8.rar
http://www17.zippyshare.com/v/51452695/file.html

24 octubre 2008

Masaki Kobayashi - Ningen no joken III / The Human Condition III (1961)


Japonés/Japanese I Subs: Castellano/English/Français
190 min | XviD 672 x 256 | 1227 kb/s | 108 kb/s mp3 | 23.97 fps
1.85 GB + 3% recuperaciòn/recovery


La condición humana III
Tras una sangrienta batalla con los rusos, los supervivientes del ejército japonés se cuentan prácticamente con los dedos de una mano. Uno de ellos es Kaji, que junto con varios de sus hombres, piensa en el mejor modo de volver a casa. Muchos otros soldados nipones andan dispersos por una amplia zona de Manchuria, y sus actitudes son muy diversas; entre otras está la de un oficial escondido con una cincuentena de hombres en un bosque, con la delirante idea de que si aguarda el momento oportuno, puede realizar una acción importante para su país. No es la idea que tiene Kaji, cada vez más pesimista ante la triste condición humana. A él le sostiene sobre todo la idea de reunirse con su esposa Michiko.

The Human Condition III
Part three of a trilogy. After the Japanese defeat to the Russians in the last episode, Kaji, the Japanese soldier and humanist protagonist, leads the last remaining men through Manchuria . Intent on returning to his dear wife and his old life, Kaji faces great odds in a variety of different harrowing circumstances as he and his fellow men sneak behind enemy lines. Ultimately, he finds himself in the exact opposite position he held in the first episode: then a labor manager, Kaji is now a prisoner of war, forced to work for the Russians, whom do not seem to hold to the Communist ideals in which Kaji himself had put his faith.

La Condition de l’homme III
À la fin de la guerre, un soldat japonais entreprend un long et exténuant voyage afin de rejoindre sa femme en Mandchourie du Sud. Dernier épisode d'une trilogie. Tableau des conséquences de la guerre présenté avec réalisme et grandeur. Plusieurs scènes d'une force dramatique rare. Interprétation remarquable de T. Nakadai.
no.joken.03.part01.rar
http://www26.zippyshare.com/v/42983417/file.html

no.joken.03.part02.rar
http://www71.zippyshare.com/v/5715535/file.html

no.joken.03.part03.rar
http://www52.zippyshare.com/v/97846427/file.html

no.joken.03.part04.rar
http://www19.zippyshare.com/v/35697422/file.html

no.joken.03.part05.rar
http://www42.zippyshare.com/v/99100134/file.html

no.joken.03.part06.rar
http://www4.zippyshare.com/v/12015736/file.html

no.joken.03.part07.rar
http://www49.zippyshare.com/v/8787108/file.html

no.joken.03.part08.rar
http://www5.zippyshare.com/v/25774172/file.html

no.joken.03.part09.rar
http://www72.zippyshare.com/v/25939650/file.html

no.joken.03.part10.rar
http://www60.zippyshare.com/v/91137800/file.html

Masaki Kobayashi - Ningen no joken II / The Human Condition II (1959)


Japonés/Japanese I Subs: Castellano/English/Français
178 min | XviD 672 x 256 | 1228 kb/s | 108 kb/s mp3 | 23.97 fps
1.75 GB + 3% recuperaciòn/recovery

La condición humana II
En la segunda parte de La condición humana, adaptación de la obra de Jumpai Gomikawa, Kaji es llamado a filas por el ejército, una evidente represalia por su actitud demasiado complaciente con los trabajadores de la mina en Manchuria. Sospechoso de simpatizar con el comunismo por su sensibilidad social, no parece fácil que pueda pasar de soldado raso, y los compañeros veteranos, al igual que hacen con otros de rango inferior, le someten a diversas vejaciones. En tal sentido, Masaki Kobayashi no deja de fustigar al ejército japonés como organización donde se pisotea con frecuencia la dignidad del ser humano. Así ocurre con un torpe soldado, que muestra una pésima puntería, carne de cañón para los abusos de los veteranos, en una línea que se diría fuente de inspiración para Stanley Kubrick y La chaqueta metálica. De todos modos, el cineasta se esfuerza en ser equilibrado en su visión, y le sirve de contrapeso e l personaje del subteniente, que tiene ideas particulares de cómo lograr utilizar en su favor las evidentes cualidades de Kaji como líder.
The Human Condition II
Second part of a trilogy. Conscientious objector Kaji, now forced to serve in the Japanese army during the Second World War, helps a friend defect to the Russians and nearly goes with him. But despite his opposition to war, Kaji does his best to serve as help and guide to the men in his charge, most of whom are doomed to fall to the relentless attack of Russian armored divisions.
La Condition de l’homme II
Affecté à une unité de l'Armée Impériale du Kwangtung, Kaji est méprisé et maltraité par ses supérieurs, à cause de ses tendances " gauchisantes". Cependant, le capitaine, sachant que la compagnie va bientôt être envoyée vers la frontière, permet à Michiko de passer une nuit avec Kaji. Au cours d'une marche forcée dans la contrée désertique qui entoure le camp, trois hommes s'écroulent d'épuisement, et sont ensuite battus pour avoir " déshonoré " la compagnie. L'un d'eux, le soldat Obara, est plus particulièrement humilié, et finit par se suicider une nuit dans les latrines préférant la mort à l'humiliation. Plus tard, lorsque les Allemands ont capitulé, les troupes soviétiques se retournent contre les Japonais, et l'unité de Kaji est anéantie par les blindés, contre lesquels ils n'ont que des fusils et des mitraillettes. Après le carnage, Kaji, qui a assisté d'une cachette à la mort d'un de ses compagnons devenu fou, et a dû en étrangler un autre qui menaçait de le faire découvrir, sort pour partir à la recherche de survivants éventuels, mais aucune voix ne lui répond...


