21 diciembre 2008

Lisandro Alonso - Los Muertos (2004)

Castellano | Subs: English/Portugués/Français
78 min | XviD 576x320 | 1121 kb/s | 121 kb/s mp3 | 29.97 fps
700 MB + 3% recuperación/recovery


Antonio Vargas mató a sus hermanos. Pagó con veinticinco años en la cárcel de Corrientes. Cuando sale por fin a la calle, es un muerto viviente: sin vínculos afectivos, sin pasado, sin futuro, sin conciencia. El único eslabón con la realidad es una hija a quien no ve desde que mató a los suyos. Con el objetivo incierto de recuperarla, vaga por un río en medio de la selva, en medio de la soledad más absoluta, poseído por la sensación de que quizás los que parecen vivos están tan muertos como él. (F.A.)

With its languid shots, deliberate pacing and near-total absence of dialogue, this mesmerizing Argentine film makes a virtue of slowness. Like director Lisandro Alonso's superb 2001 debut La Libertàd, The Dead is a patiently rendered portrait of one man within a pastoral setting. Argentino Vargas plays a killer who is released from jail and makes his way downriver to an unknown destination. Despite its startling beauty, the natural world is also presented as a place full of lurking menace. Then again, you don't have to tell that to the goat that gets slaughtered onscreen. EyeWeekly



muertos.part1.rar
http://www39.zippyshare.com/v/74040076/file.html

muertos.part2.rar
http://www63.zippyshare.com/v/44348833/file.html

muertos.part3.rar
http://www64.zippyshare.com/v/29962397/file.html

muertos.part4.rar
http://www13.zippyshare.com/v/9587350/file.html



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Se agradece que subas pelis latinoamericanas super nuevas =)
Excelente blog...te felicito !!!!!

scalisto dijo...

Gracias por los elogios!

Juan Tejado dijo...

Película inquietante, que retrata otra infame realidad; la cruda y amarga soledad de un hombre cuya vida es como la del río infinito que recorre, camino de ninguan parte, sin presente y sin futuro. La de tantos. No la volveré a ver porque ha despertado en mi algo que creía dormido desde los tiempos más remotos y que, como los dinosaurios, todavía está aquí.

scalisto dijo...

Que no la vuelvas a ver no significa que va a dejar de perseguirte. Me pasó con Liverpool en la escena en donde la niña le dice al protagonista "dame plata". La primera vez que la vi me resultó chocante y luego la escena comenzó a perseguirme...

Y si hablamos de perseguidores, es imposible no mencionar al más inexorable: Robert Bresson.

chicharro dijo...

Muy bueno eso de Bresson. Yo siempre me imagino a Bresson con un hacha en la mano. Alguien que va por el mundo a hachazos. Tal es su misteriosa violencia.

saynomoreglass dijo...

Recién la vi!! Una naturalidad tan pasmosa para retratar la vida que la hace parecerse, sin más, a la propia muerte, al menos a una cierta cotidianidad parecida a ella. Uff, se cuela lentito y sin aspavientos pero se cuela igual por algún entresijo profundo. Gracias, sca!!

scalisto dijo...

Nunca es tarde para disfrutar de Los Muertos, say! Disfrutar, por supuesto, es una manera de decir. Recuerdo que a pesar de los escasos diálogos, en una entrevista Alonso se lamentaba de haber tenido que "cortar" un plano para incluír unas pocas palabras. ¡Bresson lo abraza desde el más allá! O eso creo yo, por lo menos.

¡Feliz aniversario compañerazo!

scalisto dijo...

Resubida Los Muertos de Lisandro Alonso.