27 diciembre 2008

Roberto Rossellini - La Prise de pouvoir par Louis XIV (1966)


Francés/French | Subs: Castellano/English
90 min | DX50* 640x480 | 947 kb/s | 128 kb/s mp3 | 25 fps
700 MB + 3% recuperación/recovery


Francia, 1661. Antes de morir en su castillo de Vincennes, el cardenal Mazarino habla con su consejero Colbert para que el joven rey Luis XIV acuda a sus aposentos. El joven rey rechazará la ayuda económica que le ofrece Mazarino y asumirá él mismo el poder. Como primer gesto de autoridad ordenará luto riguroso por la muerte de Mazarino. Luis XIV impedirá luego que su madre, Ana de Austria, y su propio hermano, tomen asiento en el consejo. El nuevo rey ordena que en adelante no se firme nada sin su consentimiento previo. Luego desbaratará la conspiración del superintendente Fouquet en torno a su amante, Mademoiselle de Lavalière. El rey hace detener a Fouquet en Nantes y designará a Colbert, su nuevo primer ministro.

*Recomiendo ver la pelicula con Videolan VLC. No sé si se puede ver en reproductores de (sobre) mesa.

Roberto Rossellini's historical epic about the French king Louis XIV's accent to power after the death of his powerful advisor, Cardinal Mazarin. To achieve this political autonomy, Louis faces off with his mother and the court nobles, all of whom assumed that Mazarin's death would give them more power.

*Use Videolan's VLC player to view. May not be standalone friendly.

La Prise de pouvoir par Louis XIV est un film réalisé pour la télévision française, offrant une reconstitution historique solide et dressant le portrait du roi-soleil à l'aube de son règne. A la mort du cardinal Mazarin en 1661, le jeune Louis XIV annonce à sa mère Anne d'Autriche et aux ministres sa décision de gouverner seul. S'appuyant sur Colbert, le jeune roi fait arrêter Fouquet, coupable de concussion. Le roi fait commencer les travaux de son nouveau palais à Versailles, œuvre de propagande royale devant impressionner l'Europe entière. La cour est domestiquée.

Nuevos enlaces, gentileza de chicharro

http://www36.zippyshare.com/v/cYLG64kQ/file.html
 http://www20.zippyshare.com/v/Vhi4oELh/file.html
 http://www13.zippyshare.com/v/XGUcnZyt/file.html
 http://www28.zippyshare.com/v/8M07CdCO/file.html

13 comentarios:

fer dijo...

Bravo!!!
Mil gracias!!!

Alejo dijo...

Se pixela mucho y extrañamente en los minutos 47-48, caundo Luis va de caza, de resto está bien, podría sugerir que los subs en español se hicieran en español neutro y no en español de la península ibérica.
(v.g: ¿Cómo os encontráis? -> ¿Cómo se encuentra?)
Gracias por la subida

scalisto dijo...

¿Alguna otra cosita?

chicharro dijo...

Muy interesante. Me gusta más el trasfondo de ideas de pascal, sócrates y cartesius, pero ésta también está bien. La imagen me transmite como otra dimensión como abstracta difícil de definir (me refiero por ejemplo en la cacería y en los paseos exteriores por versalles). Me parece que a rossellini se le salía el genio por los poros, hiciera lo que hiciera. Un sello personalísimo. Me ha hecho acordarme también de el año pasado en marienbad de resnais y de taurus, de sokurov. Un lujo que haya todas estas pelis de rossellini en el blog. Gracias y un abrazo a scalisto.

gurpegui dijo...

Muy interesante película. Gracias por postearla.
"¿Cómo os encontráis?" no es castellano ibérico, sino una imitación del tratamiento de respeto utilizado en España en los siglos XVI, XVII, XVIII... Se trataría, paradójicamente, de un "voseo verbal", abuelo del que permaneció en el Rio de la Plata hasta la actualidad.
Por otro lado, el "castellano neutro", que yo llamaría estándar, no es el más adecuado para el doblaje o subtitulado, porque se presta poco a la expresión de la naturalidad en los diálogos.
En resumidas cuentas: cada cual que traduzca como su sensatez le dé a entender, sea de donde sea.

scalisto dijo...

La Prise de pouvoir par Louis XIV de Rossellini resucitada por chicharro

norberto antonio fernandez dijo...

Muchísimas gracias Chicharro y, por supuesto, muchísimas gracias Scalisto

norberto antonio fernandez dijo...

La bajé varias veces, la descomprimí perfectamente pero no funciona. ¿Puede ser?

tribu dijo...

Probaste reproducir con otro programa, norberto?

scalisto dijo...

El códec DX50 no es muy amigable. Es por eso que aclaro en la publicación que la peli no es apta para reproductores de sobremesa y recomiendo verla con VLC. También se puede ver con el KMPlayer o cualquier otro programa con códecs internos. NO se puede ver con programas que utilizan códecs externos (Windows Media Player, BSPlayer, etc.) salvo que te tomes el trabajo de buscar e instalar este códec antediluviano.
Saludos.

norberto antonio fernandez dijo...

Muchas gracias amigos por ocuparse de mi problema. Seguiré el consejo de ustedes, utilizaré VLC.

norberto antonio fernandez dijo...

Si. Ahora sí. Funciona perfectamente. Ustedes son el arma más poderosa contra la ignorancia

botin23 dijo...

Hola a todos/as:

Se agradece, como amante de la historia, me gusta este personaje, y tenia ganas de ver producciones sobre él, y que mejor, que RR.-

Gracias Miles.-

SALUDOS BOTÍN23.-