13 noviembre 2008

John Huston - Fat City (1972)

Inglés/English I Subs: Castellano
96 min I XviD 640x352 I 934 kb/s I 64 kb/s mp3 I 23.97 fps
696 MB + 3%  recuperación/recovery
Tully y Ernie Munger son dos hombres absolutamente desencantados. Uno es un granjero alcohólico que intenta volver al mundo del boxeo después de varios años de retiro. El otro es un luchador que intenta enseñar todos sus conocimientos sobre el boxeo a un discípulo.
Sabido es que John Huston fue sabio hasta sus últimos días, y ahí está la insuperable Dublineses para demostrarlo. Aunque intercalara algún filme de talla menor en su fílmografia, muy a menudo concebía el cineasta obras maestras. Fat City es una de ellas, probablemente su obra maestra de los setenta (y lo de probablemente es porque por esa década pulula también El hombre que pudo reinar), una desesperada y desasogeradora, pero intensamente humana, mirada al submundo en que habitan y malviven boxeadores de tres al cuarto, sus baruchos, sus garitos, su aplastante pobreza material y espiritual. Huston cierra la película dejando a sus protagonistas -en uno de los finales más hermosos jamás vistos- con la mirada perdida en la nada, con el tiempo suspendido y la existencia escindida.

"Primero, un joven californiano escribió el libro Fat City; yo había conocido el boxeo de California en sus inicios … se explica, entonces, por qué me interesé inmediatamente. Escribí un guión, fui a Stockton y me encontré con mis viejos amigos. Estuvimos recordando aquellos tiempos. Sentí nostalgia: era como respirar el ambiente que conocí de joven. También me atrajo un aspecto del box que el público suele no conocer mucho … Lo que quiero decir es que casi siempre se piensa en términos de campeones, y muchos no se dan cuenta que detrás de cada campeón hay miles que trabajan durísimo y nunca logran nada. Creo que, después de los que estudian ballet, nadie trabaja tan duramente como el boxeador. Él da todo lo que tiene de sí; además, no puede tener otro tipo de vida. Por eso, generalmente, busca un escape que para la mayoría de las personas está equivocado. Pero es importante subrayar cuanto sea necesario que nadie tiene tanta dedicación y da tanto de sí mismo como el boxeador. Entrena, entrena y entrena … y casi nunca logra un nivel de vida aceptable, excepto en contadas ocasiones. Por eso, simpatizo mucho con ellos." John Huston
One of the masterpieces of Hollywood's last golden age, John Huston's Fat City is the kind of film studios wouldn't touch these days: a small-scale character study about unlucky men living on the margins. Set in a rundown California border town, the movie follows the trajectory of Tully (Stacy Keach), a farm laborer whose once-promising boxing career was derailed by booze. Tully's dismal wallow in limbo contrasts with the halting rise of Ernie (Jeff Bridges), a fresh-faced rookie trying to make it big in the low-stakes world of small-time boxing. Graceful, dignified and seemingly effortless, Fat City finds Huston at the top of his game. A model of understatement, it's a movie of indelible, unobtrusive details, like the thick layer of smoke hanging over a dingy boxing arena, or the slouched silhouettes at the local tavern on a lazy afternoon. Laced with empathy, these moments all add up to a fully realized portrait of failure.

Nuevos enlaces

Fat City (John Huston).part1.rar
http://www78.zippyshare.com/v/CMtdmd81/file.html

Fat City (John Huston).part2.rar
http://www51.zippyshare.com/v/eQ6RFjLU/file.html

Fat City (John Huston).part3.rar
http://www74.zippyshare.com/v/xLVdmqpz/file.html

Fat City (John Huston).part4.rar
http://www119.zippyshare.com/v/BhHn5HPU/file.html

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Pablo, me la llevo y con esta seguiran varias más ahora que descargue mi maquina

Anónimo dijo...

Soy Daniel, me olvide de ponerlo

scalisto dijo...

De nada, Daniel, pero el que merece las gracias por la publicación es saynomoreglass :)

saynomoreglass dijo...

jeje , y yo le paso las gracias a Hipotricotico (como indiquè en el post) que fue quien subiò la ùnica copia disponible en DD y, claro, las gracias al maestro John Huston por esta maravilla de film y a tì por visitarnos y comentar, saludos, Daniel!!

Hipotricótico dijo...

Pues yo, que soy Hipotricótico en persona, os doy las gracias a saynomoreglass porque me pasa el mejor cine del mundo y a ti scalisto por lo mismo, que perdí la cuenta de cuantas tuyas van bajadas ya.
Por compartir añado que estoy golpeado con dos de Olmi que he posteado últimamente (ya sabes donde) 'Il posto' e 'I fidanzati', cine sincero, te remito a los comentarios de los propios posts.
Pégalas si te place, como cualquiera de mis aportes propios. Que las disfrutes;
¡un saludo!

Anónimo dijo...

Perdon por el error entonces, Gracias de nuevo Saynomoreglass.
Seria lindo conocer el (ya sabes donde) del que habla Hipotricotico, jajaja. Saludos. Daniel

scalisto dijo...

jeje, se trata de Cultivadores de Culto, Daniel: http://www.cultivadoresdeculto.com

Aquí no hay problemas en publicar direcciones de otros sitios, y menos si se trata de un sitio amigo.

Hpotricótico dijo...

Dejo unos subtítulos corregidos por si alguien tiene problemas con los posteados en principio:
http://rapidshare.com/files/198515158/Fat_city_subs.rar