29 diciembre 2008

Roberto Rossellini - Europa '51 (1952)


Italiano | Subs: Castellano/English
109 min | Divx 576x432 | 1336 kb/s I 112 kb/s mp3 | 25 fps
1,08 GB + 3% de recuperaciòn rar

Con esta película, Rossellini volvió a ofrecer otra magnífica fotografía de un momento, de un año, de unos días concretos tras la Segunda Guerra Mundial, en una Italia, en una Europa presidida y perseguida por su propia confusión. Y lo hizo a través de la historia de una acomodada y pasiva mujer altoburguesa (Bergman) a la que el trágico suicidio de su hijo la hace, aparte de entrar en un bache emocional y humano, pasar a una activa búsqueda de motivos para vivir. Todo esto, su confusión, la confusión de su entorno, la Confusión general, hacen que la tomen por una desequilibrada y descarriada mujer.
Europa ’51 es una toma de posición sobre la situación europea del momento. La protagonista es una moderna Juana de Arco: es víctima de la ideología que rige nuestro mundo. Tanto Europa ’51 como Dov’è la liberta nos dicen que en la sociedad de la posguerra la libertad está escondida en lo profundo de los individuos, pero que la sociedad trata de destruirla por todos los medios. Para Rossellini es paradójicamente mejor estar en el manicomio o en la cárcel que ser corrompido por esta sociedad.
"Una de las lecciones màs tenaces que nos ha dado esta ùltima guerra ha sido la del egoìsmo agresivo. Adoptado inicialmente como defensa, despuès se ha transformado en una especie de segunda naturaleza del individuo, al cual da, es cierto, una gran seguridad, aunque siempre acaba dejàndolo ante una nueva soledad, sin esperanza."
Roberto Rossellini
Irene è l'elegante consorte di un industriale americano. Vive a Roma. Dove si consuma la tragedia. Il suo figlioletto si suicida all'improvviso. Si sentiva solo e trascurato dalla famiglia. Un dolore inconsolabile per la donna. Una vita difficile da recuperare, quella di Irene. Europa '51 è innovativo nel modo di usare la macchina da presa, nel modo di usare le luci, nel modo di raccontare la storia. Una storia "diversa" dalle solite che ha come protagonista assoluta una donna (fatto quasi epocale), una Ingrid Bergman travolgente e straordinaria nel suo personaggio tormentato che si aggira come un fantasma nella vita, nel mondo, nella vita, nella sua vita... e anche nella vita degli altri.
Europa.51.part1.rar
http://www42.zippyshare.com/v/52418210/file.html

Europa.51.part2.rar
http://www71.zippyshare.com/v/39259497/file.html

Europa.51.part3.rar
http://www55.zippyshare.com/v/9976660/file.html

Europa.51.part4.rar
http://www15.zippyshare.com/v/83855875/file.html

Europa.51.part5.rar
http://www25.zippyshare.com/v/60733373/file.html

Europa.51.part6.rar
http://www37.zippyshare.com/v/11469621/file.html

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tantas buenas películas y tan pocas gracias¡¡¡ pensar que en los ochenta era imposible ver el 97 % de estas obras en mi pais, en fin como cambian los tiempos.. gracias por el esfuerzo en compartir.

saynomoreglass dijo...

Y ootras gracias por aquì, Abrazo!!

Anónimo dijo...

gracias por tanto y perdon por tan poco ¿no? saludos!

Agustina Massa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Agustina Massa dijo...

Muchas gracias por compartir!

scalisto dijo...

Resubida Europa '51 de Roberto Rossellini