09 noviembre 2008

Frantisek Vlàcil - Marketa Lazarovà (1967)

Checo/Czech I Subs: Castellano/English
160 min I XviD 640x272 I 1051 kb/s I 169 kb/s vbr mp3 I 25 fps
1,36 GB + 3% recuperaciòn/recovery

En esta magistral película, Vlàcil narra de la forma poética que tanto le caracteriza, un episodio del Reino Checo medieval, sobre la rivalidad entre dos clanes familiares de hidalgos pobres, basada en la novela de igual nombre del escritor checo del siglo veinte, Vladislav Vancura. Esta película fue galardonada, entre otros, en el Festival Internacional de Mar del Plata, conquistando un gran éxito en diferentes países latinoamericanos.
Frantisek Vlácil es una de las legendarias figuras de la cinematografía checa de posguerra. Bautizado, con acierto y error, "el Bergman checo" su cine es una profunda meditación sobre la existencia humana, la sociedad y el devenir del tiempo.El conflicto con la fe, la ausencia de Dios y la mentalidad pagana fue el eje argumental de una de las películas más recordadas de Frantisek Vlácil El valle de las abejas, rodada hace cuarenta años, con un impresionante ascetismo que lo convirtió en gran conocedor del lenguaje cinematográfico. En su cine, luego de aquél bello trabajo La paloma blanca, se destaca el historicismo medieval presente en El valle de las abejas pero también en La trampa del diablo y Marketa Lazarova, hoy considerada como la mejor obra en la historia de la cinematografía checa. En una lejana entrevista brindada a Armando Rapallo en 1980, en una de sus visitas a Buenos Aires, Vlácil reflexionaba sobre las características principales de su cine: "Soy graduado en Filosofía y me cuesta juzgar inmediatamente la actualidad. La mirada sobre acontecimientos contemporáneos puede ser poco clara. A veces, veo lo actual desde cierto ángulo y seis meses después comprendo que me equivoqué. Por eso prefiero ser más exacto con cierta perspectiva histórica. Desde ese punto de vista es posible, y mejor, abrir juicios sobre los problemas actuales basándose en experiencias vividas. Marketa Lazarova puede servir de ejemplo".

Subtítulos en castellano del equipo de veinticuatrofps.com


Set in the 13th Century, this ambitious and multi-layered medieval epic with its nearly three-hour length, elliptical narrative and emphasis on symbol and metaphor, is a stunning work of cinema. Filmed in black & white widescreen and often attaining a Wellesian grandeur, Vlácil penetrated the psychology of the times to produce an inspired and fascinating film. Markéta Lazarová has been voted by Czech and Slovak critics and artists as the best Czech film of all time.
Marketa.part1.rar
http://www20.zippyshare.com/v/42792005/file.html

Marketa.part2.rar
http://www7.zippyshare.com/v/98429640/file.html

Marketa.part3.rar
http://www10.zippyshare.com/v/93855004/file.html

Marketa.part4.rar
http://www46.zippyshare.com/v/54415779/file.html

Marketa.part5.rar
http://www20.zippyshare.com/v/62222434/file.html

Marketa.part6.rar
http://www8.zippyshare.com/v/94101624/file.html

Marketa.part7.rar
http://www8.zippyshare.com/v/82218698/file.html

Marketa.part8.rar
http://www58.zippyshare.com/v/83025736/file.html

10 comentarios:

fer dijo...

Me arrodillo en agradecimientos por ésta. Mil gracias por todas y cada una de las demás.

saynomoreglass dijo...

de nada, fer, un placer, una alegrìa para nosotros que nos visites, abrazo!!!

Anónimo dijo...

la dejé pasar en 24 para aprovechar el freelech que se estaba dando porque estaba seguro que de aca la bajaba, impagable subtitulado. Gracias a todos. Daniel

Tìa Antonia dijo...

¿Y "El valle de las abejas" se consigue?
Gracias por anticipado

Uno que se detuvo dijo...

Espléndido sitio, deslumbrante. Persevero en su saqueo, ya desde hace unas semanas, pero quería levantar acta. Mucho bueno conocido, y cuánto por descubrir (como esta extraña película), gracias a vuestra generosidad y a vuestro gusto. Larga vida…

Anónimo dijo...

Espero Sca que no te moleste que ponga esta información.

Acaba de salir por primera vez pubicada en España la traducción de Marketa Lazarova a cargo de la estupenda escritora y columnista Monika Zgustova. La acabo de leer y me parece realmente estupena un complemento perfecto a esta maravillosa película. quizás (y sólo quizás) sea un regalo perfecto para estas navidades. Os dejo el link.

http://www.editorialcontrasena.es/contrasena-presenta-marketa-lazarova.html

Prometo que no me llevo comisión, simplemente he creido que puede ser útil esta información para algunos de los muchos asiduos que tenéisa la web. Si creéis que no es oportuno el comentario podéis eliminarlo sin ningún tipo de problema.

Un fuerte abrazo!.

Dídac.

scalisto dijo...

Hola, Dídac. Ninguna molestia, al contrario. Gracias por el enlace. Justamente en el "blog del blog" yo mencionaba que la Filmoteca de Zaragoza iba a proyectar esta peli maravillosa a principios de Diciembre.
Saludos!
(nuevamente metido en un hilo de say...)

scalisto dijo...

Resubida Marketa Lazarovà de Frantisek Vlàcil

Blue dijo...

¡Muchas gracias!
Frantisek Vlàcil siempre es bienvenido.



.

Madloco dijo...

Menuda maravilla, mil gracias por hacerme posible verla.