12 diciembre 2008

Chris Marker - Une journée d'Andrei Arsenevitch (2000)


Inglés/English - Français (dual) | Subs: Castellano
55 min | XviD 640x480 | 1522 kb/s | 118 kb/s mp3 dual| 25 fps
700 MB


Un día en la vida de Andrei Arsenevich
La película comienza con la llegada del hijo de Andrei desde la URSS a París, después de que las autoridades soviéticas aceptaran un viaje prohibido durante más de dos años. Tarkovski le recibe en la cama del hospital y sin levantarse abraza a su querido Andriushka. Desde allí sigue dando indicaciones a su equipo para terminar el montaje y la posproducción de su última película, Sacrificio. A partir de ahí, Marker plantea una lúcida y hermosa lectura de los films de Tarkovski a través de la cual queda en evidencia la conexión entre la vida y la obra del gran cineasta ruso, como una misma cosa, inseparable. Se trata, por un lado, de una magistral clase de análisis cinematográfico realizado con los propios medios que proporciona el cine; pero al mismo tiempo, y con la misma intensidad, la película plantea una reflexión sobre "el sacrificio" de un cineasta o sobre la vida sacrificada por la verdad cinematográfica. Debido a la potencia emocional de ver a Tarkovski luchando por la que sabe que es su última película, Un día en la vida de Andrei Arsenevich se convierte, finalmente, en una confesión: la admiración que un cineasta monumental como Chris Marker siente por Tarkovski.

One Day in the Life of Andrei Arsenevich
This appreciation of Tarkovsky made by his friend Chris Marker for the French television series ‘Cinema du Notre Temps’ is both an illuminating personal portrait and a poetic study of the Russian master’s films. Granted access to the set of ‘The Sacrifice’ Marker captured fascinating and insightful behind-the-scenes footage, including the editing process which the then gravely ill Tarkovsky conducted from his sickbed. Marker’s analysis of Tarkovsky’s work is brief but pertinent, using clips from all his films and noting common themes and techniques – the use of the elements in all his films, the significance of shooting angles and how they often incorporate art and painting.
Marker is second to none when it comes to interpreting film. He helps explain many of the obscurities found within Andrei's films perfectly, helping you realize something that you may have missed the first time you watched one of Tarkovsky's films. Simultaneously, he describes the life and mind of Tarkovsky. Discussing how the great director thinks and is involved in every aspect of the making of his films.



Nuevos enlaces gracias a Don Belianís
.
1999UJDAACM.part1.rar
http://www28.zippyshare.com/v/3VQGlApK/file.html

1999UJDAACM.part2.rar
http://www34.zippyshare.com/v/Cu6ol1Af/file.html
1999UJDAACM.part3.rar
http://www33.zippyshare.com/v/FROtIzz6/file.html

1999UJDAACM.part4.rar
http://www10.zippyshare.com/v/iL2UCMrv/file.html

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente. Muchas gracias por postear la película.

scalisto dijo...

¡De nada! Saludos.

espaguetisfrios dijo...

¿Sabes dónde conseguir los subtítulos?

scalisto dijo...

Hola. Los subtítulos están incluídos en la carpeta.
Saludos.

Anónimo dijo...

Arsenevich, eres un crack. Menuda página que tienes. Enhorabuena.

Por cierto, si puedes otorgarle prioridad a megaupload, mejor. Descarga más, más rápido y casi nunca está offline. Si no, no pasa nada, como tú quieras o puedas. Lo importante es el pedazo de página que te curras.

paco nadie dijo...

Hola, Enhorabuena por el sitio y tú inconmensurable trabajo de divulgación.
Comentarte que fallan 2 archivos de megaupload el 5 y el 8, y todos los de rapidshares.
me quedo con las ganas.
Una pena.
Muchas gracias

scalisto dijo...

Hola Paco. En Megaupload están todos los archivos, recién probé. Volveré a subirlos a RS, ahí sí borraron todo.
Saludos.

scalisto dijo...

Listo, agregué nuevos enlaces de RS y de HF.

paco nadie dijo...

De nuevo gracias.
necesitaba saciar mi debilidad por Tarkovsky y su sentido poético y estético con algo como esto que complementase la revisión de su obra. Agradecería recomendaciones, de títulos y autores que estén emparentados con él ya que estoy especialmente interesado en esa visión emocional que a modo de paisaje interior desarrolla para superar lo argumental en películas como Stalker, Zerkalo...
Gracias mil

Anónimo dijo...

Hola
Perdonen mi ignorancia. Pero estando la película y los subtítulos en dual, ¿cómo se haría si la quiero bajar a un dvd?
Muchas gracias por la posible respuesta.

scalisto dijo...

Hiervan y cósanse en la cazuela, rueda de víbora, ojo de lagartija, pie de rana, piel de murciélago, lengua de perro, estiércol de sierpe, aguijón de culebra, pierna de lagarto y ala de mochuelo; cósanse y hiervan como si fuesen filtro infernal, para darnos un poderoso dvd.

Tururú dijo...

>Sca: ¿receta sacada de Hâxan? ¡pues funciona! y si cambias el estiércol de sierpe por muérdago recogido a la luz de la luna te lo convierte todo a mkv. Me voy, que tengo la escoba mal aparcada y llego tarde al curso de 'Ars goetia'.
¡Un conjuro de salud para los blogueros!

chicharro dijo...

Tras volverla a ver al cabo de largo tiempo, bonita película. Pensaba que me había gustado menos.

PD: Qué réplica antológica la de scalisto del 30-9-2011 ! :D Un abrazo para él!

scalisto dijo...

Une journée d'Andrei Arsenevitch de Chris Marker repuesta por Don Belianís

Don Belianís dijo...

Gracias a ti, Sca. La deuda que he contraído con este blog sólo podría pagarla resubiendo todo lo que he bajado. Y quizá ni así. Son muchos los autores que he podido concer gracias a este blog y de los que en ningún otro lado hay la más vaga pista. No puedo no sentir respeto ante la fuerza con que avanza esto. Este blog es indestructible. Y ustedes que arduamente lo han gestionado por años encarnan lo más claro que conozco en cuanto la posibilidad cultural real y filantrópica de la red.

PabloDamian Fiori dijo...

Ante todo un inconmensurable y eterno gracias a todo el equipo que hizo posible que tantas y tan buenas películas se volvieran accesibles a todos los cinéfilos del mundo...Coincido con el último comentario de Don Belianis, este blog es indestructible, pues a la fecha, de las 1086 películas posteadas en el cronoblog, todavía se mantienen activas 1064. Y eso no es un milagro, sino el deseo de tantas personas de acercarse a un universo que de otra forma sería sencilamente imposible.Tengo para casi tres años de cine (suponiendo que pudiera ver una por día). Y eso sólo confirma que la red no sólo es un lugar para la estupidez, sino para regocijarse que exista. De nuevo, gracias!