no.joken.02.part01.rar
http://www5.zippyshare.com/v/80276218/file.html

no.joken.02.part02.rar
http://www44.zippyshare.com/v/23961131/file.html

no.joken.02.part03.rar
http://www34.zippyshare.com/v/7761460/file.html

no.joken.02.part04.rar
http://www47.zippyshare.com/v/11204243/file.html

no.joken.02.part05.rar
http://www29.zippyshare.com/v/15261623/file.html

no.joken.02.part06.rar
http://www30.zippyshare.com/v/53600713/file.html

no.joken.02.part07.rar
http://www16.zippyshare.com/v/13538504/file.html

no.joken.02.part08.rar
http://www8.zippyshare.com/v/49777435/file.html

no.joken.02.part09.rar
http://www15.zippyshare.com/v/42974338/file.html

23 octubre 2008

Masaki Kobayashi - Ningen no joken I / The Human Condition I (1959)


Japonés/Japanese I Subs: Castellano/English/Français
201 min | XviD 672 x 256 | 1228 kb/s | 108 kb/s mp3 | 23.97 fps
1.9 GB + 3% recuperaciòn/recovery


La Condición Humana I
Manchuria, un estado del noreste de China, fue una colonia japonesa de 1931 a 1945. Los japoneses emigraban en masa a este distrito debido a que Japón estaba superpoblada y en depresión económica en ese momento. Ellos creían que no había forma de vivir si no era trasladándose a Manchukuo. Los chinos eran tratados muy mal. Luego de que explotó la Guerra Chino-Japonesa en 1937, Manchuria se convirtió en algo más importante como proveedora de recursos naturales tales como minerales y comida para Japón. Los trabajadores eran forzados a trabajar como esclavos. Esta película está basada en la novela best seller escrita por Gomikawa Jumpei. Este film describe la batalla solitaria de un hombre contra el militarismo inhumano, basada en la compasión humana. El Director Kobayashi Masaki creó esta película en seis secciones, con 9 horas de duración. Esta serie se convirtió en la película anti-bélica más importante después de la Segunda Guerra Mundial.
Las Partes I y II de esta serie (primer película), que describe los sufrimientos del héroe al supervisar a los trabajadores mineros en Manchuria, propone una seria pregunta sobre la conciencia de los japoneses como una nación colonizadora.
The Human Condition I
Both visually stunning and emotionally searing, the first installment of this 10 hour epic trilogy commences the journey of Kaji as he faces the human condition. Technically the film is almost flawless, with wonderful compositions that are beautifully blocked, framed, and lit. This film explores the many facets of the human experience in fascist Japan during WW-II. Inhumane acts as well as humanitarian ideals are expressed as Kaji tries to indoctrinate his revolutionary socialist and pacifistic beliefs on an ore mine, who's authority figures only know of exploitation and brutality towards their employees and Chinese POWs. Collectively the character's experience the full palette of human emotions from love, joy, and kindness, to fear, mistrust, greed, betrayal, manipulation, sorrow, guilt, and pity. It's interesting to see the treatment of different genders, classes, and ethnicities in the film as well, with characters ranging from men and women, harlots, prisoners, intellectuals, Chinese, Japanese, Korean, authority figures, and military men.
La Condition de l’homme I
Partie 1 : Il n’y a pas de plus grand amour - 1943. Kaji (Tatsuya Nakadai) travaille pour une compagnie qui exploite des gisements de minerai. Il est envoyé à Lo Hu liang, dans le sud de la Mandchourie (état du Mandchoukouo), pour s’occuper des ouvriers chinois travaillant dans les mines de fer, qui sont bientôt rejoints par des hordes de prisonniers. Horrifié par les conditions inhumaines de travail, il tente de se battre pour améliorer leur sort mais rencontre l’hostilité de ses collègues et de sa hiérarchie. Alors qu’il s’oppose à l’exécution d’un prisonnier, Kaji est arrêté par la police, séparé de sa femme Michiko, torturé et mobilisé dans l’armée japonaise.

