25 diciembre 2008

Jean Renoir - La Petite Marchande d'Allumettes (1928)


Muda c/ intertìtulos en francés I Subtítulos: Castellano
31 min I Xvid 608x456 I 2101 kb/s I 96 kb/s  mp3 I 25 fps
498 MB + 3% de recuperaciòn
"Adaptación de un conocido cuento de Hans Christian Andersen en pocos minutos de duración repletos de poesía visual. Se suele considerar a La Cerillerita como un filme féerico y se le sitúa dentro del vanguardismo francés. Si esta opinión es cierta históricamente, no lo es desde un punto de vista estético. Mas exactamente, "La Cerillerita" es una incursión del realismo de Renoir en los temas y las técnicas de la vanguardia. El encanto siempre radiante de esta pequeña obra se percibe claramente hoy día: se debe al realismo de su fantasía."
Andrè Bazin

Le soir de Noël, sous la neige, une vagabonde tente de vendre des allumettes dans la rue. Personne ne lui en achète. Gagnée par le froid et la faim, elle s'effondre sur le trottoir...Tourné dans un grenier du Théâtre du Vieux-Colombier, avec trois francs six sous, ce court métrage fascine par son côté bricolo. Jean Renoir, qui disait ne faire du cinéma que par amour du truquage, mit sacrément la main à la pâte, et se vanta, en riant, d'avoir entièrement sorti le film de ses mains. Il trouvait là une nouvelle occasion de filmer son épouse et égérie, Catherine Hessling, un peu mûre pour le rôle.
"El resultado fue La cerillerita, un cuento de hadas bastante bien conseguido, en el que Catherine Hessling aparece conmovedora y extraordinaria. Interpretó la heroína de Andersen como si se tratará de un número de baile. Era su sueño, y me siento orgulloso de haberlo materializado en la película, la última que rodamos juntos, en 1928. Sus primeros planos, grabados con nuestro material de aficionados, son magníficos."
Jean Renoir


http://www10.zippyshare.com/v/KoXj9WCU/file.html
 http://www51.zippyshare.com/v/DTR0U83C/file.html
 http://www8.zippyshare.com/v/eAS8Cg7Z/file.html

subs

10 comentarios:

fer dijo...

No paro de agradecer cada "joya" que nos presentan. Soy seguidor del blog desde su inicio y no pueden imaginar lo felices que nos han hecho a mi familia y algunos amigos con quienes he compartido el material. Sé que no es costumbre hacer pedidos, pero me arriesgo. Hace mucho que quiero ver 2 de Rossellini: "La prise de pouvoir par Louis XIV" y "Europa '51". ¿Estarán por ahí? :-) Gracias.

saynomoreglass dijo...

Ehhh fer, què alegrìa saber que disfrutas en grupo(de eso se trata todo esto,no?: de hacer de la cinefagia algo parecido a una enfermedad incurable y altamente contagiosa,:)) los films que subimos!!. Yo tengo "Europa 51" y la subo en unos dìas, la otra pues tal vez el buen scalisto la tenga y pueda subirla, porque como dicen en el film de Bertolucci subido hace unos dìas: "No se puede vivir sin Rossellini".De paso me anoto yo tambièn con otra de Roberto, por si sca la tiene: "India", que Godard decìa que era tan hermosa como ver el mundo recièn creado.

Pd:Felices dìas navideños, fer!!

scalisto dijo...

Hola, fer, y gracias por tus comentarios:)
"Prise de pouvoir... la tengo y la subiré próximamente. Es un rip para ver con el programa VLC ya que está codificado con una versión de "DX50" que no sirve para repros de (sobre)mesa.
@say: Tengo "India" (con subs en castellano de un colaborador nuestro). No la había subido hasta ahora porque los subs en inglés son un desastre. Los emparcharé ligeramente y también la subiré.

Salute!

saynomoreglass dijo...

¡¡Gracias, sca!!!

fer dijo...

Gracias! gracias! y más gracias!!!
Aún tengo varias pendientes por ver así que no hay problema con la espera. :-)
Tema aparte. Considerando que el material suma y suma, algún orden he necesitado y buscando he encontrado un bonito programa que hace de la clasificación y búsqueda de las pelis un placer. Si les interesa, el programa se llama Griffith y lo pueden encontrar aquí: http://griffith.cc
Basta con poner el nombre de la peli y el programa buscará en la base de datos que elijan (Filmaffinity por ejemplo) los datos correspondientes. Además exporta e importa datos en CSV. Al menos a mi me ha funcionado muy bien bajo Linux (Ubuntu), hay versión para Windows también.

fer dijo...

Ah!!! y no hay problema con VLC. Hace mucho rato es mi programa preferido para ver las pelis.

Zénite dijo...

Muchas gracias, caro Saynomoreglass, por más una buena película de Jean Renoir.

Anónimo dijo...

Well, this file does not exist anymore on rs - could anyone do me a favour and reup this ?!?

saynomoreglass dijo...

its ok, try it again.

scalisto dijo...

La Petite Marchande d'Allumettes de Jean Renoir recuperada por chicharro