18 diciembre 2008

Ingmar Bergman - Musik i mörker (1948)


Sueco/Swedish | Subs: Castellano/English
84 min | Xvid 512x384 | 1066 kb/s | 98 kb/s vbr mp3 | 25 fps
704MB


Música en la oscuridad
En Música en la oscuridad, Bergman sigue en la línea impresionista y profundiza en el melodrama de raíz decimonónica como no lo había hecho en las cintas precedentes. En esta ocasión, la situación límite representada por el cruce de caminos no vendrá exclusivamente dada por motivaciones humanas, sino que a éstas se les añadirá el elemento de la fatalidad: tras afrontar toda clase de peligros durante la guerra, Bengt Vyldeke, un joven soldado, queda totalmente ciego como consecuencia de un disparo recibido al intentar salvar la vida de un perro. Este suceso fatal marcará la existencia futura del protagonista, quien se entregará al aprendizaje de la música hasta convertirse en un virtuoso del piano, al mismo tiempo que se abrirá ante él todo un mundo interior, repleto de sensaciones, del que antes carecía. La réplica al personaje de Bengt Vyldeke vendrá de la mano de una joven, Ingrid Oloffsdotter, que se verá obligada a decidir entre el amor del pianista ciego y el de un hombre que no sólo se halla en plenitud de facultades físicas, sino que hace alarde de ellas. El afán de superación de Bengt marca el desarrollo y posterior desenlace de una historia en la que, al margen del contenido ético, el elemento musical juega un importante papel, anticipando de algún modo la estética de trabajos posteriores.

Music in Darkness
An early Bergman effort, the story of Music in Darkness could, with little difficulty, be transposed to Hollywood in its more sentimental attitudes - a handsome, wealthy, artistic young man becomes blind after an accident during military service; after harrowing experiences of humiliation, exploitation and degradation, he learns to live with his disability, guided by love.

English subtitles are my own.





1948MSKMRKIB.part1.rar
http://www60.zippyshare.com/v/RrOamuPY/file.html

1948MSKMRKIB.part2.rar
http://www36.zippyshare.com/v/JFHbhJ1o/file.html

1948MSKMRKIB.part3.rar
http://www13.zippyshare.com/v/X7u2T1IA/file.html

1948MSKMRKIB.part4.rar
http://www62.zippyshare.com/v/MxZ8lrem/file.html

2 comentarios:

scalisto dijo...

Musik i mörker de Bergman recuperada por Don Belianís

Zelig dijo...

Gratamente me (nos) sigue sorprendiendo este maravilloso sitio. Una selectiva serie de películas que siguen y han marcado varias generaciones. Nunca me cansaré de ver tan extraordinarias películas y de decir humildemente GRACIAS Scalisto y equipo de colaboradores. Se les extraña y pondera siempre… ¿Dónde están los últimos héroes, Chicharro y la querida Ana?… FELIZ AÑO A TODOS los Arsenevichistas.