no.joken .01.part01.rar
http://www36.zippyshare.com/v/51054500/file.html

no.joken.01.part02.rar
http://www20.zippyshare.com/v/89748792/file.html

no.joken.01.part03.rar
http://www3.zippyshare.com/v/98702582/file.html

no.joken.01.part04.rar
http://www48.zippyshare.com/v/28831087/file.html

no.joken.01.part05.rar
http://www11.zippyshare.com/v/52537563/file.html

no.joken.01.part06.rar
http://www54.zippyshare.com/v/22950580/file.html

no.joken.01.part07.rar
http://www53.zippyshare.com/v/28472971/file.html

no.joken.01.part08.rar
http://www64.zippyshare.com/v/38299810/file.html

no.joken.01.part09.rar
http://www48.zippyshare.com/v/77376425/file.html

no.joken.01.part10.rar
http://www4.zippyshare.com/v/20488823/file.html

22 octubre 2008

Georges Franju - Judex (1963)


Francés/French | Subs: Castellano/English (muxed)
97 min | x-264 mkv 970x576 | 2500 kb/s | 256 kb/s AC3 mono | 23.97 fps
1,88 GB

Favraux, un inescrupuloso banquero, recibe una nota firmada por un tal "Judex", exigiendo que compense a las personas a las que ha estafado y amenazándolo de muerte en caso de negarse a ello. En las vísperas de una fiesta que dará en su finca en honor a su hija, Favraux contrata a Cocantin, un particular detective, para que proteja a sus invitados e investigue acerca del misterioso Judex.

En el año 1963 el cineasta Georges Franju, uno de los fundadores de la Cinemateca Francesa, realiza una remake del clásico serial de Louis Feuillade, "Judex" (1916). Siguiendo los lineamientos básicos del guión original, la historia del banquero Favraux, su hija Jacqueline, el detective Cocantin y el enmascarado vengador, Judex cobra nueva vida en este homenaje y a la vez relectura del cine del período mudo. Así, a cincuenta años del estreno del serial en las salas de cine de la empresa Gaumont, los disfraces, las corridas nocturnas y los escapes por los techos de París volvían a las pantallas del cine francés.

Subtítulos en castellano de intranauta (24fps)

Franju's evocation of a lost innocent era of French silent cinema is a real gem, and a much neglected film. The film creates an air of gentle menace from the opening scenes featuring a bird-masked magician at a masked ball. We soon learn that he is, in fact, Judex, the legendary crime-fighter. He soon becomes engaged in a battle with a cat-suited female criminal. The plot itself is one-dimensional comic-strip stuff, as the above suggests, but what constantly impresses is the poetic set-pieces Franju sets up, particularly a burglary at a country house swathed in mists.


The show is continually stolen by Francine Berge, as the criminal - she seems a not-too-distant relation of Diana Rigg in television's "The Avengers", at least in dress sense - and this highlights a slight problem. The hero, played by American magician Channing Pollock, is bland by comparison, as is Edith Scob's heroine-in-distress. It seems that the bad girls get all the fun! Overall, this is the type of film that doesn't get made any more, yet doesn't seem dated. Franju's more famous "Les Yeux Sans Visage" is, in terms of mood, very similar, as is Cocteau's breathtaking fairy tale, "La Belle Et La Bete". The sixties British horror, "The Haunting", also pulls the same trick of showing little by achieving everything through mood alone.

Favraux, un banquier sans scrupules et roublard, reçoit un jour une lettre d'un certain Judex, lui ordonnant de rendre aux pauvres gens qu'il escrote, leur du. Au cours d'un bal masqué, il est repéré par Judex qui le drogue...

 BR rip de la edición Criterion, cortesia de LittleAfterAll (KG)


Judex (1963).part01.rar
http://www90.zippyshare.com/v/DZXY2rIR/file.html
Judex (1963).part02.rar
http://www90.zippyshare.com/v/odCtzjSC/file.html
Judex (1963).part03.rar
http://www90.zippyshare.com/v/dVCYrrir/file.html
Judex (1963).part04.rar
http://www90.zippyshare.com/v/VIHZvtT4/file.html
Judex (1963).part05.rar
http://www90.zippyshare.com/v/2s2dYbb7/file.html
Judex (1963).part06.rar
http://www90.zippyshare.com/v/psev2JZ3/file.html
Judex (1963).part07.rar
http://www90.zippyshare.com/v/qXb8ZRLq/file.html
Judex (1963).part08.rar
http://www90.zippyshare.com/v/83PX2ofI/file.html
Judex (1963).part09.rar
http://www90.zippyshare.com/v/4cJz10F6/file.html
Judex (1963).part10.rar
http://www90.zippyshare.com/v/I9vQvVgA/file.html

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Georges Franju en Arsenevich
Judex (1963)

20 octubre 2008

Stan Brakhage - Dog Star Man (1961-1964)


Muda /Silent
75 min I Div3 640x480 I 788 kb/s I No audio I 23.97 fps
424 MB
Una de las pelìculas màs emblemàticas realizada por Brakhage es también la más conocida: Dog Star Man (1961-1964). Se trata de cuatro cortos y un prólogo que pueden proyectarse individualmente o como integrantes de un largometraje de alrededor de 75 minutos de duración, sin sonido. En el prólogo y la segunda parte se superponen 2 planos de imágenes, 3 planos en tercera parte y 4 en la cuarta. En una versión más extensa, The Art of Vision, de 4 horas de duración, fueron incluidas las 5 secciones de Dog Star Man, más todas las combinaciones posibles de las sobreimposiciones en cada parte. En la película es posible ver a Brakhage haciendo de leñador e intentando ascender por una montaña en compañía de su perro. Ello se debió a una sugerencia: ¿qué podía hacer, si estaba desempleado? “Cortar leña”, le dijeron. Este ascenso es puesto en un contexto cósmico que comprende desde el sol y las estrellas hasta imágenes de células. De allí que el nombre Dog Star Man sea descriptivamente exacto. La tercera parte es de un marcado contenido sexual, incluidas numerosas tomas de genitales, a los que hay que adivinar, como si de descifrar un sueño se tratara, debido a la complejidad de las sobreimposiciones.
Stan Brakhage realizó su primera película, Interim, en 1952 a los 19 años de edad. Desde entonces y hasta su muerte en 2003, su producción se traduce en más de 350 películas de metraje diverso, desde nueve segundos hasta cuatro horas. El nombre de Brakhage se ha convertido en sinónimo de cine experimental no sólo por las innovaciones técnicas que incorpora en sus obras —el montaje acelerado y la manipulación directa del filme con pintura, collage, incisiones o raspaduras de forma que en ocaciones creaba imágenes sin requerir del uso de la cámara cinematográfica—, sino también por la densidad intelectual y el carácter no-narrativo de su cine que lo colocan como uno de los cineastas experimentales norteamericanos más importantes del siglo XX. Dog Star Man es tan sólo una de sus obras maestras, dividida en cinco partes realizadas de 1961 a 1964.


Regarded as his magnum opus, Stan Brakhage’s Dog Star Man is an ecstatic, mesmerising, arresting seventy five minute immersion in the sun, the stars, the earth. A fascinating visual poem, the film is a silent piece that cascades with solar flares, bursts of colour, artificial light and vibrant scratches across film. It is as far from a linear narrative as you could get and as such is very liberating. Maybe this is the most real kind of film you could find.

Nuevos enlaces gracias a chicharro

http://www52.zippyshare.com/v/PMPpojCE/file.html
http://www61.zippyshare.com/v/w5S5sUu0/file.html
http://www65.zippyshare.com/v/4DPPSrBV/file.html

Yasujiro Ozu - Hitori musuko / The Only Son (1936)


Japonés/Japanese I Subs: Castellano/English
83 min | XviD 544x400 | 1102 kb/s | 68 kb/s mp3 | 23.97 fps
700 MB + 3% recuperaciòn/recovery


Hijo único
En 1923, en la provincia de Shinshu, Tsune Nonomiya (O-Tsune), viuda que tiene un trabajo humilde en una fábrica de seda decide enviar a su único hijo a Tokio a estudiar. Trece años después, visita a su hijo - Ryosuke Nonomiya (Shinichi Himori), y descubre que es un maestro de escuela nocturna pobre y frustrado con esposa (Yoshiko Tsubouchi) y un bebé. Primera película sonora de Ozu.

The Only Son is Ozu's first "talkie" - and utilizes sounds in an efficient, restrained manner to help tell the story with calm grace. The beautiful simplicity that pervades the piece is classical Ozu, and amplifies the poignant tale of a mother coming back to visit her son, after sacrificing her livelihood to ensure he achieves higher education. When she realizes that he is unsatisfied with his life as a night-school teacher, a general melancholic tone begins to unfold through the progression of the narrative. The ending is nicely done, and overall, the film is crafted in that spare, simple perfection that is the stylistic hallmark of Ozu's cinema.




http://www31.zippyshare.com/v/kbHhOFBS/file.html
http://www31.zippyshare.com/v/VI0qmcIl/file.html
http://www14.zippyshare.com/v/jSCPbc3Q/file.html
http://www22.zippyshare.com/v/a4j2AlJE/file.htmll